Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

INGLATERRA

No description
by

diana avila

on 17 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of INGLATERRA


I
N
G
L
A
T
E
R
R
A

design by Dóri Sirály for Prezi
c
a
p
i
t
a
l
s
i
t
i
o
s
t
u
r
i
s
t
i
c
o
s



R
e
i
n
a

y

p
r
i
m
e
r

m
i
n
i
s
t
r
o
l
i
m
i
t
e
s

No tiene presidente tiene Reina y Primer Ministro.Reina Isabel ll y Primer Ministro David Cameron.

Su territorio está formado geográficamente por la parte sur y central de Gran Bretaña, isla que comparte junto a Escocia y Gales, y cerca de 100 islas más pequeñas como las Islas Sorlingas y la Isla de Wight. Limita al norte con Escocia, al oeste con Gales —sus dos fronteras terrestres—, al noroeste con el mar de Irlanda, al suroeste con el mar Celta, al este con el mar del Norte y al sur con el canal de la Mancha.


a
v
a
n
c
e
s

t
e
c
n
o
l
o
g
i
c
o
s

Hoy en día los avances tecnológicos en Inglaterra han dejado huella en el mercado internacional a nivel tecnológico y científico, ya que, sus avances además de favorecer la economía mundial son de gran apoyo para las personas en diversos aspectos de la vida cotidiana.
Algunos de los avances más reconocidos y de mayor demanda en la sociedad han sido la creación de prótesis biónicas, televisión para personas con discapacidad visual, televisión por Internet, celulares con pantalla táctil, celulares con aroma y un nuevo sistema de video holográfico.
Inglaterra tiene una extensión
territorial de 130.400 kms cuadrados,
una población de 46.170.300 de
habitantes
tiene por capital
a Londres la cual también lo es de Gran Bretaña.
Esta ciudad capital, tiene 2.349.900 habitantes (londinenses) (6.378.600 habitantes en el gran Londres).
El Castillo de Windsor es un interesante complejo arquitectónico que forma parte de los monumentos medievales en la ciudad de Windsor,
Castillo de Windsor
La Catedral de San Pablo de Londres es una de las más importantes iglesias de la ciudad de Londres, fue construida entre 1676 y 1710 sobre lo que anteriormente era una antigua iglesia medieval.
catedral de san pablo
El Puente de la Torre es un puente levadizo de la ciudad de Londres, es muy popular y a menudo es retratado en postales turísticas; debe su nombre a la cercanía que tiene con el histórico castillo llamado Torre de Londres. Como curiosidad, este puente frecuentemente es confundido con el Puente de Londres
Puente de la Torre
La Muralla o Muro de Adriano es una antigua construcción defensiva levantada entre los años 122 y 132 por mandato del emperador romano Adriano como defensa de Gran Bretaña a los ataques de las tribus de los pictos que amenazaban con llegar al norte del país.
muralla de adriano
Step 2
Inglaterra es una de las cuatro naciones constituyentes del Reino Unido
b
a
n
d
e
r
a
d
e
l
r
e
i
n
o
u
n
i
d
o

La cultura de Inglaterra a veces es difícil de separar claramente de la cultura del Reino Unido, así como también ha sido influyente la cultura inglesa en las otras culturas de las Islas Británicas y, por otro lado, dado hasta qué punto otras culturas han influido en Inglaterra.
en su basta y rica gastronomia encontramos Sunday Roast
un conjunto elaborado, generalmente, de carne de vaca, cordero o pollo, servidos con una variedad de verduras cocidas; el Yorkshire Pudding y Gravy. Otras comidas destacadas son el Fish&Chips y el English Breakfast, que consiste en tocino, tomate asado, pan negro frito con leche, alubias al horno, champiñones fritos, salchichas y huevos. También se suele consumir pasteles de carne como de vaca, riñón, pastel del pastor, pastel de requesón, pastel de Cornualles y el pastel de cerdo entre otros.


g
a
s
t
r
o
m
i
a
El Banco de Inglaterra es el banco central del Reino Unido.
El Banco de Inglaterra, fundado en 1694 por el banquero escocés William Paterson, es el banco central del Reino Unido. Desde su fundación actuó como un banco privado para el Gobierno de Inglaterra y continuó con este rol para el Gobierno del Reino Unido, hasta que fue estatizado en 1946. Tiene además el monopolio en la emisión de billetes para Inglaterra y Gales de la moneda oficial de Inglaterra y de todo el Reino Unido, la libra esterlina, aunque no tiene este monopolio en Escocia e Irlanda del Norte, en donde algunos bancos tienen derecho a emitir sus propios billetes.

r
i
o
s
El Támesis, que pasa por Londres; Humber; Forth y Tay, al E.; al O. Saverna y Clyde, con vistosas cataratas; y en Irlanda Shanon, que desagua en el Atlántico y Liffey, que pasa por Dublín. Posee mas de 54 ríos en los cuales se destaca el rio de Londres y el rio Támesis
p
r
e
h
i
s
t
o
r
i
a

y

a
n
t
i
g
u
e
d
a
d
Los romanos conquistaron a Bretaña en
el año 43, bajo el reinado de Claudio,
el área fue incorporada a la provincia de 
Britania . En el año 410, con la decadencia
del Imperio Romano, los romanos
dejaron la isla para defender sus límites
en la Europa Continental
e
d
a
d
m
e
d
i
a


Después de la retirada de los romanos, Gran Bretaña se vio propensa a la invasión de marinos guerreros como los sajones y los jutos que ganaron control en áreas del sureste, siendo contenido su avance por un tiempo luego de la victoria de los britanos en la  Batalla del Monte Badon
b
a
t
a
l
l
a
d
e
m
o
n
t
e
b
a
d
o
m
fue una batalla en la que las fuerzas romano-britanas derrotaron a una incursión anglosajona proveniente del norte aproximadamente entre 490 y 517 d. C
c
o
n
q
u
i
s
t
a
Inglaterra fue conquistada en 1066 por un ejército liderado por Guillermo el Conquistador desde el Ducado de Normandía, un feudo del Reino de Francia. Los normandos provenían de Escandinavia y se habían asentado en Normandía sólo unos siglos antes. Este pueblo introdujo el feudalismo y mantuvo el poder a través de barones
r
e
l
i
g
i
o
n
El cristianismo fue introducido en el sur por Agustín desde Roma y en el norte por Aidan desde Irlanda, lo que reintrodujo la Cristiandad que se había perdido después de la fundación de la Heptarquía
l
i
t
e
r
a
t
u
r
a
El período de la vieja literatura inglesa siempre fue
respaldado por el poema épico Beowulf, la prosa secular
de la Anglo-Saxon es la Crónica,junto con los escritos
cristianos Judith, Himno de Caedmon y hagiografías santas.
Tras la conquista normanda, América continuó entre las
clases educadas, así como una literatura anglo-normanda. La
literatura inglesa surgió con Geoffrey Chaucer, autor de Los
cuentos de Canterbury, junto con Gower, el Poeta Pearl y
Langland. Los Franciscanos ,Guillermo de Ockham y Roger
Bacon fueron los principales filósofos de la Edad Media y
las demás edades. Juliana de Norwich lo fue con sus
Revelaciones de la Divina.
E
c
o
n
o
m
i
a
C
u
l
t
u
ra
8
s
i
g
l
o

x
v
i
i
La Inglaterra del siglo XVIII, adelantada respecto al resto de Europa política, social y económicamente, sustituye a Francia en la hegemonía continental. Los dos fenómenos literarios más destacados de esta época son la consolidación de la novela en su camino hacia la modernidad y la afirmación prerromántica del sentimiento.
(Londres, 1795-Roma, 1821) Poeta británico. La muerte de su padre y su humilde procedencia le llevaron a trabajar como practicante en casa de un cirujano, para ingresar más tarde como estudiante externo en el Guy’s Hospital de Londres (1815). Su afición a la lectura le descubrió el mundo de la poesía, en la que se inició bajo la influencia de Spenser. En casa de su amigo Leigh Hunt, crítico y poeta, conoció a Shelley, con quien trabó amistad.
J
o
h
n

K
e
a
t
s
w
i
l
l
i
a
m
s
h
a
k
e
s
p
e
a
r
e
(Stratford on Avon, Reino Unido, 1564-id., 1616) Dramaturgo y poeta inglés. Tercero de los ocho hijos de John Shakespeare, un acaudalado comerciante y político local, y Mary Arden, cuya familia había sufrido persecuciones religiosas derivadas de su confesión católica, poco o nada se sabe de la niñez y adolescencia de William Shakespeare.
Parece probable que estudiara en la Grammar School de su localidad natal, si bien se desconoce cuántos años y en qué circunstancias. Según un coetáneo suyo, William Shakespeare aprendió «poco latín y menos griego», y en todo caso parece también probable que abandonara la escuela a temprana edad debido a las dificultades por que atravesaba su padre, ya fueran éstas económicas o derivadas de su carrera política.
Full transcript