Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

"LA MALA ORTOGRAFÍA ES UNA ENFERMEDAD DE TRANSMISIÓN TEXTUAL." ¡PROTEGETE!

No description
by

Luis Carranza

on 6 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of "LA MALA ORTOGRAFÍA ES UNA ENFERMEDAD DE TRANSMISIÓN TEXTUAL." ¡PROTEGETE!

"LA MALA ORTOGRAFÍA ES UNA ENFERMEDAD DE TRANSMISIÓN TEXTUAL." ¡PROTEGETE! UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD. CARRERA DE MEDICINA. SEMESTRE Y PARALELO: PRIMERO “A”. LENGUAJE Y COMUNICACIÓN INTEGRANTES: LUIS CARRANZA
ALEJANDRO BRAVO JUSTIFICACIÓN OBJETIVOS Objetivo Específico:
Motivar a los presentes a utilizar de manera correcta el idioma español, dejando a un lado los modismos presentes en Facebook.
Concientizar a las personas a que usen correctamente el idioma español aplicando las reglas ortográficas correspondientes.
Fomentar el buen uso de las palabras para crear una comunicación correcta y entendible. El uso inadecuado de la escritura como medio de comunicación conlleva a adquirir una mala ortografía. Así es como la Por ejemplo en facebook Afecta a los jóvenes Afectando a nivel cognitivo y en la expresión. Errores ortográficos más comunes en el internet: Confusión de letras.
Uso de mayúsculas y minúsculas.
Reemplazo de letras.
Sin acentos. Por ejemplo, sustituyen la Q por la K, no escriben “por” sino X, en fin, algunos estudiantes dicen que es más cómodo o simplemente “ya estamos acostumbrados”. El no utilizar acentos, signos de puntuación provoca la mala interpretación Cómo mejorar tu ortografía: Pasos
1- Esté atento de todo lo que escribe.
2- Lea varias veces lo que escribe.
3- Use herramientas adicionales.
4- Muestre el documento a un amigo.
5- La mala ortografía es una mala compañía.
6- Practique constantemente.
7- La buena ortografía debe formar parte de su rutina. Aprenda que: Además de: Conclusiones: Recomendaciones: “El internet ha acabado con la gramática, ha liquidado la gramática. De modo que se vive una especie de barbarie sintáctica”, refiriéndose sobre todo a los jóvenes que emplean este medio de comunicación global. Este tema fue seleccionado debido al efecto que produce la mala ortografía como consecuencia del su malo uso en redes sociales y en el internet, afectando en sí a la capacidad cognitiva de los estudiantes. Afectando la comprensión y transmisión del mensaje entre emisor y receptor, creando un efecto negativo en la comunicación humana necesaria para el desarrollo de la sociedad específicamente en el desenvolvimiento dentro de los campos: familiar, laboral y académico. Objetivo General:
Incentivar a los participantes de nuestra campaña a utilizar el lenguaje de manera correcta, es decir respetar las normas de ortografía para de esta manera evitar la mala comprensión y problemas en el desempeño cognitivo dentro de los campos: familiar, laboral y académico. INTRODUCCIÓN.
Antes, la mala ortografía era vista por los lectores como un problema social que sólo se resolvía mediante buena lectura y uso del diccionario. Hoy en día los errores ortográficos se han vuelto algo común, en particular para las nuevas generaciones de las telecomunicaciones, de la mensajería instantánea.
Artistas y famosos en todo el mundo se han colocado en el ojo del huracán en las redes sociales no sólo por su pésimo manejo de la ortografía, sino por su ignorancia en temas históricos e incluso geográficos.
En este sentido, las redes sociales se han convertido en cómplices de este fenómeno, pues las expresiones erradas se quedan fijadas en los jóvenes, especialmente sus vicios de escritura. Lo peor de todo es que la mayoría ni siquiera lo considera un error; lo hace intencionalmente. Escriben con “k” o con “z” para sobresalir de los demás y darle un toque “personal y divertido” a sus comentarios.
Y mientras unos jóvenes lo hacen por diversión, otros se confunden al ver múltiples formas de escribir una palabra, y algunos simplemente no muestran interés por saber la forma correcta, sólo lo escribe como se pronuncia. Concluimos que la mala ortografía en especial en las redes sociales puede propagarse con facilidad debido al fácil acceso que los jóvenes tienen al internet.
Se concluye que mediante las campañas sociales se puede llegar a cambiar la mentalidad y la manera de escribir de las personas que se están acostumbrando a distorsionar el idioma español.
Es necesario que las personas conozcan las normas de escritura correctas de nuestro idioma para de esta manera evitar que la mala ortografía se propague mediante las redes sociales. Se recomienda tratar siempre de escribir correctamente cuando se está utilizando el chat de las redes sociales o realizando publicaciones.
Recomendamos mantener la iniciativa e realizar campañas sociales con este tipo de temas que ayudan a rescatar la cultura de los jóvenes.
Es recomendable transmitir e inculcar el valor de la buena ortografía dentro de la sociedad especialmente dentro de los jóvenes que resultan ser los más afectados.
Full transcript