Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

OPERACION RANCH HAND

No description
by

Danna Michel Velasquez Blanco

on 11 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of OPERACION RANCH HAND

De Interés: El "Handers Ranch" fue el lema de "Sólo tú puedes prevenir un bosque". Durante los diez años de fumigación los cultivos fueron severamente dañados o destruidos. Alrededor del 20% de los bosques del sur de Vietnam fueron rociados por lo menos una vez. El agente naranja junto con la operación Ranch Hand destruyó el 14% de los bosques de Vietnam del sur y alguno de los bosques que logró ser recuperado en su mayoría solo se han convertido en matorrales y otros sectores del suelo fueron completamente degradados dejando al descubierto a la roca madre. OPERACIÓN
RANCH HAND. Se llevó a cabo en Vietnam por los Estados Unidos
en los años sesenta.
Sus armas químicas principalmente eran los herbicidas entre ellos los agentes Naranja, Azul, Blanco y Púrpura. Entre 1962 y 1971 los aviones militares de EEUU arrojaron sobre ese país unos 70 millones de litros de herbicidas muy poderosos, el principal fue el agente naranja que es un asesino trans-generacional por que no solo afecto a la vegetación si no que a su vez afecto a todas las personas ocasionándoles daños mortales.
Este veneno se infiltró en la cadena alimenticia contaminando los vegetales y las frutas de las áreas que fueron rociadas con el mismo.

. Su objetivo principal era eliminar a sus enemigos (combatientes comunistas)mediante bombardeos y sustancias tóxicas que eran lanzadas hacia la selva dañando impresionantemente la naturaleza y destruir la vegetación que servía de cobertura para el Vietcong, al igual que el envenenamiento de sus cosechas para privarles de los suministros de comida. Objetivo: Su propósitos se basaban en el lema:
"QUEMARLO, DESTRUIRLO Y MATARLO TODO" entre este estaba:

1. Matar a la población civil.
2. Privar de alimentos a la población mediante la destrucción de las cosechas.
3. Crear condiciones favorables para la creación y utilización de otras armas.
4. Obligar a los campesinos a internarse en los campos de concentración.
5. Inutilizar o dañar seriamente, en forma definitiva o por largo plazo, a los sobrevivientes.
6. Crear el pánico entre los sobrevivientes afectados o ilesos.
7. Perturbar el equilibrio ecológico.
8. Destruir los bosques y la vegetación para, además, incrementar los daños de las inundaciones. Propósitos: En 1970 y 1971 se conoció la relación entre las malformaciones de los recién nacidos y el agente naranja. Unas investigaciones realizadas demostraron que uno de sus principales componentes, provocaba serias anomalías, ya que contenía dioxina (2,4,5-T), que resultó ser uno de los venenos más poderosos nunca antes conocidos.

Miles de niños se vieron afectados ya que nacieron con deformaciones de los miembros, con un miembro menos o con ojos sin pupila. Se temía que la tercera generación también pudiera sufrir sus efectos y todavía en la actualidad siguen naciendo niños con malformaciones ¿ Qué Sucedió? Consecuencias El ejército estadounidense fue el culpable de que se dañaran los recursos naturales que habían en esta zona como lo fueron arboles, cosechas, envenenó las aguas, campos de arroz y causó graves daños al medio ambiente, esta fue una gran problemática puesto que estas personas por querer matar a sus enemigos no solo le ocasionaron daños al medio ambiente si no que a su vez afectaron a todas las personas que habitaban en estas zona; si lo que querían era matar a sus enemigos lo debieron haber hecho de otra forma porque el impacto ambiental que tuvo esta operación fue terrorífico no solo mataron a los enemigos sino que destruyeron una población entera. Conclusión 1. En grandes zonas el régimen de lluvias ha cambiado.
2. La temperatura a distintas alturas, y especialmente cerca del suelo, ha sufrido violentos cambios.
3. Las aguas, al no encontrar obstáculo alguno, adquieren mayor velocidad y temperatura.
4. Los cráters dejados por las bombas rompen la estructura del suelo, cambiándola.
5. Al no haber vegetación, los rayos solares son más calientes, lo que aumenta la evaporación y con la elevación de temperatura, la posibilidad de lluvias.
Es decir que la destrucción premeditada y sistemática causada por Norte-américa de seres humanos, la fauna, la flora, el suelo y el clima de una sola población, no tiene calificativo alguno. Cambios Ecológicos
Full transcript