Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Arte del cuerpo

No description
by

Carmen Mendoza

on 16 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Arte del cuerpo

Arte del Cuerpo <<Ciertos jóvenes artistas están volviendo hacia la fuente más próxima, la de ellos mismos para encontrar un material de posibilidades ilimitadas, capaz de doblegarse a todas las exigencias del artista, al margen de la obstinación del material inanimado>> 1971 F. Pluchart funda la revista: ar Titudes. Durante siete años fue el lugar en donde se encontraban las distintas expresiones del arte corporal de Europa y Estados Unidos. Vito Acconci Estudió literatura en Iowa 1960-1964 fue metamorfoseando poco a poco las lecturas de sus poemas en acciones en las que ya no le interesa tanto la significción de las palabras, sino su disposición en la página, su carga energética y su valor sintáctico “Cuando comprendí que la página ya no me interesaba como campo de acción, pensé que no la necesitaba, fue entonces cuando dejé de escribir” Trademarks 1971 La transformación física se produce en respuesta a una necesidad psicológica. Dennis Oppenheim Chris Burden Acciones basadas en la transmisión de energía y en los conceptos de riesgo, peligro imprevisto y catástrofe con el fin de cuestionar y denunciar las prohibiciones e injusticias colectivas e individuales. Valie Export Relaciones tensas radicales y agresivas del dominio entre los dos sexos, como tema nuclear la resistencia femenina al orden patriarcal dominante en la sociedad. Michel Journiac Gina Pane La herida, entendida como apertura sacrificial del cuerpo para hacerlo accessible a los demás, por “amor a los demás” “Dominé a la acción Escalada no anestesiada para protestar contra un mundo en el que todo está anestesiado. La Guerra del Vietnam continuaba y mi obra tuvo una clara dimension política. Con anterioridad había hecho ya instalaciones denunciando la violencia de la Guerra, como “Le riz”, era un campo de arroz – la comida de los países más pobres de nuestro planeta – en el que yacían desparramados diversos objetos." Marina Abramovic - Ulay Relation Works (Obras en relación), Realizan una serie de performances corporales en las que los contactos físicos y psicológicos solo tienen la barrera del acto sexual. Marina Abramovic Orlan Introspección y acciones corporales enraizadas en la mísitica Cristiana. En 1971 se autocanonizó como santa Orlan. El No Grupo
"En esencia no nos definimos como evento, suceso, happening, ambientalismo, teatro, ilusionismo o collage integratorio. Nuestro producto se define como el montaje de momentos plásticos cuyos recursos artísticos auxiliares bien pueden o no, ser tomados de todos ellos" Integrantes:

Melquiades Herrera
Maris Bustamante
Alfredo Nuñez
Ruben Valencia

Colaboración con Juan Hacha 1977-1983 Polvo de Gallina negra Grupo de arte feminista en México:

Maris Bustamante
Mónica Mayer
Herminia Dosal Objetivos:
Analizar la imagen de la mujer en el arte y medios de comunicación.
Promover la participación de la mujer en el arte.
Crear imágenes a partir de la experiencia de ser mujer en un sistema patriarcal basadas en una perspectiva feminista y con miras a transformar el mundo visual y la realidad. "La solución de ponerle al grupo polvo de gallina negra que es un remedio contra el mal de ojo fue sencilla: considerábamos que en este mundo es difícil ser artista y más peliagudo ser mujer artista y tremendo tratar de ser artista feminista por lo que pensamos sabio protegernos desde el nombre"
Full transcript