Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

PROYECTO DE VINO ARTESANAL

No description
by

Marisol Barandica Garcia

on 5 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROYECTO DE VINO ARTESANAL

Modelo de gestión empresarial para la MEJORA Y COMERCIALIZACION DE VINO ARTESANAL “plaza vieja”.
design by Dóri Sirály for Prezi
Perfil Demofrafico:
los principales consumidores son hombres y mujeres de estrato 1 y 2 a partir de los 18 ya que contiene alcohol. Es un producto con múltiples beneficios a la salud y con un precio viable.

Perfil psicográfico:
Hoy en día se esa buscando en parte de los clientes satisfacer necesidades y deseos ya que para la mayoría la salud es primordial, teniendo en cuenta lo mencionado es donde ofrecemos este producto que es una gran compañía a los alimentos y que junto con ello se encuentran el resveraltrol y polifenoles que son más conocidos como el gen de la juventud y longevidad.
INTRODUCCION
MARISOL BARANDICA
JORGE ANDRES MORENO
NICOLE ANDREA ESCOBAR

Perfil Geografico:
principalmente se distribuye en el municipio de santa Elena por el señor Luis Alfonzo orejuela el pionero de este producto, además tienes canales de distribución como lo son en Bogotá, Medellín y algunos municipios aledaños de santa Elena. Algunos directos y otros indirectos.

Un modelo de gestión empresarial liderado por un grupo de aprendices Sena, el cual tiene como objetivo el asesoramiento en distintos aspectos empresariales en la industria vinícola, usando como proyecto piloto la empresa de vino artesanal “ plaza vieja “, dirigida por el señor Luis Alfonzo Orejuela.
Teniendo como objetivo la obtención y aprobación en las diferentes normatividades de dadas por Icontec e ISO. Mejorando las diferentes facetas que contemplan las empresas de alta competitividad en el mercado actual; Llevando a cabo una serie de mejoras de tipo estructural y administrativas e implantando diferentes estrategias comerciales para llevar a esta empresa a un nuevo nivel de competitividad. Entre las diferentes estrategias se podrá encontrar las diferentes matrices de procesos ambientales, seguridad ocupacional, DOFA (FORD) y entre las mejoras se buscara la implementación de una estructura óptima para el almacenamiento de los diferentes vinos en proceso de fermentación y el diseño de una maquinaria de tipo industrial.
También se tiene contemplado el aprovechamiento de los residuos del proceso de la obtención de la pulpa del fruto utilizado en el proceso de obtención de los vinos con fines farmacéuticos.
OBJETIVO GENERAL
Establecer un modelo de gestion empresarial para la mejora en distintos ámbitos de la empresa vino artesanal plaza vieja y contribuir al proceso de comercialización.

Indagar en el mercado para conocer el gusto de la población en la ciudad de Palmira.
Rentabilidad para la empresa.
Innovar la mejora del vino plaza vieja y sus procedimientos.
Asegurar permanentemente la excelencia en la calidad de nuestros productos, el servicio y la entrega oportuna de los pedidos a nuestros clientes.
Implementar procesos de salud ocupacional, preparando una matriz de riesgos para corregir y prevenir posibles enfermedades o accidentes relacionados con la actividad.
Emplear propuestas de sub-empaques para temporadas como las decembrinas o fechas especiales para dar un valor agregado al producto.
 contribuir a la mejora audiovisual de la pagina web www.uvaisabela.com , para abrir alternativas de mercado.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
PERFILES
Efectuar alianzas para ejecutar capacitaciones con el fin de asesorar en temas como manipulación de alimentos, bioseguridad aplicada a los procesos vinícolas.
Gestionar con la ayuda de profesionales en manejo ambiental para que la empresa sea certificada por la ISO 14001 teniendo en cuenta que genera el uno de los impactos más bajos hablando de industria.
Buscar constantemente la eficiencia en nuestros procesos visualizando horizontes de largo plazo.
Consolidar las relaciones estratégicas con nuestros clientes y proveedores.
Desarrollar estrategias competitivas para satisfacer las necesidades de nuestro mercado objetivo.
Emplear de manera óptima los recursos intelectuales, tecnológicos y técnicos de la organización.

ENTORNOS
MICRO ENTORNO
La empresa no cuenta con los cultivos, pero cuenta con un proveedor, teniendo en cuenta que en ocasiones la materia prima puede tardar; se cuenta con un proceso de bodegaje y con el suficiente espacio y toneles para no quedar sin producción por lo menos 6 meses sin en algún caso por causas climáticas el fruto no esté al alcance del productor. En cuanto a la parte económica de la organización hay que tener en cuenta que su proceso de producción es bajo y genera bienes lucrativos.
Su impacto ambiental es mínimo ya que su proceso de fermentación para llegar al vino es totalmente natural, no requiere de ningún químico y para su almacenaje se reutilizan los toneles.

MACRO ENTORNO

La producción de vino se ha ido añadiendo, cada vez a temas elementos tecnológicos a medida que el hombre ha ido experimentando y adquiriendo cada vez mas conocimiento acerca de los procesos, se puede decir que muchos vinos se echaron a perder hasta comprender que este es un proceso puramente anaeróbico, es decir sin presencia de oxigeno.
El vino satisface un deseo entre personas con un gusto a una bebida con clase y que complemente los alimentos, lo cual crea oportunidad de empresa con altos estándares de calidad y variedad de productos con diferentes sabores autóctonos de la región.
La mayor dificultad esta en presentar un modelo de enfoque a culturizar personas de la región ya que en gran parte no presentan un gusto pronunciado a este tipo de bebidas.
MISION DEL MODELO
Somos un modelo de gestión empresarial para la mejora y distribución de vino artesanal “plaza vieja”, en el sector de Palmira y sus alrededores generando con ellos cultura de consumo y garantizando las mejor relación entre calidad y precio, brindando el catalogo mas exclusivo y sofisticado.

OFERTA Y DEMANDA
Oferta :
Casa Grajales (fabricante de vinos), Grajales S.A. y Agronilo (que cultivan y comercializan frutas como papaya, melón, uva, maracuyá y guayaba), con un aporte capital de unos $15.000 millones semestral A su vez, la actividad agrícola representa el 98% de los ingresos anuales de la organización, que en 2013 facturó $38.275 millones y sacó al mercado unas 57.000 toneladas de frutas.
Los activos del Grupo Grajales ascienden a $117.000 millones y su patrimonio a $100.000 millones.


Demanda :
Tamaño de población: 137.000
137000 *12000 = 1.644.000.000
Muestra: 383

Conclusiones Finales & Diagnóstico del producto
Por lo visto, se llega a la conclusión de que, el mercado al cual se dirige es el adecuado ya que se está ofreciendo un producto que cubre con las 7p y las necesidades de las personas encuestadas.

Tendencias:
Esto variara de acuerdo al mercado. Actualmente, los clientes están entrando a un proceso de transformación y están cuidando mucho la salud, viendo lo que sucede es donde se crean productos buscando llenar las expectativas buscadas.

FUERZAS DEL MERCADO
Las 7 “p”

1 Producto:
vino tinto, además se producen vinos de otros sabores pensando en las necesidades y gustos de los clientes potenciales.
2 PRECIO:
el vino tiene un costo de 12000 pesos para el publico, es una excelente inversión ya genera múltiples beneficios al cuerpo, además se ofrecen las mejores promociones y condiciones para los clientes.
3 PLAZA:
corregimiento de santa Elena (cerrito), donde se procesa el mejor vino artesana, 100% natural.

4 PRESENTACION :
envase 1000cm3 y con ello habrá comunicación constante con los clientes ya que por ellos se mejora y se trabaja.

5 promoción:
se esta dando atraves de tarjetas folletos, redes sociales como Facebook, y la paginas web www.santadelicia.com y www.plazavieja.com .

6 PERSONAL:
mujeres y hombres mayores de 18 años que ayuden a incentivar el consumo, donde se de comunicación clara y se genere un impacto.

7 PROCESOS:
se harán constantes encuestas tanto virtuales como presenciales con el fin de verificar la calidad del servicio teniendo en cuenta que el cliente es lo mas importante.


Colombia no tiene estaciones definidas y tiene humedad en la mayor parte del país por lo que la producción y comercialización de vino en Colombia es muy reducida.

OROGRAFIA Y CLIMA
IMPORTACIONES


Las importaciones y comercializaciones del vino en los últimos 5 años han aumentado un 61% pasando de 24 millones de dólares en 2006 y a casi 39 millones de dólares en el 2011.

ANALISIS DEL SECTOR
Investigación del mercado :

Para la realización de nuestro proyecto escogimos comercializar un producto del vino en el sector de Palmira; ya que es uno de los sectores en los cuales tenemos conocimiento. Por otra parte se tiene una política nacional muy favorable considerado que las cifras del sector son estimulantes además miramos como potencia las tendencias del sector .



La información primaria que recogimos de manera directa fue:

1- Identificación de la idea de negocio:

Lo primero que realizamos fue tomar varios productos del sector en los que nos pudiéramos incursionar y realizar una pequeña encuesta para mirar la posible aceptación del producto o idea de negocio en el mercado.


INFORMACION PRIMARIA
consume vino:
si:
321
no:
63
total:
384
Full transcript