Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SOLIDARIDAD

Doctrina Social de la Iglesia
by

daniela lovon

on 27 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SOLIDARIDAD

La solidaridad es uno de los principios básicos de la concepción cristiana de la organización social y política, constituye el fin y el motivo primario del valor de la organización social.
Por la solidaridad el hombre debe contribuir con sus semejantes al bien común de la sociedad. Doctrina Social de la Iglesia INTRODUCCIÓN Su importancia es radical para el buen desarrollo de una doctrina social sana, y para el estudio del hombre en sociedad y de la sociedad misma. “La solidaridad confiere particular relieve a la intrínseca sociabilidad de la persona humana, a la igualdad de todos en dignidad y derechos, al camino común de los hombres y de los pueblos hacia una unidad cada vez más convencida.“ SIGNIFICADO Y VALOR Persiste en el mundo las desigualdades entre países desarrollados y países en vías de desarrollo. SIGNIFICADO Y VALOR El proceso de aceleración de la interdependencia entre las personas y los pueblos debe estar acompañado por un crecimiento en el plano ético-social igualmente intenso. SIGNIFICADO Y VALOR LA SOLIDARIDAD EN LA VIDA Y EN EL MENSAJE DE JESUCRISTO La cumbre insuperable de la perspectiva indicada es la vida de Jesús de Nazaret, el Hombre nuevo, solidario con la humanidad hasta la muerte de cruz (Flp 2,8) Jesús de Nazaret hace resplandecer ante los ojos de todos los hombres el nexo entre solidaridad y caridad, iluminando todo su significado: Principio de Solidaridad LA SOLIDARIDAD COMO PRINCIPIO SOCIAL Y COMO VIRTUD MORAL LA SOLIDAD COMO PRINCIPIO SOCIAL Y COMO VIRTUD MORAL Solidaridad y crecimiento común de los hombres El principio de solidaridad implica que los hombres de nuestro tiempo cultiven aún más la conciencia de la deuda que tienen con la sociedad en la cual están insertos: son deudores de aquellas condiciones que facilitan la existencia humana, así como del patrimonio, indivisible e indispensable. Solidaridad y crecimiento común de los hombres LA SOLIDARIDAD EN LA VIDA Y EN EL MENSAJE DE JESUCRISTO “Jesús de Nazaret hace resplandecer ante los ojos de todos los hombres el nexo entre solidaridad y caridad, iluminando todo su significado.” CONCLUSIONES Las personas somos solidarios por naturaleza, al ver la necesidad de otro, nace un sentimiento de ayuda hacia el prójimo que necesita de los demás.
La práctica de la solidaridad lleva a más solidaridad, es como una cadena que depende de nosotros poderla extenderla.
La solidaridad humaniza a las personas, convirtiéndolos en mejores personas, buscando un bien para todos.
La solidaridad como virtud no es un sentimiento, sino la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, es decir, por el bien de todos y cada uno, para que todos seamos verdaderamente responsables de todos. Existen vínculos estrechos entre solidaridad y bien común, solidaridad y destino universal de los bienes, solidaridad e igualdad entre los hombres y los pueblos, solidaridad y paz en el mundo.
El término solidaridad , expresa en síntesis la exigencia de reconocer en el conjunto de los vínculos que unen a los hombres y a los grupos sociales entre sí, el espacio ofrecido a la libertad humana para ocuparse del crecimiento común, compartido por todos. EJEMPLO DE SOLIDARIDAD
Full transcript