Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Signos de Puntuación

No description
by

Sebas Suarez

on 14 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Signos de Puntuación

SIGNOS DE PUNTUACIÓN Son signos gráficos que hacen más entendible un texto, suelen utilizarse para indicar pausas necesarias que le dan sentido al escrito y permite separar las ideas y ponerlas en orden. Las principales funciones de los signos de puntuación son : SIGNOS PRINCIPALES Punto La coma El punto y coma Comillas Los Paréntesis Los Signos de interrogación Los Signos de Exclamación Los Puntos Suspensivos El Guión - Punto y seguido -Punto y aparte -Punto final - Separa enunciados dentro de un párrafo.

- Quiere decir que se continúa escribiendo a continuación del punto.

- La primera letra escrita en este caso irá en mayúsculas. - Separa dos párrafos de contenido diferente dentro del texto. - Para seguir las normas se debe colocar sangría a la primera línea de texto del nuevo párrafo. - En algunos lugares de america simplemente se dice punto aparte. Vale la pena aclarar que también se usa el punto para indicar que la palabra anterior es una abreviatura. La coma (,) es un signo de puntuación que señala una breve pausa dentro del enunciado. , . También se utiliza para delimitar una aclaración o inciso:
—Nacho, mi primo, acaba de conseguir su primer empleo. Dos Puntos Este signo de puntuación (:) representa una pausa mayor que la de la coma y menor que la del punto, un uso importante y frecuente de este signo es introducir citas textuales : ; El punto y coma (;), gramaticalmente, se utiliza para unir dos oraciones relacionadas en una sola frase. — María estaba apenada por el examen. + María tendrá que estudiar más. = María estaba apenada por el examen; tendrá que estudiar más. También sirve para separar los elementos de una enumeración cuando se trata de expresiones que incluyen comas:
—Había que estar en contacto con la naturaleza; dejar entrar el cielo, el mar y el viento; dormir sobre tablones, sobre el suelo; sentarse en sillas medio rotas. (« », “ ”, ‘ ’) Las comillas se ponen al principio y al final de las frases, palabras escritas como citas, ya sea por importancia que le dé el autor o por su carácter irónico. Para citar textualmente algo: por ejemplo; «Me dijo que “supuestamente llegaría hoy”». Para indicar la intención irónica o sarcástica del empleo de una palabra. Para indicar y representar algo sobre una palabra o expresión. Para destacar que una palabra o expresión es extranjera, se trata de un apodo o de un seudónimo. Se usan para separar o intercalar un texto dentro de otro ó para hacer una aclaración. Los paréntesis propiamente escritos ( ). Los corchetes [ ]. Las llaves '{ }'. Denota una pregunta. ¿? Por ejemplo:
¿Cuántos años tienes? Debe escribirse siempre uno para abrir (¡) y otro para cerrar (!). Se utilizan para señalar el carácter exclamativo de una oración. Por ejemplo:
¡Siéntate!
¡Adiós! Se utilizan para dejar en duda ó en suspenso una acción. En donde se utilizan... Al final de una palabra, frase u oración en lugar del punto u otro signo. - Se usa para introducir un inciso dentro de un periodo más extenso y para señalar en los diálogos la intervención de cada locutor y los comentarios e incisos del narrador. Para unir palabras.
Ejemplo:Se trataron temas médico-quirúrgicos. Hubo un acuerdo franco-español. Para introducir diálogos en el texto separándolos de lo que dice el narrador.
Ejemplo:
- ¿Cómo te llamas?
- Diego - Contestó el niño. La coma (,) es un signo de puntuación que señala una breve pausa dentro del enunciado.

Ejemplo:
-El Doctor llega al quirófano, se lava las manos, y procede a realizar la cirugía. Caracteristicas Sirven Existen Hay tendencias que admiten su uso para separar dos miembros independientes de una oración.
Ejemplo:
—Los soldados saludaban, la gente aplaudía y los niños no paraban de cantar. Sin embargo Licencias ortográficas Sin embargo, expresan a la perfección los conceptos y los ritmos internos, invisibles de otra manera. Para relacionar dos fechas.

Ejemplo: Guerra civil (1936-1939). Rubén Darío (1876-1916). Ejemplo:
- Los síntomas que presenta son: Dolor de cabeza, fiebre y congestión nasal. Sirve para dar la finalización al texto. Características La escritura es una forma de comunicación que implica una construcción lineal; dado que es
imposible escribirlo todo al mismo tiempo, es necesario separar las ideas, jerarquizarlas y ponerlas en orden. En esta labor, los signos de puntuación sirven para: Estructurar el texto
Delimitar las frases y los párrafos
Hacer énfasis en las ideas principales
Ordenar las ideas secundarias
Eliminar ambigüedades ¡ GRACIAS ! JOHN SEBASTIAN SUAREZ ALCARAZ
Full transcript