Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LA NOMINA

No description
by

Angie Regalado

on 10 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA NOMINA

LA NOMINA
VIATICOS: se pueden definir como aquellos pagos fijos que periódicamente recibe el trabajador, cuyo objetivo es cubrir los gastos en que incurre el trabajador para movilizarse en el desarrollo de la actividad para la que fue contratado.

DEDUCIDOS

SALUD: Es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo


BONIFICACIONES: Es entregar una cantidad extra adicional a tu salario, es decir no forma parte de tu salario base, sino que es un complemento, estas bonificaciones, pueden ser de forma general, que se las den a todos o a aquellos que reúnan ciertos requisitos, quizá de productividad, o quizá por la preparación profesional que tengan, les dan un sueldo base y aparte una bonificación.
RECARGADOS
ORDINARIAS NOCTURNAS: Hace referencia al recargo que se debe pagar sobre la hora ordinaria, por el hecho de laborar en horas nocturnas.

DOMINICALES: Si un trabajador debe laborar un d

SUBSIDIO DE TRANSPORTE: Los trabajadores que devenguen hasta dos salarios mínimos legales mensuales tienen derecho al pago del auxilio de transporte fijado anualmente por el Gobierno Nacional.
EXTRAS NOCTURNAS: Se entiende que es una hora nocturna si está entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana.

EXTRAS FESTIVAS DIURNAS: Se puede dar también el caso de trabajar una hora extra diurna dominical o festiva

EXTRAS FESTIVAS NOCTURNAS: Si el trabajador labora una hora extra nocturna en un domingo o un festivo
¿ Que es la nomina ?
la nómina es la suma de todos los registros financieros de los sueldos de un empleado, los salarios, las bonificaciones y deducciones, la nómina se refiere a la cantidad pagada a los empleados por los servicios que prestó durante un cierto período de tiempo.
Diferencia entre Sueldo y Salario
SUELDO: El sueldo consiste en un pago constante con que carga el empleador por los servicios o mano de obra de un empleado.

SALARIO: : el salario compensa a los trabajadores específicamente por unidad de tiempo, unidad de trabajo o ambas cosas a la vez. Esta forma de retribución paga exclusivamente por trabajo terminado o jornada temporal completada.
SUELDO BASICO: El sueldo básico hace referencia a la parte de salario que es fija, que se pagará sin importar que cumplan determinadas condiciones, sin importar que se presenten x o y hechos o circunstancias.


DEVENGADOS
EXTRAS: Se denomina horas extras o trabajo suplementario al período de tiempo que excede el máximo legal de 8 horas diarias con conocimiento del empleador, donde hay
HORAS EXTRAS DIURNAS: La que se labora entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche

PENSION: Es un pago, temporal o de por vida, que recibe una persona cuando se encuentra en una situación, establecida por ley en cada país.

RIESGOS PROFESIONALES: Son riesgos profesionales el accidente que se produce como consecuencia directa del trabajo o labor desempeñada, y la enfermedad que haya sido catalogada como profesional por el Gobierno Nacional.
FONDO DE SOLIDARIDAD: El Fondo de Solidaridad Pensiona está destinado a ampliar la cobertura de pensiones, mediante un subsidio a las cotizaciones para los diferentes grupos de población que no tenga acceso a los sistemas de seguridad social

PRESTAMOS: Una entidad financiera cede mediante una operación una suma de dinero a un prestatario que se compromete a devolver el importe en un plazo determinado, con una tasa de interés previamente pactados.
COOPERATIVA Y FONDOS DE AHORROS: es una institución financiera cooperativa autorizada por el gobierno federal y que es propiedad de socios individuales. Unicas con una filosofía de "servir sin fines de lucro".

NETO PAGADO: Es lo que efectivamente recibe el trabajador. El resultado de restar las deducciones al total devengado.

ANGIE KALENA REGALADO GONZALEZ

GRUPO: G06
Full transcript