Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

BIOGRAFIA Y AUTOBIOGRAFIA.

No description
by

Luis Enrique Higuera Gallegos

on 19 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of BIOGRAFIA Y AUTOBIOGRAFIA.

BIOGRAFIA Y AUTOBIOGRAFIA.
ejemplo 1
Benito Juárez
Nació en Oaxaca el 21 de marzo de 1806. Sus padres fueron Marcelino Juárez y Brígida García. Estudió Derecho y siguió una carrera política con los liberales. En 1847 fue elegido diputado y en 1855 fue nombrado Ministro de Justicia e Instrucción.

En 1858, se convirtió en Presidente de México y promulgó leyes que eliminaron viejos privilegios del clero (sacerdotes). También derrotó a los franceses que invadieron México en 1862. Fue reelegido en 1871 y se preocupó por expandir la educación y extender las vías de comunicación. Murió de una angina en el pecho el 18 de julio de 1872.
ejemplo 2
Nació en Estagira (Macedonia). A los dieciocho años ingresó en la Academia de Platón, donde permaneció veinte años. Fue preceptor de Alejandro Magno. Al radicarse en Atenas (335 a.C) fundó el Liceo o escuela peripatética. Al morir Alejandro Magno, el movimiento antimacedónico lo obligó a abandonar Atenas, y entonces se retiró a Calcis de Eubea, donde murió. Aristóteles divide las ciencias en teóricas (saber acerca del ser, de sus elementos, causas y principios), prácticas (normas de conducta) y poéticas o productivas (guía para la creación, para las artes).
Conclusión
Significado de la vida
Conclusion
BIOGRAFIA.
La biografía es un escrito que cuenta la vida de una persona desde su nacimiento hasta su muerte, aunque no necesariamente tiene que concluir con el deceso del sujeto. La biografía exalta los éxitos del individuo obtenidos a lo largo de su existencia ya sea profesional o privada. El texto también da cuenta de tropiezos o anécdotas y, según algunos estudiosos, reúne los elementos para considerarse un subgénero literario, ya que echa mano de la narrativa, el drama y la poesía.
autobiografía.
Autobiografía, derivado del término griego con el mismo nombre, es la biografía de una persona escrita por ella misma. Generalmente, hay cuatro componentes importantes de cualquier autobiografía: la descripción de tu vida, lo que la vida significa para ti, la visión de tu futuro y la conclusión.
Sus elementos.
Lugar y fecha de nacimiento.
Lugar donde realizó sus estudios (si es que los tuvo).
En qué trabajó o a qué se dedicó.
Hechos relevantes o descubrimientos que haya realizado.
Año y lugar en que murió (si es que ya murió).

ejemplo.
Mis padres llegaron de Parral, donde yo nací. Allí, en el centro de Chile, crecen las viñas y abunda el vino. Sin que yo lo recuerde, sin saber que la miré con mis ojos, murió mi madre doña Rosa Basoalto. Yo nací el 12 de julio de 1904, y un mes después, en agosto, agotada por la tuberculosis, mi madre ya no existía. La vida era dura para los pequeños agricultores del centro del país. Mi abuelo, don José Angel Reyes, tenía poca tierra y muchos hijos. Los nombres de mis tíos me parecieron nombres de príncipes de reinos lejanos. Se llamaban Amóos, Oseas, Joel, Abadías. Mi padre se llamaba simplemente José del Carmen. Salió muy joven de las tierras paternas y trabajó de obrero en los diques del puerto de Talcahuano, terminando como ferroviario en Temuco
Descripción de la vida
Comienza dando tu descripción de la vida. Es simple: comienza con el inicio de tu vida y detente cerca del momento cuando decidiste escribir tu autobiografía. Tendría sentido comenzar desde tu nacimiento, pero también podrías querer hacerlo repasando brevemente la historia de tu familia. También podrías querer dejar fuera tus primeros años y comenzar en una etapa posterior de tu vida. La historia de tu vida debería ser cronológica, pero no tiene que ser una descripción año por año.
Discute la vida. En el segundo componente, profundiza realmente lo que la vida es para ti y qué significa. Escribe sobre cómo ves la vida. La importancia de quién eres y adónde te lleva la vida. Discute si eres feliz con ella. Hazle saber a la gente cómo ocupas tu tiempo y cómo te motivas. Podrías querer mencionar tu carrera, tu familia y el significado del amor en tu vida. Este es realmente el momento para hacer saber cómo te sientes y tu idea de una vida llena de significado y agradable.
Finaliza con una conclusión. Resume todo lo que has descrito y discutido. Di algunas palabras sobre por qué escribiste esta autobiografía. Recuérdale al lector el propósito del libro y examina si has tenido éxito diciendo lo que querías decir. Finaliza tu autobiografía con una nota positiva.
Full transcript