Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL GRAFFITI PARA LA SOCIEDAD

No description
by

Alex Yclara

on 25 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL GRAFFITI PARA LA SOCIEDAD

EL GRAFFITI PARA LA SOCIEDAD
Conflicto entre los derechos de los ciudadanos.
los graffitis considerados "como una manifestación cultural, social y comunicativa.
Los graffitis son considerados como cómo expresión que coopera a el vandalismo.
cuál de estos pensamientos es más aceptado por la localidad del centro ya que allí es donde más se evidencia el graffiti
PREGUNTA PROBLEMA
Objetivo General
PREGUNTA PROBLEMA
¿El graffiti es considerado como Arte o Vandalismo?
ENFOQUE
METODOLOGICO
Análisis
La población del centro, se determina por encontrarse en edades que oscilan entre los 14 hasta los 50 años ya que es un sector comercial y el centro de Bogotá, obteniendo un total de 34 personas encuestadas, al analizar la población podemos darnos cuenta que la mayoría de personas encuestadas tienen la misma perspectiva acerca de los graffitis, ya que están acostumbrados a verlos de una manera distinta ya que en el centro hay muchos lugares aceptados para hacer graffitis, sin hacer daño a la sociedad, muchas de las personas encuestadas conocen acerca del arte urbano y tienen idea de lo que esto, podemos analizar que las personas que conocen el arte urbano tienden a responder que el graffiti es un arte y no un vandalismo.
Conclusiones
1. Logramos saber que la mayoría de la población del centro tiene identificado el graffiti como arte, pocas personas de esta comunidad piensan que el graffiti es vandalismo, gracias a las encuestas pudimos resolver nuestros objetivos.
2. A través de las encuestas pudimos constatar que la mayoría de la población conoce acerca del arte urbano, Las personas que dicen que el graffiti es vandalismo no tiene conocimiento acerca de este.
3. A través de información logramos aclarar que el graffiti es legal por el gobierno en sectores específicos que han sido aceptados para realizar Graffitis, en algunas partes de la ciudad, el centro es catalogado como una de las partes donde hay más lugares aceptados por el gobierno para realizar Graffitis o Arte Urbano.
INTEGRANTES
Clara Monroy
Daniela Castaño
Justificación
El arte urbano, entre ellos el graffiti, cuando se ven llegamos a pensar quién, cómo, por qué y con qué fin lo realizan.
no todas las personas tienen una misma forma de pensar, cada quien tiene un concepto sobre el graffiti.
Es conveniente realizar esta investigación ya que podremos darle una verdadera consideración al graffiti.
podremos resolver la polémica que existe en la sociedad del centro por este arte urbano.
PLANTEAMIENTO
DEL PROBLEMA
Conocer si el grafiti en el sector del centro de Bogotá es considerado como arte o vandalismo para la sociedad.
Objetivos específicos

• Recolectar mediante encuestas la opinión de la población sobre el graffiti.
• Demostrar si el graffiti es legal por parte del estado.
• Investigar si la comunidad tiene interés sobre el Arte urbano.

Tipo de investigacion
Es un proyecto de investigación en el cual interactuamos con los ciudadanos para lograr obtener de cada uno su punto de vista, de esta forma utiliza primero utiliza la investigación de tipo descriptivo porque va mostrando la situación tal cual de manera muy real, aspecto que se va analizando según las característica y propiedades de personas que actúan en el presente estudio y al mismo tiempo se van analizando; Se da otro tipo de investigación Censal ya que se concentra específicamente en zonas urbanas con el fin de resolver datos étnicos.
Instrumento
LA ENCUESTA:
Esta encuesta se hace con el fin de recolectar información, para lograr darle una verdadera respuesta a nuestro proyecto de investigación ya que es el método mas efectivo para la respuesta que se quiere dar a conocer, de esta forma lograremos conocer lo que saben estas personas del la localidad del Centro de Bogota, si en realidad conocen que es el arte urbano, si han podido conocerlo a fondo, para poder opinar si para ellos es considerado como arte o vandalismo, si para ellos el graffiti daña la integridad o ambiente en un sitio o comunidad. De esta manera darle un balance y lograr hallar una respuesta lógica al proyecto de investigación.


Marco teorico
Arte Urbano
se utiliza para describir el trabajo de un conjunto heterogéneo de artistas que han desarrollado un modo de expresión artística en las calles mediante el uso de diversas técnicas (plantillas, posters, pegatinas, murales....)
A un 71% de la población del centro tiene cierto interés o le gusta el arte urbano, a un 29% no le gusta
Un 59% de personas del centro piensan que tal vez puede dañar el ambiente de un lugar, si no es un graffiti de “calidad” o está en un lugar donde no esta autorizado, un 12% piensa que asi este en el lugar equivocado es arte, un 29% piensa que si daña el ambiente y la integridad dicen que es un vandalismo.
La mayoría de la población del centro opina que el graffiti es arte ya que la gran mayoría de las personas del centro conocen el verdadero estilo que debe tener un grafitero a la hora de realizar un buen trabajo, un porcentaje muy pequeño piensa que el graffiti es vandalismo ya que solo se fija en los “graffiti” menos trabajados.
Full transcript