Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Ale Rojas Martinez

on 20 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

RELIEVES
El relieve es el conjunto de formas y accidentes topográficos de la superficie terrestre (montañas, acantilados, llanuras, etc.), originados como resultado de la sucesión de dos procesos: el ciclo geodinámico interno, que comprende los procesos de diastrofismo, la actividad volcánica y los procesos orogénicos, y el ciclo geodinámico externo, por el cual los diferentes agentes externos (agua, viento, hielo, etc.) erosionan, transportan y sedimentan los materiales expuestos a la intemperie. Ambos procesos configuran el ciclo geológico, el cual sigue un proceso evolutivo, repetitivo e irreversible. El relieve es, pues, el resultado de un sistema complejo, en el que interactúan la litosfera, la atmósfera, la hidrosfera y la biosfera.
http://www.montipedia.com/diccionario/relieve/
sierras DE cordoba
MESETA EN CHUBUT
relieves : caracteristicas en argentina
LLANURAS DE ENTRE RIOS Y LA PATAGONIA
TIPOS DE RELIEVES EN ARGENTINA
MESETA EN LA PATAGONIA
Están caracterizadas por la gran Cordillera de los Andes, imponiéndose al oeste de su territorio. En el caso del norte argentino, las áreas montañosas son más extensas y de mayor altura, en donde se incluyen por ejemplo la Puna: una planicie de altura y muy antigua.Si nos vamos hacia el sur de nuestro país las áreas montañosas, conocidas como Andes Patagónicos-fueguinos sufren un estrechamiento considerable. Ya que las montañas en este lugar van perdiendo altura hasta sumergirse en el océano, para finalmente reaparecer en la península Antártica.
Zonas montañosas
http://www.portalplanetasedna.com.ar/relieve2.htm
Llanura sedimentaria
Es un espacio geográfico con poca o ninguna variación en la altitud de la superficie o terreno con respecto al nivel del mar. La segunda unidad de relieve que encontramos en Argentina, es la llanura sedimentaria. Su desarrollo se localiza desde el norte de nuestro país hasta la provincia de Buenos Aires, disminuyendo a su vez en cuanto a la altura, desde el noroeste hacia el sudeste, es decir hacia el mar. Justamente esta cuestión, hace que la dirección general de los cursos de los ríos influya notablemente, con excepción de los grandes Ríos de la Cuenca del Plata (Paraná, Paraguay y Uruguay).
Al sur del río Colorado se extiende la Meseta Patagónica, formada por una sucesión de extensas terrazas que ascienden escalonadas desde el Atlántico hasta los Andes, donde alcanzan de 1000 a 1500 metros sobre el nivel del mar. Estas terrazas o altiplanicies reciben también el nombre de Pampas. Toda la meseta esta cortada por cañadones, hondos valles transversales (que siguen la dirección este-oeste).Por algunos corren ríos, otros son secos.
El suelo de esta región esta cubierto de dilatados pedregonales constituidas por guijarros de variados tamaños, los rodados patagónicos que en algunos lugares forman capas de gran espesor.
Otra característica de estas regiones son los bajos, depresiones, hundimientos producidos por el suelo, que contienen agua salada o simplemente polvo salino.
La Antártica es también una elevada meseta.

Mesetas
Argentina es un país enorme en el que se desarrollan diversos dominios, paisajes naturales, relieves y modelados. Desde las regiones tropicales del norte a los glaciares del sur encontramos las altas montañas de los Andes y las inmensas llanuras de la Pampa y la Patagonia
El territorio argentino se asienta en cuatro grandes regiones geológicas: el macizo patagónico, que ocupa el sur del país; el sistema de los Andes, al oeste; el escudo Brasileño, al norte; y la llanura Chaco-Pampeana, en el centro, recubierta de sedimentos.

DOCUMENTAL
http://geografia.laguia2000.com/relieve/argentina-relieve
FUENTES
http://www.monografias.com/trabajos25/geografia-argentina/geografia-argentina.shtml#relieve
http://www.redargentina.com/mipais/regiones/llanuras/llanurapampeana.asp
Pampas
La Pampa Deprimida:Se ubica en la cuenca del río Salado en la provincia de Buenos Aires. Es la zona de máximo hundimiento del basamento cristalino, y el terreno no tiene pendiente, por lo que en épocas de muchas lluvias, o por crecientes de los ríos de la Pampa Alta (San Luis y Córdoba), especialmente el río Quinto, hacen que la cuenca del Salado desborde, y que vastas zonas productivas agrícola-ganaderas se vean perjudicadas por graves inundaciones, o por formaciones de lagunas y bañados.
La Pampa Elevada o Alta:Está constituida por una franja occidental de la zona pampeana, con un progresivo aumento de altitud del terreno, y es frecuente encontrar médanos, salinas y lagunas salitrosas.
La pampa interserrana : se localiza en el sudeste de la provincia de bs as, limitada por los sist de Tandilia y Ventania.Comprende un relieve llano con suaves ondulaciones y una altura promedio de 200 metros sobre el nivel del mar.
Full transcript