Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La vocación, un camino que se descubre de diferentes opcione

No description
by

Edison Espinal Garcia

on 27 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La vocación, un camino que se descubre de diferentes opcione

La vocación Es un camino hacia la realización personal, nos nutre, nos enriquece, nos apasiona, nos ocupa y preocupa, nos acompaña en la vida, le da sentido. Se descubre a partir del autoconocimiento, de la reflexión, de preguntarme quién soy, quién quiero ser. Tiene que ver con nuestros aspectos biológicos, psicológicos, sociológicos, espirituales y emocionales. Es producto de nuestra naturaleza pero también del proceso de vida, las creencias, la cultura y el entorno que van formando y forjando lo innato.
vocación
Vocación (Realizacion Prof.)
Vocación (MATRIMONIO)
Vocación (profesional)
Vocación al Matrimonio es fundamentalmente, descubrir y desarrollar mi persona, la persona de mi pareja y nuestra relación de mutua pertenencia. A través de nuestra llamada recíproca de ser el uno del otro, Dios nos comunica el plan que tiene para nosotros. Lo vamos comprendiendo a medida que lo realizamos (y viceversa). Comprendemos que nuestro encuentro no fue fruto del acaso, sino de Su voluntad; que ninguno de los dos existió nunca sólo en su mente, puesto que nos hizo el uno para el otro. Sólo amándonos como Él nos ama podemos realizarnos a su imagen y llegar a ser uno como Él.

En esta comunión de amor que es siempre fecunda y dadora de vida (aunque no pudiéramos engendrar biológicamente) está nuestra vocación y nuestro destino: toda nuestra felicidad en el tiempo y en la eternidad. Realizar mi vocación al matrimonio, es "madurar" física y psicológicamente, social y espiritualmente; crecer constantemente primero como persona, y luego como pareja y familia.
Vocación profesional. es el deseo de emprender una carrera, profesión o cualquier otra actividad cuando todavía no se han adquirido todas las actitudes o conocimientos necesarios.Según el cristianismo, es un llamado o destino que se tiene en esta vida.
La vocación profesional es algo que sabemos desde temprana edad, algo que nos apasiona y que queremos emprender.


$1.25
Lunes, Octubre 27, 2014
Vol XCIII, No. 311
La Vocación
Vocación (Religiosa)
Vocación
Inclinación o interés que una persona siente en su interior para dedicarse a una determinada forma de vida o un determinado trabajo.
"desde muy joven manifestó su vocación trasgresora; José tiene vocación de veterinario desde que era un niño;
ingresó en la academia por vocación militar"



La vocación religiosa es un tipo de vocación relacionada con si la persona en cuestión tiene los atributos o habilidades necesarias para tomar los votos religiosos. La palabra "vocación" proviene del latín vocationem, que significa "llamado".
Desde el punto de vista religioso se trata de un llamado o una invitación de Dios a dedicarse a lavida consagrada. Dentro de la religión católica, un joven que siente ese llamado de Dios tiene la posibilidad de entrar a una comunidad o seminario para discernir si en verdad quiere tomar lo botos de manera perpetua, para lo cual pueden pasar años antes de decidirse.En algunas congregaciones religiosas, esta preparación es llamada noviciado.
La vocación, un camino que se descubre de diferentes opciones matrimonio, la vida consagrada, profesionales y oficios para servir y dificultades para eleccion.
Full transcript