Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

iNDICADORES dEL cARACTER

No description
by

wilson marin

on 21 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of iNDICADORES dEL cARACTER

Laban descubrió que mediante este nuevo sistema podía registrar no solamente los pasos de danza, sino cualquier interacción, aun la que se produce cuando la gente está sentada y conversando sobre cualquier tema. Más aún: su sistema describía tanto el modo como el hombre se relacionaba con el mundo exterior (espacio), como la forma en que descargaba y modificaba su energía (esfuerzo). Permitiendo el análisis de los movimientos humanos que darían cuenta de su personalidad, carácter y temperamento.
Estudiar no el acto de caminar sino la manera en que se hace, no el acto de estrechar la mano, sino la forma de hacerlo, es lo que denominamos "esfuerzo, forma". Sistema que tuvo su origen en la observación de la danza, ideado por el arquitecto y pintor Rudolph Laban a partir del año 1900 en Europa. Quien ideó un sistema para registrar los diferentes pasos de danza para lograr un registro de los movimientos de los bailarines que se denominó Labanotation.


INDICADORES DEL CARACTER
"eL lENGUAJE DE LOS GEsTOS" pOR fLORA dAVIS
INDICADORES DEL CARACTER
Los mimos siempre han sabido que los movimientos corporales de un hombre son tan personales como su firma. Los novelistas también saben que, con frecuencia, reflejan su carácter.
Cualquiera de nosotros puede hacer un análisis básico del carácter de un individuo, basándose en su manera de moverse rígido, desenvuelto, vigoroso y que la manera en que lo haga representará un rasgo bastante estable de sus características personales.

Personalidad
Las actitudes corporales reflejan actitudes persistentes y orientaciones del individuo. Una persona puede estar in¬móvil o sentada hacia adelante de manera activa, o hundida en sí misma, y así sucesivamente. Estas posiciones o posturas y sus variaciones o la falta de ellas, representan la forma en que uno se relaciona y orienta hacia los demás.


dOCENTE
Monica bibiana Escandon
ELABORADO POR:
Fanny Pineda Orozco
Juan Pablo Garcés
Christian David Ospina
En general, vienen siendo pautas de pensamiento, percepción y comportamiento relativamente fijas y estables, profundamente enraizadas en cada sujeto. En otras palabras, es cuando se suele designar lo que de único, de singular, tiene un individuo, o sea las características que lo distinguen de los demás.
tEMPERAMENTO
Es aquella combinación de actos de intro y extroversión que se dan en una persona de manera única y que conforman su personalidad. Está relacionado con la psicología de cada individuo, y es adquirido genéticamente; es por esto que también se relaciona con todas las sensaciones, emociones y los sentimientos comprensibles a nivel físico y orgánico. Si bien muchas veces el término “temperamento” es utilizado de igual manera que para significar “carácter”, tal situación es incorrecta ya que este último es el que se adquiere a través del aprendizaje.


El CARÁCTER
De comportamiento configura la personalidad de un individuo junto con el temperamento y las aptitudes. El cual viene siendo el conjunto de reacciones y hábitos de comportamiento que se han adquirido durante la vida y que dan cierta particularidad al modo de ser individual.
Movimiento corporal Vs. Motivaciones
Ejemplo la simple acción de caminar:
- El hombre que habitualmente taconee con fuerza al caminar nos dará la impresión de ser un individuo decidido.

- Si camina ligero, podrá parecer impaciente o agresivo, aunque si con el mismo impulso lo hace más lentamente, de manera más pareja, nos hará pensar que se trata de una persona paciente y persistente en el logro de sus objetivos.

- El hecho de levantar las caderas exageradamente nos hará pensar en una persona satisfecha de sí misma.

MUCHAS GRACIAS
Nacen del temperamento, modificado por la educación y el trabajo de la voluntad y consolidado por el hábito.
Los tres componentes de la estructura del carácter son la emotividad, intelectualidad y rasgos indicados como primarios son personas variables y volubles, así como los que presentan la forma secundaria son constantes y organizados.
Las combinaciones generan tipo de carácter:
Emotivo, Activo y Primario: Colérico.
Emotivo, Activo y Secundario: Apasionado.
No Emotivo, Activo y Primario: Sanguíneo.
No Emotivo, Activo y Secundario: Flemático.
Emotivo, No Activo y Primario: Nervioso.
Emotivo, No Activo y Secundario: Sentimental.
No Emotivo, No Activo y Primario: Amorfo.
No Emotivo, No Activo y Secundario: Apático.
Full transcript