Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SISTEMAS DE INFORMACION Y PROCESAMIENTO DE PEDIDOS

No description
by

Desireé González

on 4 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SISTEMAS DE INFORMACION Y PROCESAMIENTO DE PEDIDOS

LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTRO
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Y PROCESAMIENTO DE PEDIDOS

.
.
BIBLIOGRAFÍA
Referencia #1
JONATHAN DARIO MARTÍNEZ VALERA
10100374
Procesamiento de un pedido:

“El procesamiento del pedido está representado por el número de actividades incluidas en el ciclo del
pedido del cliente. Específicamente, incluyen la preparación, la transmisión, la entrada, el surtido y el
informe sobre el estado del pedido."

¿Qué es un proceso de pedido?
Es la forma en que las empresas procesan y organizan una compra que se ha realizado por parte del consumidor.

Características:
Los centros de atención telefónica principalmente en torno a los trámites del pedido por los consumidores.

Y la utilizan grandes, pequeñas corporaciones y las empresas locales.

Preparación del pedido:
Se refiere a las actividades de recopilar la información necesaria sobre los productos y servicios deseados, así como a la requisición formal de los productos que se vayan a comprar.


LOGÍSTICA
ELEMENTOS DEL PROCESAMIENTO DE PEDIDOS
ENTRADA DEL PEDIDO

La entrada del pedido se refiere a las muchas tareas que tienen lugar antes de efectuar el levantamiento real del pedido. Estas incluyen:
1) comprobación de la precisión de la información del pedido, como descripción del artículo y número, cantidad y precio;
2) comprobación de la disponibilidad de los artículos solicitados;
3) preparación de la documentación de órdenes atrasadas o de cancelaciones, si fuera necesario;
4) comprobación del estado de crédito de los clientes;
5) transcripción de la información del pedido según sea necesario, y
6) facturación.

SURTIDO DEL PEDIDO

El surtido del pedido se representa por las actividades físicas requeridas para: 1) adquirir los artículos mediante la recuperación de existencias, la producción, o la compra; 2) empacar los artículos para el envío; 3) programar el envío para su entrega, y 4) preparar la documentación del envío. Algunas de estas actividades pueden tener lugar en forma paralela con las de la entrada del pedido, lo que abrevia los tiempos de procesamiento.

INFORME DEL ESTADO DEL PEDIDO

Esta actividad final del procesamiento del pedido asegura que se suministre un buen servicio al cliente, manteniéndolo informado de cualquier retraso en el procesamiento del pedido o en su entrega.




PROCESAMIENTO DEL UN PEDIDO
CONSOLIDACIÓN DE PEDIDOS

Se refiere a la acumulación de pedidos, éstos pueden retenerse para crear un tamaño de envío económico. Consolidar algunos pedidos pequeños para construir un volumen más grande de envío reduce los costos de transporte. El tiempo de procesamiento puede incrementarse para que el costo de transporte pueda descender.

RUTA Y PROGRAMACIÓN DE EMBARQUES

Cuando una empresa posee o arrienda una flota de vehículos, se requiere cuidadoso manejo para asegurar que la flota sea operada eficientemente. Con la información de los pedidos del OMS y la del procesamiento de pedidos desde el WMS, el TMS asigna cargas a los vehículos y sugiere la secuencia en la que el vehículo debe realizar las paradas.


SISTEMAS DE INFORMACIÓN
SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LOS NEGOCIOS
LIBRO: ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS, RONALD H BALLOU.
gracias por su atencion
this
TRANSMISIÓN DEL PEDIDO
Después de la preparación del pedido, la transmisión de la información del mismo es la
siguiente actividad dentro del ciclo de su procesamiento. Incluye transferir la solicitud
del pedido, desde su punto de origen hasta el lugar donde pueda manejarse su entrada.

Hay 2 tipos de transmisión del pedido:
1- La transmisión manual puede incluir el envío por correo de los pedidos o que el personal de ventas los lleve físicamente hasta el punto de entrada del pedido.
2- La transmisión electrónica de pedidos es ahora muy popular debido al amplio uso de los números de teléfono gratuitos, los teléfonos de datos, las páginas Web, el sistema EDI, las máquinas de fax y las comunicaciones por satélite.


PROCESO: SURTIDO DEL PEDIDO
t
Ads
SISTEMA DE MANEJO DE PEDIDOS

El subsistema de manejo de pedidos (OMS) dirige el contacto inicial con el cliente en el momento de preguntar por el producto y hacer el pedido. Es el sistema frontal del LIS. El OMS se comunica con el sistema de administración del almacén para comprobar la disponibilidad del producto, bien desde los inventarios, bien desde los programas de producción. Esto da información sobre la ubicación del producto en la red de suministros, la cantidad disponible y tal vez el tiempo estimado de entrega.

SISTEMA DE MANEJO DE ALMACÉN

El sistema de manejo de almacén (WMS) puede contener el OMS, o tratarse de una entidad separada dentro del LIS. El WMS tiene al menos que ligarse de nuevo al OMS para que el departamento de ventas sepa qué productos hay disponibles para la venta. Es un subsistema de información que ayuda en el manejo del flujo del producto y en las instalaciones de la red logística.

SISTEMA DE MANEJO DEL TRANSPORTE

El sistema de manejo del transporte (TMS) se enfoca en el transporte de llegada y de salida de una empresa y es parte integral del LIS, se comparte información con otros componentes del LIS, como contenido de los pedidos, peso y volumen del artículo, cantidad, fecha prometida de entrega y programación de envío del vendedor. Su propósito es ayudar en la planeación y control de la actividad de transporte de la empresa.




SISTEMA LOGÍSTICO DE INFORMACIÓN

Un sistema logístico de información puede describirse en términos de su funcionalidad y de su operación interna. El propósito principal de reunir, retener y manipular datos dentro de una empresa es la toma de decisiones, desde las estratégicas hasta las operativas, y facilitar las transacciones del negocio
.

COMERCIO ELECTRÓNICO

Para muchas compañías, el comercio electrónico, es decir, el que usa Internet para facilitar las transacciones de negocios, es una extensión de la manera tradicional de llevar el negocio de almacenes y tiendas minoristas. En contraste con las compañías que se han iniciado en la Web, las cuales típicamente no poseen infraestructura logística y surten directo de los proveedores usando transporte alquilado, las empresas establecidas tienen inventarios, espacio de almacén, capacidad de transporte y expertos en logística.

SISTEMAS PARA LA TOMA DE DECISIONES

El despacho de camiones para aprovisionar a los proveedores de gasolina en las estaciones de servicio para automóviles es un problema logístico de planeación que puede ayudarse de un sistema de información bien diseñado. Incorporar métodos en el sistema de información que puedan analizar datos, así como organizarlos y presentarlos, puede apoyar al usuario a la hora de tomar importantes decisiones. Los métodos de análisis de datos pueden tomar la forma de procedimientos de optimización

Full transcript