Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Organizmos gubernamentales y no gubernamentales

No description
by

Elia Toral Mendoza

on 22 October 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Organizmos gubernamentales y no gubernamentales

Organismos
Conjunto de órganos administrativos encargados de la gestión de un servicio de carácter oficial o público', es decir, un organismo es una estructura compleja cuyo significado abarca tanto a las personas como a las oficinas y dependencias que lo componen. Además, una institución es un 'organismo que desempeña una función de interés público.
Diferencias entre organización y organismo.
Organismo gubernamental.
Entre los múltiples significados de organismo, en este caso nos interesa destacar el que asocia el concepto a las instituciones y entidades compuestas por varios sectores o dependencias. Gubernamental, por su parte, es un adjetivo que permite nombrar a lo que está vinculado al gobierno como autoridad política de un Estado.

Un organismo gubernamental, por lo tanto, es una institución estatal cuya administración está a cargo del gobierno de turno. Su finalidad es brindar un servicio público que resulta necesario para la ciudadanía.

Por lo general, los servicios brindados por los organismos gubernamentales son gratuitos y se solventan a través de los impuestos y de otros ingresos que percibe el Estado. El Presupuesto Nacional se encarga de determinar cuántos fondos recibe cada organismo.


Pueden ser muy variadas según su ámbito de acción y el país en el que se encuentran. Hay organismos orientados a cuestiones económicas, sanitarias, administrativas.


Existen por tanto organismos gubernamentales para cada asunto que es necesario atender dentro de los perímetros del Estado o País.

Proteger el medio ambiente.
Preservar la memoria histórica.
Emisión de dinero.
Documentación para los residentes.
Se encargan de mantener organizado el sistema de educación y de trabajo.

Cada uno de ellos elabora planes de acción con el fin de desarrollar un trabajo que sea satisfactorio para la Nación.

Entre algunas de las medidas que deben tomar se encuentran la de proponer leyes que los ayuden a llevar a cabo una buena labor y que den importancia a todo el trabajo que se realiza dentro de la institución, entre otras muchas cosas.

Organismos Nacionales
Organismos gubernamentales y no gubernamentales.
CENTRO UNIVERSITARIO DE BAJA CALIFORNIA
Licenciatura en Administración de Negocios y Comercio Internacional.
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Tijuana Baja California 19 Octubre 2015
Lic. Sergio Vega

Lic. Elia Toral Mendoza

Una organización es una 'asociación de personas regulada por un conjunto de normas en función de unos fines determinados, se refiere solo al conjunto de individuos con un mismo objetivo en común.

Organización formal, cualquier empresa constituida.
Organización informal, un grupo de personas ayudando a los animales ejemplo a los perros.
Características
La Secretaría de la Defensa Nacional organiza, administra y prepara al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos desplegados a lo largo y ancho del país y que tiene entre sus misiones “Defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, es una Dependencia del Poder Ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejor, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario, integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, y estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios, as​í como con las metas y objetivos propuestos, para el sector agropecuario, en el Plan Nacional de Desarrollo.
Organismos Gubernamentales Internacionales
Una organización internacional es, por definición, toda asociación conformada normalmente por sujetos de Derecho Internacional Público, regulada por un conjunto de normas propias, con miembros, alcance, o presencia internacional y unos fines comunes. En el uso cotidiano, el término es generalmente reservado para las organizaciones intergubernamentales.
Las Naciones Unidas, facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.

El Consejo de Europa,es una organización internacional de ámbito regional destinada a promover, mediante la cooperación de los estados de Europa, la configuración de un espacio político y jurídico común en el continente, sustentado sobre los valores de la democracia, los derechos humanos y el Imperio de la ley.
Organización Mundial del Comercio, cuyos miembros son Estados soberanos o de otras organizaciones intergubernamentales, es la única organización internacional que se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los países
ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES

A escala mundial, los defensores de derechos humanos han sido muy a menudo ciudadanos, no representantes gubernamentales. En particular, las organizaciones no gubernamentales (ONGs) han jugado un papel primario al dirigir la atención de la comunidad internacional sobre temas de derechos humanos.

Las ONGs hacen un seguimiento de las acciones de los gobiernos y los presionan para actuar de acuerdo a los principios de los derechos humanos.
Es un movimiento mundial de personas que realizan campañas para el reconocimiento internacional de los derechos humanos para todos. Con más de 2,2 millones de miembros y suscriptores en más de 150 países, ellos dirigen investigaciones y generan acciones para prevenir y terminar los graves abusos de los derechos humanos y exigir justicia para aquellos cuyos derechos han sido violados.
Son instituciones de beneficencia mundiales que recolectan fondos de diversas fuentes,
como del público general, para apoyar proyectos en el mundo en desarrollo.
En ocasiones, estas organizaciones se especializan en temas como salud, agricultura, socorro de emergencias, medio ambiente, educación, desarrollo comunitario, micro financiamiento o una combinación de éstos.

Algunas de estas organizaciones son:

ActionAid (Reino Unido)
CARE (United States)
Concern Worldwide (Irlanda)
Helvetas (Suiza)
Intermon (España)
Norwegian People's Aid (Noruega)
Groupe Developpment, (Francia)
Médicos sin Fronteras (Francia)
Oxfam (Reino Unido)
PLAN International (Reino Unido)
Save the Children (Estados Unidos)
Terra des Hommes (Suiza)

Organizaciones no gubernamentales internacionales
Fuentes de Información

http://www.deperu.com/abc/gramatica/2235/diferencias-entre-organismo-y-organizacion
http://definicion.de/organismo-gubernamental/
https://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_internacional
https://www.wto.org/spanish/thewto_s/whatis_s/whatis_s.htm
http://www.humanrights.com/es_ES/voices-for-human-rights/human-rights-organizations/non-governmental.html
Full transcript