Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Crimenes de lesa humanidad a traves de la historia

No description
by

Gaston Santos Morales

on 24 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Crimenes de lesa humanidad a traves de la historia

1862
1865
Crímenes de lesa humanidad a través de la historia
El papa Juan XII
El 6 de diciembre del año 955 Octaviano fue elegido papa a la edad de 18 años y tomo el nombre de Juan XII, era nieto e hijo de prostitutas que se dieron a conocer por sus fornicaciones, asesinatos y quitar o poner papas a su placer. Al papa Juan XII se le atribuyeron ciertos hechos como cometer incesto con su madre, hermanas y sobrina, y por si esto es poco mantenía un harem en el palacio laterano. El tipo era tan fornicario que a las mujeres de ese entonces se les prevenía que no fueran a la iglesia de san juan laterano ya que podrían ser violadas por su santidad el papa. Una vez hallado culpable y antes de que el emperador Oton I pudiera hacer justicia sobre juan XII el papa fue asesinado por un hombre que lo encontró teniendo relaciones sexuales con su esposa.
La Santa Inquisición
En los años de 1184 hasta 1965 la iglesia católica se dedicó a culpar, detener, juzgar y condenar a la muerte a millones de individuos llamados herejes o paganos por los benévolos, tan solo por no seguir las normas morales que ellos mismos dictaminaban correctos, “Algunos de los versículos usados por la iglesia Católica durante la inquisición como excusa para cometer esos crímenes y castigos”. Teniendo sus propias leyes como por ejemplo: Autos de fe generales que pronunciaban sentencias de relajación al brazo secular para que este dictase sentencia de muerte por fuego. Solo el “juez” ordinario podía pronunciar las sentencias de muerte. Entre las torturas inquisitoriales son: los grilletes, las jaulas colgantes, la dama de hierro, el collar de púas, rueda de la verdad, el tormento de la rata entre muchas más formas de torturas.
La batalla de puebla
5 de mayo de 1862 entre el ejército de la República Mexicana al mando de Ignacio Zaragoza y el segundo imperio francés dirigido por Charles Ferdinand Latrille en la etapa de la segunda intervención francesa en México, se presentó la primera y segunda batalla de puebla que dejo como victoria importante a los mexicanos, pese a la batalla no se impido la invasión al país solo se retrasó ya que al año próximo se llevó a cabo la segunda batalla. Se perdieron 11 mil vidas ya que la guerrilla nunca dejo de subsistir, fue como los franceses lograron establecer el segundo imperio mexicano pero los franceses de retiraron del país en 1867.
Abraham Lincoln
En 1865 muere asesinado Abraham Lincoln presidente de los Estados Unidos a manos de Jonh Wilkes Booth. Lincoln asistió a una obra de teatro con su esposa en el teatro Ford, cuando el joven asesino y actor de la obra llego al palco donde se encontraba Lincoln y le disparo en la cabeza que le ocasionó el coma y diez horas después la muerte. El asesino fue capturado junto con unos compañeros los cuales fueron ahorcados o encarcelados. Lo consideran salvador de los Estados Unidos protector y defensor.
Ataques a Hiroshima y Nagasaki
El 6 y 9 de agosto de 1945 se puso punto final a la segunda guerra mundial con los ataques nucleares ordenados por Harry Truman (Presidente de los Estados Unidos) sobre Hiroshima y Nagasaki. En Hiroshima murieron cerca de 100.000 personas mientras que en Nagasaki fueron 80.000, no todas las personas murieron con el bombardeo otras fueron por la radiación que dejaron las bombas. Después de la explosión en Hiroshima los estadunidenses esperaban la rendición de Japón pero no sucedió así ya que los japoneses no sabían que se trataba de una bomba atómica hasta el 8 de agosto que un científico lo afirmo, los japoneses pensaron que solo estados unidos tenía una bomba atómica, lo que no sabían era que tenían más y con mayor fuerza destructiva y fue como lanzaron la segunda bomba.
“La capital de la trata de personas”
Más o menos por los años 60´s inicia la explotación y venta de mujeres en el estado de Tlaxcala una localidad de apenas 5,000 habitantes llamada Tenancingo, los tratantes empezaron a ganar dinero lo que permite apoyar al pueblo con infraestructuras, ser tratante se convirtió en anhelo para los jóvenes e incluso niños del pueblo. Los tratantes van a lugares marginados del país para traer señoritas incrédulas para así poder arreglarlas para la prostitución o venta ya que muchas veces no se queda en Tenancingo son vendidas a otros “padrotes” de la república mexicana.
Asesinato de Kennedy
22 de noviembre de 1963 muere asesinado el presidente de los Estados Unidos a manos de Lee Harvey Oswald. El presidente viajaba en un carro Lincoln frente a Dealey Plaza donde dispararon tres veces la primera fallida, la segunda le da a un nivel de la garganta y con la tercera bala le da justamente en la cabeza dejando el cerebro expuesto. El asesino disparo desde un sexto piso, cuando termino su crimen, huyo dejando su trabajo para no ser arrestado. Unas horas después fue detenido en un cine ya que el arma con el que había disparado dejo sus huellas y fue como dieron con el responsable.
955
1184
1945
1960
1963
Feminicidios en ciudad Juárez
En 1993 empezó toda la masacre, los casos no eran normales pues eran señoritas las cuales fueron estranguladas, mutiladas y violadas. Se sabe que seleccionaban a sus víctimas pues ya contaban con un sistema para su secuestro pues era a plena luz del día y nadie veía nada. De esa fecha al 2013 son más de 300 casos de mujeres asesinadas por lo que se conoce la más abominable historia criminal de todos los tiempos. La gente no habla por miedo, no hay justicia ya que ella misma se ha negado a intervenir a esta masacre, por lo que no tienen un verdadero culpable de tal problema. Los homicidios continúan en estos momentos se puede estar llevando uno acabo.
1993
Asesinato de Matthew Shepard
7 de octubre de 1998 el joven Matthew de 21 años de edad y con gustos homosexuales salió de un bar, en su camino se encontró con dos sujetos aparentemente homosexuales, los cuales sedujeron y llevaron al joven a un lugar tranquilo al este de Laramie fue donde brutalmente lo golpearon, torturaron y amarraron a una cerca de carril. Lo encontraron 18 horas después del ataque por lo que estuvo expuesto a las bajas temperaturas. El murió el 12 de octubre en el hospital Poudre Valley en Fort Collins. Los coautores son Russell Arthur Henderson y Aaron James McKinney que se declararon culpables para evitar la pena de muerte. En todo el mundo hay casos donde asesinan a gente homosexual solo por no ser a lo que ellos llaman “normal”.
1998
17 de marzo del 2000 el líder de una secta (Joseph Kibweteere) se encerró en una iglesia con sus 800 seguidores para cometer un suicidio colectivo, dicho acto fue porque según su “líder” se les iba a aparecer la virgen y llevar al cielo. Ya encerrados en su iglesia cerraron las puertas y taparon ventanas para que nadie se arrepintiera se rociaron gasolina y desataron el infierno acabando carbonizados. En las investigaciones se dieron cuenta que no todos habían muerto por el fuego ya que había cadáveres de adultos que fueron asesinados días antes en un macabro ritual y los cuerpos fueron aventados a las letrinas al exterior de la iglesia.
Macro suicidio
2000
World Trade Center
El 11 de septiembre del 2001 hubo un ataque terrorista hacia las torres gemelas y Washington guiado por Al-Qaeda, cuatro aviones secuestradas, dos de ellas cumpliendo su objetivo en las torres, causando el derrumbe de ellas y así privando de la vida a más de 2800 personas, otro vuelo se estrella en el Pentágono y el cuarto no cumple su objetivo y se estrella en campo abierto cerca del Pentágono. Este ataque terrorista es el peor ataque que ha sufrido Estados Unidos en su historia desde miles de muertas hasta derrumbes de edificios.
2001
Presunto Culpable
2005
14 de diciembre del 2005 es arrestado José Antonio Zúñiga Rodríguez acusado de homicidio privándolo de su libertad, acusado de matar a un joven disparando un arma de fuego siendo el inocente ya que se le realizo la prueba de Harrison y salió negativo, también a pesar de que hubo testigos los cuales lo citaban a él en otro lugar. En México tenemos un sistema policial dedicado a encarcelar inocentes, fabricar culpables y maquilar injusticias como también podredumbre en los policías, incompetencias del ministerio público, la sinrazón de los jueces y la arbitrariedad del arresto.
Full transcript