Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PRINCIPALES MINERALES DEL PERU

No description
by

Itan Christian

on 2 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PRINCIPALES MINERALES DEL PERU

PRINCIPALES MINERALES DEL PERU

Los antiguos peruanos alcanzaron notables avances en muchos procesos de transformación en metales como el oro, la plata y el cobre, y además conocieron aleaciones como el bronce y utilizaron el hierro por sus propiedades colorantes en cerámica y textilería.


Plata
Plomo
Cobre
Hierro
Oro
¿ y cuales son?
Zinc
El Perú posee el 16% de las reservas de minerales conocidas, incluyéndole 15% de las de cobre y el 7% de las de zinc. Se estima que hasta el día de hoy el Perú únicamente ha extraído el 12% de sus recursos minerales y que con tecnología adecuada puede triplicar su actual producción, especialmente en metales básicos.

sus yacimientos mas explotados son:
La mayor parte de yacimientos de cobre (Cu) es de origen hidrotermal, pirometasomático, vulcanogénico.

su produccion a un nivel:
Mundial
Regional
EL COBRE
El cobre es un mineral usado para la elaboración de cables eléctricos, gasfitería, construcción, maquinaria, para generar aleaciones como el bronce, entre los principales.
Nuestro país produce actualmente 1 millón de TMF de cobre, el 7% de la producción mundial, ocupando entre el tercer y cuarto puesto de producción a nivel mundial.

LA PLATA
La plata es un mineral muy usado en fotografía, joyería, monedas, electrónica, medicina y equipos científicos, entre otros. Perú es el segundo país productor de plata en el mundo, con cerca de 100 millones de onzas anuales, el 15% de la producción mundial
sus yacimientos mas explotados son:
Los yacimientos de plata (Ag) son principalmente filonianos de origen hidro-termal epitermal, debido a la fácil movilidad con que la plata se desplaza hacia la superficie.
su produccion a un nivel:
Mundial
Regional
Y EXPORTAMOS A :
EL PLOMO
El plomo es un mineral muy requerido en electrónica y electricidad, para producción de baterías, lastres, alambres, tubos de televisión, aislantes de radiación, municiones, entre muchos usos.
Perú es el cuarto país productor de este metal en el mundo, con 306000 TMF, el 10% de la producción mundial.

sus yacimientos mas explotados son:
Estos yacimientos suelen ser de origen hidrotermal rellenando cavidades preexistentes en las rocas, formando filones o sustituyendo a las rocas carbo-natas por un proceso de metasomatismo.
su produccion a un nivel:
Mundial
Regional
y exportamos a:
EL ORO
El oro es uno de los minerales más valiosos, usado en medicina, joyería y arte, monedas, para la elaboración de instrumentos científicos y electrónicos y como almacenamiento de valor.
Somos el sexto país productor de oro en el mundo con 5,57 millones de onzas troy, equivalente al 7% de la producción mundial de este preciado mineral
sus yacimientos mas explotados son:
Actualmente se explotan en yacimientos epitermales asociados a la plata. Como efecto de los procesos de meteorización de los yacimientos primarios, aparecerán formando yacimientos secundarios detríticos en forma de pepitas o arenas auríferas, formando los conocidos placeres de oro en Ananea Puno.
su produccion a un nivel:
Mundial
Regional
y exportamos a:
EL HIERRO
El Hierro, que es abundante, resistente y fácil de trabajar, fue un factor primordial en la Revolución Industrial, y actualmente sigue siendo el metal más usado de todos.
es usado fundamentalmente para la producción de acero, el cual se usa en las más diversas industrias (siendo las más importantes la de construcción y la automotriz)

sus yacimientos mas explotados son:
su produccion a un nivel:
Mundial
Regional
y exportamos a:
Generalmente se encuentra en forma de oxido, sulfuro, sulfoarseniuro, magnetita y oligisto, pirita y pirrotita, arsenopirita o mispiquel. En los sombreros de fierro se originan los óxidos y por hidratación hidróxido férrico-ferroso, que originan una gama de minerales de hierro que le dan un paisaje de colores que varían desde el amarillo de la limonita hasta el rojo de la hematina.
EL ZINC
El zinc es un mineral que se utiliza para producir metales como el bronce, como compuesto químico en pinturas, para fotocopias, partes de autos, pilas, entre innumerables usos. Perú es el tercer productor mundial de Zinc en el mundo, con 1,2 millones de TMF, equivalente al 13% de la producción mundial.

sus yacimientos mas explotados son:
El Zinc (Zn) junto con el elemento plomo; suelen encontrarse asociados pues los procesos geológicos que favorecen su formación tienen la misma paragé-nesis. Estos yacimientos suelen ser de origen hidrotermal rellenando cavidades preexistentes en las rocas, formando filones o sustituyendo a las rocas carbonatas por un proceso de metasomatismo.
su produccion a un nivel:
Mundial
Regional
y exportamos a:
METALES SECUNDARIOS
El 1% restante de la producción minera se distribuye como antimonio, bismuto, cadmio, estaño, manganeso, mercurio, molibdeno, selenio, talio y tungsteno
EL ESTAÑO
El Estaño, en los últimos años su demanda ha variado significativamente. Hoy en día, es utilizado en varios procesos industriales en todo el mundo. Se usa principalmente para recubrir superficies de hierro, acero y cobre y así evitar la corrosión de las mismas. Como ejemplo se puede mencionar la hojalata, que es una lámina de hierro o acero recubierta de estaño por ambas partes. La hojalata se emplea en la fábrica de latas de bebidas y alimentos.
sus yacimientos mas explotados son:
Estos yacimientos son generalmente pneumatoliticos, procedentes de magmas ácidos (granitoides). También es frecuente hallar al estaño con cuarzo, pirita y calcopirita e incluso en yacimientos hidrotermales.
Se produjeron 253,000 toneladas de estaño en el mundo, siendo el principal productor China con alrededor del 44% del total (110,000 toneladas), seguido por Indonesia (51,000 toneladas), Perú (28,882 toneladas), Bolivia (20,700 toneladas) y Australia (8,000 toneladas). Estos 5 países agrupan, aproximadamente, el 91% de la producción mundial.
El principal demandante del estaño peruano es Estados Unidos, seguido de Holanda, el Reino Unido, China y España. Cabe señalar que en el 2011 nues-tro principal mercado de destino en Sudamérica fue Argentina (US$ 6.7 millones), el cual representa solo el 1.2% de nuestras exportaciones de este metal.
y exportamos a:
GRACIAS.....TOTALES
INGENIERIA CIVIL Y DESARROLLO INMOBILIARIO

CURSO:
GEOLOGIA

ALUMNO:
RAMIREZ SALINAS, CH

PRESENTA:
Full transcript