Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Ideas literarias de Sofocles

No description
by

Nina Coppola

on 16 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ideas literarias de Sofocles

Sófocles estuvo relacionado con con el aspecto del arte desde muy temprana edad. Cuando cumplió 15 años, fue elegido como director del coro en una ceremónia para festejar la victoria de Salamina. Después de eso fue conocido como un famoso autor trágico luego de ganar en uno de los concursos teatrales realizados en Atenas.
Las tragedias de Sófocles son representadas o escritas con la estructura de un prólogo, en donde se muestran versos . Tiene estámisos en donde el coro toma su lugar en el escenario, haciendo comentarios normalmente de forma cantada, lo cual le da la oportunidad a los actores a poder cambiar su vestuario. Sófocles matenía viva la tradición de los mitos y leyendas de Grecia al incluirlas en sus tragedias.
Sófocles, junto con Esquilo y Eurípides, es considerado como uno de los escritores griegos de mayor importancia. Sófocles, introdujo el tercer actor, lo que redujo la importancia del coro. Realizando esto, generó que los personajes y situaciones tuvieran un mayor protagonismo en los diálogos. En sus obras Sofócles entrelaza aspectos mitológicos, donde se ve la relación de su trabajo con sus ideales religiosas.
Desde niño, le llamó mucho la atención todo tipo de artes y estudió mucho sobre ellas. Llego a conocerse un gran escritor de tragedias en los concursos anuales durante las fiestas Dionisias. se calcula que escribió alrededor de 123 tragedias para dichos festivales. Se estima que llego a ganar 24 veces, 13 fueron cuales ganó ante Esquilo. Gano fama rápidamente ya que Esquilo había sido el ganador de estos concursos en los anos anteriores. Con tantas victorias en su mano, Sófocles llego a convertirse en una gran figura de lo que ahora se llama Atenas.
Ideas de Sófocles acerca del arte y literatura
Otras de sus obras fueron:

Edipo en Colono
Antígona
Áyax
Las Traquinias
Electra
Filoctetes
Anfiarao
Epígonos
Ichneutae
Full transcript