Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Presentación de La Revolución Industrial

Presentación para clases de Historia sobre los origines, características y alcances de la Revolución Industrial hasta nuestros días.
by

Enrique C.

on 22 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Presentación de La Revolución Industrial

LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL XVIII XIX XX XXI 1700 1800 1900 2000 REVOLUCIÓN
INDUSTRIAL REVOLUCIÓN
DEMOGRÁFICA REVOLUCIÓN
AGRICOLA REVOLUCIONES
Y PROCESOS POLÍTICOS REVOLUCIÓN
SOCIAL REVOLUCIÓN TOTAL DEL SISTEMA "Estamos en presencia de un cambio de Era, de la Edad Moderna a la Edad Contemporánea - Del Antiguo Régimen al Capitalismo - De la Sociedad Triestamental a la Sociedad de Clases" MAQUINISMO - VAPOR VAPOR ELECTRICIDAD Y PETROQUÍMICA NUCLEAR Y TECNOLÓGICA ¿cómo paso todo esto? “La Revolución Industrial señala la transformación más fundamental experimentada por la vida humana en la historia del mundo registrada en documentos escritos (…) En la vida humana no ha habido ningún cambio tan profundo desde la invención de la agricultura, la metalurgia y las ciudades en el Neolítico, como el advenimiento de la industrialización”.

ERIC HOBSBAWN “La revolución industrial es el cambio en el modo de producción que experimenta la humanidad a partir de las postrimerías del siglo XVIII, dejando de lado la producción artesanal y dependiente de las fuerzas de la naturaleza por una basada en el dominio de la naturaleza, mediante el uso de energía que se transforma en trabajo mecánico. Este cambio en el modo de producción también provocó un cambio en la estructura sociedad con nuevas fuerzas productivas antes inexistentes”. DEFINICIÓN DEFINICIÓN Comienza en Inglaterra a principios del siglo XVIII y siglo XIX, período durante el cual existió un incremento muy alto de la productividad agrícola, del rendimiento y de la producción total, fenómeno que se produjo por la nueva estructura del mundo rural británico, en la cual aparece el fenómeno de enclouser (cercado de la tierra) y avances técnicos como arados de hierro, maquinas sembradoras, nuevas formas de drenaje, rotación de cultivos, mejora en la selección ganadera, selección de semillas, nuevas formas de organización económica de las explotaciones, mejoras en los métodos de fertilización con huano avícola; además de popularizarse nuevos cultivos masivos procedentes de América (maíz y papa entre ellos) que influyen en este proceso. DEFINICIÓN También conocida como la Explosión Demográfica. Fue un proceso en el cual, a raíz de los avances agrícolas y médicos, junto al desarrollo de la industria, y el mejoramiento de la calidad de vida, se produjo un fenómeno en el cual la población se duplicó en menos de 50 años. Este fenómeno de aumento exponencial de la población británica y posteriormente mundial trajo como consecuencias inmediatas una oleada migratoria en el siglo XIX, principalmente desde Europa al resto del mundo. En tan solo dos siglos (siglo XIX y XX) la humanidad se sextuplicó. 1789 1848 1799 1813 1830 1851 1871 REVOLUCIÓN FRANCESA IMPERIO NAPOLEÓNICO RESTAURACIÓN MONÁRQUICA REVOLUCIONES LIBERALES REVOLUCIONES LIBERALES II IMPERIO NAPOLEÓNICO ERA DE IMPERIALISMO “Hay una transformación completa de la sociedad, ya que por los nuevos sistemas productivos, y con la aparición de la fábrica, fue necesario emplear nuevos tipos de trabajadores, el proletariado. De esta forma los campesinos que emigraron a la ciudad se transforman en proletarios y obreros, mientras que la burguesía (dueños de las empresas) se fortalece aún más. La sociedad triestamental desaparece porque no tiene una base de dominación, la cual se cambio a una de compra y venta de trabajo". DEFINICIÓN CONTEXTO HISTORICO ETAPAS TELARES MECÁNICOS MÁQUINA DE VAPOR DE JAMES WATTS ELECTRICIDAD PARA TODO EL MUNDO PETROLEO Y SUS DERIVADOS BOMBILLA ELÉCTRICA DE THOMAS ALBA EDISON V/S TESLA EDISON ALGUNOS DERIVADOS DEL PETRÓLEO: GASOLINA.
PARAFINA.
PLÁSTICOS.
GOMAS. DESARROLLO
INDUSTRIA QUÍMICA: FERTILIZANTES
NUEVOS MATERIALES.
FÁRMACOS.
TINTURAS.
PINTURAS. DESARROLLO ENERGÍA NUCLEAR
(SOLO POTENCIAS NUCLEARES) DESARROLLO DE LAS TELECOMUNICACIONES MAS TECNOLOGÍA Y ¿AGUA? DESARROLLO DE LAS TELECOMUNICACIONES HACIA LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Energías limpias VEHÍCULO QUE FUNCIONA CON AGUA DULCE O SALADA. Solar.
Eólica.
Térmica.
Corrientes Marinas.
Biocombustibles: Biodiesel, etanol
Agua. "Todo comenzó en un pequeño punto del planeta..." TRANSPORTES A VAPOR locomotora de Stephenson FÁBRICAS - FERROCARRILES - BARCOS A VAPOR MANCHESTER CITY EN 40 AÑOS EUROPA SE FERROCARRILIZA Y DESPUÉS U.S.A. Y CREO UN MUNDO INDUSTRIALIZADO sociedad industrial Nuevos Problemas Sociales Surge el Hombre Masa Sociedad de nuevo tipo Clases Sociales.
Meritocracia
Relaciones sociales de dinero y libre empresa.
Avanza en torno a derechos y conquistas sociales Trabajo Masivo.
Espectaculops Masivos
División Internacional del Trabajo
Asociaciones políticas masivas: Movimientos y partidos.
Superproducción capitalista: En serie y masiva. Explotación Laboral, femenina e infantil.
Contaminación ambiental.
Matanzas obreras.
Lucha por derechos sociales.
Hacinamiento urbano e insalubridad. SÍNTESIS DEL IMPACTO DEL VAPOR
Full transcript