Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Trabajo Práctico de Metodología de la Investigación

No description
by

Mario Danieli

on 9 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Trabajo Práctico de Metodología de la Investigación

Trabajo Práctico de Metodología de la Investigación
¿Qué tipos de adicciones hay?
Es un estado psicofísico causado por la interacción de un organismo vivo con un fármaco, generalmente a causa de un impulso irreprimible por consumir una droga a fin de experimentar sus efectos psíquicos y, en ocasiones, para aliviar el malestar producido por la privación de esta, es decir, el llamado síndrome de abstinencia.
La sensación de bien estar o placer que produce el consumo de algunos sustancias es provocada por transformaciones bioquímicas en el cerebro, la ausencia del consumo provoca el efecto contrario: malestar generado por la carencia de químicos que alivian la tensión.
El adicto es el portador del síntoma de una difusión familiar que resulta enmascarada por las consecuencias de la adicción.
El pasado influye en el presente, y las drogas no son el problema, son una mala solución a un problema. Asesorar completamente a los hijos antes de caer en la drogadependencia por los efectos de la droga, forma parte de la educación que deberían recibir los hijos.
¿Cuáles son las consecuencias al ser un adicto?
¿Qué sensación produce?
¿Qué es una adicción?
"Elegimos la temática de las Adicciones para crear conciencia, sobre cuáles son los efectos de ser un adicto y para prevenir a los jóvenes ya que consideramos que somos los que más expuestos estamos por nuestra vulnerabilidad frente a esto."
Adicción al alcoholismo.
Adiccion al sexo.
Adicción al trabajo.
Adiccion a la mentira (mitomanía).
Adicción a la comidad.
Adiccion a las drogas.
Adiccion al internet.
Adicción al dinero.
Adicción al juego (ludopatia).
Adicción al tabaco (tabaquismo).
Adicción a la bebida.
Entre otras tantas.
¿Qué pasa cuando el adicto es un adolescente?
“NO PERMITAS QUE LA ADICCIÓN TE LLEVE “
Los cambios del cuerpo, junto con la conciencia de encontrarse en un periodo transitorio, provoca en la mayoría de los jóvenes desordenes de personalidad que pueden orientarles al consumo de drogas socialemente permitidas o no. El uso del alcohol o el tabaco a una edad temprana aunmenta el riesgo de uso de otras drogas luego.
¿Qué deben hacer los padres?
Las consecuencias negativas asociadas a la adicción a las drogas afectan a muchos aspectos diferentes de la vida de una persona:
Salud
Social
Económica
Origina o interviene en la aparición de diversas enfermedades, daños, prejuicios, problemas orgánicos y psicológicos y puede llegar a ser fatal.
La persona ya no es capaz de mantener relaciones estables y puede disminuir las relaciones familiares y amicales. También se nota un bajo rendimiento en el trabajo o estudio se llega al grado de abandonar planes, recurriendo a la adicción como única “solución”
La adicción a las drogas puede llegar a ser muy caro, llevando al adicto a destinar todos sus recursos para mantener el consumo, incluso a sustraer los bienes de su familia y amigos.
Full transcript