Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ERIC BERNE

No description
by

Teresa Cardelli

on 28 October 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ERIC BERNE

Berne creó el análisis transacional que es un método para estudiar las relaciones entre las personas (o transacciones) privilegia las que permiten un crecimiento humano sano y busca eliminar aquellas que bloqueen tal crecimiento. Hay relaciones que son positivas y otras que son negativas. Se ha convertido en un aporte de fácil y conveniente inserción en el campo de la educación y en los intereses de los educadores
Berne, en el Análisis estructural -que es el primero y más difundido de los instrumentos o modos para entender y cambiar la conducta- sostiene que la estructura del Yo incluye tres estados (Padre, Adulto, Niño) y que cada persona actúa en diferentes circunstancias desde cada uno de ellos. Actúa como Padre cuando su conducta es caracterizable como dominante, protectora, enseñante, normativa; como Adulto cuando analiza, informa, calcula posibilidades y elige cursos de acción, y como Niño cuando predominan las emociones y las necesidades biológicas.
ERIC BERNE
PSIQUIATRA Y PSICOANALISTA CREADOR DEL ANÁLISIS TRANSACIONAL
El análisis transaccional asigna la mayor importancia a la segunda serie de factores (psicosociales, aprendizaje de conductas en la infancia, mensajes parentales) pero al mismo tiempo respeta la posibilidad de libertad, responsabilidad y cambios por parte del Adulto, si éste toma la decisión de hacerlo, sin considerar al hombre como un títere de sus instintos
Todos las personas -y el educador no es una excepción- se disponen a actuar desde uno de esos estados del yo, pero esos estados tienen notas positivas y negativas, por lo que con su conducta negativa o positiva, desde tales estados, están invitando al estudiante a determinado sistema de respuesta.
Un Padre perseguidor está fomentando un Niño rebelde, un Padre nutritivo invitará a responder con un Niño libre y creador.
El educador, en cada momento de su actuación, según actúe desde las diversas modalidades de su P, A, N., estimulará diferentes respuestas en sus alumnos y -lo que es más importante- obtendrá o hará surgir experiencias humanas de relación de diferentes calidad.
Un educador que integra sanamente sus tres estados y transita de uno a otro en busca de los objetivos de la relación pedagógica, es decir, que con un Padre protector cubre el miedo al fracaso, la frustración o el riesgo, o el reconocimiento del alumno de su ignorancia, que con un Adulto sano suministra información sensata y realmente manejable, y que con un Niño no reprimido estimula la transferencia de lo aprendido a otros campos (el momento de la aplicación), resulta un educador ideal.
Realizado por:
Cardelli Teresa
Psicología T4
Full transcript