Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

PUNTOS CARIDNALES BIBLICAMENTE

No description
by

Andre Felipe Alzate

on 20 February 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PUNTOS CARIDNALES BIBLICAMENTE

LOS VIENTOS DE DIOS

Espíritu
πνεῦμα
G4151: espíritu, espíritus, demonios, viento.
SUR
NORTE


El significado positivo del occidente está asociado con el Tabernáculo y el Templo de Israel. Aunque su frente daba al oriente, se requería avanzar hacia el oeste para ingresar. En ese sentido, el occidente señalaba la unidad restaurada con Dios; un regreso al Edén. Cuando los israelitas viajaban para llegar hasta el Templo y adorar allí, miraban hacia el oeste y tenían el sol saliente a sus espaladas. Este movimiento había comenzado con Abraham, que dejó el oriente y viajó hacia Canaán, que estaba al occidente, en obediencia a la voz divina (Gén. 11:31). Esto es un símbolo de la bendición divina. Una vez que los exiliados fueron liberados de sus enemigos del oriente, viajaron hacia el occidente, de regreso a la tierra de Israel. En esa travesía, el Señor mismo viajó con ellos (Eze. 43:2-5).
OCCIDENTE U OESTE
SIMBOLISMO


PUNTOS CARIDNALES BIBLICAMENTE
ORIENTE
ORIENTE: En la Biblia, su simbolismo aparece por primera vez en el Génesis. El Jardín del Edén se encontraba al oriente (cap. 2:8), y su entrada miraba hacia allí (cap. 3:24). Después de pecar, Adán y Eva dejaron el huerto y fueron hacia el oriente (cap. 3:24). Caín continuó este traslado hacia el oriente (cap. 4:16), que culminó con el movimiento de la raza humana en esa dirección (cap. 11:2-4)
La ubicación del Edén allí era un símbolo de seguridad. Después del pecado, cuando se transformó en la dirección del exilio, representó la condición de alienación de Dios. Era también el lugar del desierto desde donde provenía el viento solano que amenazaba la vida (Sal. 48:7; Eze. 27:26). Para los profetas, el oriente era un símbolo del exilio babilónico y de la presencia salvadora de Dios. El Señor fue hasta Babilonia y finalmente redimió a su pueblo (Eze. 10:18, 19; 11:22, 23). El oriente llegó a ser el lugar desde donde Dios intervino a favor de su pueblo y les trajo salvación (cf. Apoc. 16:12).
Simboliza . Al oeste de la tierra se encontraba el mar, que representa el mal y la muerte (Dan. 7:2, 3). A su vez, el término “mar” a menudo se refería al occidente (Núm. 3:23). Es también el lugar de las tinieblas porque es allí donde se pone el sol (Sal. 104:19, 20).

Abraham, que dejó el oriente y viajó hacia Canaán, que estaba al occidente, en obediencia a la voz divina (Gén. 11:31). Esto es un símbolo de la bendición divina. Una vez que los exiliados fueron liberados de sus enemigos del oriente, viajaron hacia el occidente, de regreso a la tierra de Israel. En esa travesía, el Señor mismo viajó con ellos (Eze. 43:2-5).
Pero tú dijiste en tu corazón: ``Subiré al cielo, por encima de las estrellas de Dios levantaré mi trono, y me sentaré en el monte de la asamblea, en el extremo norte.(Isa. 14:13) y desde donde desciende su gloria (Job 37:22) para bendecir o juzgar (Eze. 1:4). Él es el verdadero Rey del Norte.
Pero el norte, representado por la mano izquierda, es también símbolo del desastre. El enemigo del pueblo de Dios provenía del norte (Jer. 1:14, 15; Eze. 38:6), trayendo la destrucción. En cierto sentido, el enemigo era el falso rey del norte que trató de usurpar el papel de Dios y que finalmente es destruido por el Señor (Sof. 2:12; Dan. 11:21-45).
Constituye por lo general un símbolo negativo porque hacia el sur de Israel está el desierto, una región donde no prospera la vida (Isa. 30:6). Hacia el sur estaba Egipto, un opositor del poder divino y opresor de su pueblo. Pero en el sur también estaba el lugar donde el Señor se le apareció a Moisés, donde fue con él a Egipto, liberó a su pueblo y se le reveló en el Monte Sinaí (por ejemplo, en Deut. 33:2).
VIENTO DEL ESTE O ORIENTAL
También la Biblia menciona a este viento como "viento solano". Representa: un viento de destrucción y devastación.
Génesis 41:6, 23, 27 "... abatidas del viento solano"
Exodo 10:13 "... el viento oriental trajo la langosta"
Salmos 48:7 "con viento solano quiebras..."
Ezequiel 17:10 "¿No se secará del todo cuando el viento solano la toque?"
Ezequiel 19:12 "... el viento solano secó su fruto"
Ezequiel 27:26 "... viento solano te quebrantó"
EL VIENTO DEL OESTE O OCCIDENTAL
Este viento representa: Un viento de liberación.
Exodo 10:19 "trajo un fortísimo viento occidental, y quitó la langosta..."
(Es importante destacar que Exodo 10:13 dice que el viento del este u oriental trajo la langosta).
EL VIENTO DEL NORTE
Este viento representa un viento clarificador, limpiador y refrescante.
Job 37:9, 21-22 "dorada claridad", "frío o fresco"
Proverbios 25:23 "el viento del norte ahuyenta la lluvia"
EL VIENTO SUR
Representa: Un viento agradable, sosegador, que trae paz.
Job 37:17 "... sosiega la tierra con el viento del sur"
Cantares 4:16 "Aquilón" = viento del norte; "Austro" = viento del sur.
VIENTO DEL ESPIRITU SANTO
Existe un viento Superior que es el viento del Espíritu Santo, el cual es totalmente sobrenatural.

En el conocido pasaje de Ezequiel 37, vemos que en una situación desesperada, desértica, el profeta hizo algo que Dios le dijo en el v.9: "Y (el Señor) me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos y vivirán"
Lo que sucedió aquí es que hay una sumatoria de los cuatro vientos (norte, sur, este y oeste). Meteorológicamente hablando es imposible que los cuatro vientos soplen a la misma vez sobre un mismo lugar, pero por lo leído vemos que el Espíritu Santo puede hacerlo, para impartir vida sobe algo muerto, seco, desértico. ¡Imagine la intensidad del viento de Dios como puede ser!

El VIENTO DE DIOS
La Palabra de Dios habla mucho sobre los vientos que soplan sobre la faz de la tierra. Lo interesante es que Dios no nos quiere enseñar meteorología sino principios espirituales a través del accionar de los vientos.

Combaten o pelean

Daniel 7:2 dice: “Daniel dijo: Miraba yo en mi visión de noche, y he aquí que los cuatro vientos del cielo combatían en el gran mar.”
Los vientos son mensajeros de Dios

Salmo 104:4 dice: “El que hace a los vientos sus mensajeros, Y a las flamas de fuego sus ministros.”
¿Qué hacen los vientos?
Datos
Símbolo: 4 ángulos de la Tierra
Significado: Los 4 puntos cardinales.Textos: Jeremías. 49:36
La cruz se representa en números con el número 4. Es el símbolo de la unión de los opuestos (arriba-abajo, derecha-izquierda). Signo de los cuatro puntos cardinales; en varias culturas aparece en forma de cruz de rueda o de cruz de gancho.

Apocalipsis 7:1-3

“Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol. Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios” (Apocalipsis 7:1-3).




los 4 elementos : agua, tierra,fuego y aire.
Tetragrammaton : El número 4 en la antigüedad simbolizava el Universo compuesto por los cuatro elementos ( agua, tierra, aire y fuego ). El Universo ( el mundo) es la obra exterior de Dios y Yahvé se reveló a los hebreos bajo el nombre sagrado de YHVH = TETRAGRAMMATON. Y el número 4 significa revelación. El Nuevo Testamento es revelado por medio de los 4 Evangelios
Tetragrammaton como símbolo es utilizado en las fachadas de infinidad de catedrales. Las plantas de las Iglesias se desarrollan a partir del cuadrado , figura geométrica de 4 lados y preferentemente rectangular. Los 4 Padres de la Iglesia Occidental : San Agustin, San Ambrosio, San Gregorio Magno y San Jerónimo y los 4 Padres de la Iglesia Oriental :San Atanasio, San Juan Crisóstomo, San Basilio Magno y San Gregorio Nacianceno
Apocalipsis 16:13-16,
(a) Estos "espíritus" tenían la apariencia de "ranas" , criaturas de sangre fría que suelen vivir en lugares húmedos y tenebrosos. Por inferencia, se entiende que Dios ve a los espíritus inmundos como ranas . Todo cristiano de verdad tiene el mismo concepto de ellos: ¡casi tan repugnantes y asquerosos como la serpiente!

(b) El propósito malévolo de los “tres espíritus inmundos” se define mediante las palabras siguientes: "Van a los reyes de la tierra en todo el mundo... para reunirlos a la batalla de aquel gran día" . Salen “a engañar a las naciones”
¿Qué formas toman estos espíritus engañosos para manifestarse a los gobernantes de la tierra? Ya que los "tres espíritus inmundos" se presentan como saliendo "de la boca" del dragón, de la bestia y del falso profeta, pensamos que se aluda a consejeros, profesores, expertos en relaciones internacionales, jefes de agencias gubernamentales, quizás autores o comentaristas famosos, etcétera
corruptos brindan consejos sobre innovaciones y controversias, tanto sociales y espirituales como políticas, que menoscaban aún más la moral del pueblo en general, poniendo a los gobernantes en contra de la verdadera religión
luz fuego calor
definir que la LUZ, viene de la COMBUSTIÒN, misma que da origen al FUEGO, el que indudablemente produce al CALOR
Tronos mason
oriente
templos masonicos
Norte
El norte es la región del frío y de las tinieblas, donde reinan las fuerzas del mal
La Iglesia católica y romana
orienta sus iglesias sobre el eje que va de levante a poniente; el templo toma, a menudo, la forma de cruz latina; el coro se sitúa hacia oriente, mientras que el pórtico se abre hacia occidente.
Orientacion mason Luz Fuego
OCCIDENTE,
El sol de la vida después de terminar su jornada y con radiante esplendor, descansa; así es el hombre: después de trabajar intensamente como el padre sol durante el día, busca la paz y el descanso en los brazos de Dios, por medio del silencio, la meditación y por fin el sueño, como lo hace el niño en brazos de su madre.
ORIENTE:
Así como es el sol, símbolo de la vida y del nacimiento, del crecimiento y del continuo esfuerzo, así también debe el hombre imitar al sol en todos sus movimientos. Por el sol conoció el hombre las leyes de Dios y en el Oriente vio el agente de estas leyes. El nacimiento diurno del sol después de su descanso enseria al hombre la continuidad de la vida y del esfuerzo, así también de la evolución. El oriente es el principio de la vida.
SUR
Designa la iluminación v la espiritualidad, porque allí el sol brilla en todo su esplendor. El sur es el punto en donde la mente Divina se manifiesta en toda su plenitud.
NORTE:
Es el lugar de las tinieblas donde el sol no derrama su luz. Es el mal, el abismo, valle de las lágrimas, la ignorancia. Lugar de los deseos inferiores. La Pirámide tenía la puerta de entrada al norte que indica que el neófito, ciego ignorante debe entrar por el norte, lugar de las tinieblas, a la logia en busca de más luz.
Orientacion Luz, fuego Biblia
Occidente
Josué 16
Construcción del tabernáculo (Ex 26)
26 Harás también barras de madera de acacia; cinco para las tablas de un lado del tabernáculo, 27 y cinco barras para las tablas del otro lado del tabernáculo, y cinco barras para las tablas del lado posterior del tabernáculo, hacia el occidente
Oriente
2 Samuel 23:4
Será como la luz de la mañana cuando sale el sol, De la mañana sin nubes; Cuando la hierba de la tierra brota Por medio del resplandor después de la lluvia.
Latin. est sicut lux aurorae, oriente sole, mane absque nubibus; de splendore post pluviam herba oritur de terra
Isaías 24:15
Por tanto, glorificad al SEÑOR en el oriente, el nombre del SEÑOR, Dios de Israel, en las costas del mar.
Isaías 43:5
No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu descendencia, y del occidente te reuniré.
Zacarías 8:7
Así dice el SEÑOR de los ejércitos: ``He aquí, salvaré a mi pueblo de la tierra del oriente y de la tierra donde se pone el sol;


Norte
Salmos 107:3
y los ha congregado de las tierras, del oriente y del occidente, del aquilón y del mar.
Aquilón o Aquilo (en latín, Aquilo), en la mitología romana, es el dios de los vientos septentrionales (del norte), fríos y tempestuosos.
Un nombre alternativo,utilizado más raramente para el viento del norte es el de Septentrio, una palabra derivada de septem triones ("siete bueyes"), por referirse a las siete estrellas que se destacan en el norte, en la constelación de la Osa Mayor.
se dice viento negro al aquilón y hay autor que denomina vientos altanos a los que se levantan de tierra y corren al mar y vuelven al continente y dice que estos mismos, cuando se vuelven al mar, se llamana apogeos porque parten de la tierra. De cuya definición se deduce que altanos son el terral y la virazón considerados en la alternati
va que ordinariamente guardan.
4 Angeles de Satanas
El dios romano, Lucifer, era el Portador de Luz, el espíritu del aire, la personificación de la Iluminación y el Conocimiento
Beelzebub de Seraph
Astaroth de Kerubim
Moa de Throne
Eligor de Virtue


      
 
  
Agua, fuego, viento, oscuridad y luz son símbolos que la Biblia nos presenta y que la Liturgia Pascual confirma. Pero, ¿qué significan o qué fundamento tienen con la realidad de los hechos? La oscuridad es mencionada en el primer día de la creación. En la Biblia, las tinieblas representan destrucción y muerte. Como castigo al Faraón, Dios, por medio de Moisés, manda la novena plaga, así lo dice el Éxodo: “…densas tinieblas cubrieron Egipto”. Como recuerdo de las sombras de Egipto, las iglesias comienzan la Liturgia Pascual con las luces apagadas, en plena oscuridad. Gradualmente, se encienden las velas y luego las luces. Luego, entre tintineos de campanas, se proclama al Señor, Luz del mundo. El fuego es el símbolo de la santidad. En la huida de Egipto durante la noche, Dios iba guiando a los israelitas por “una columna de fuego”. Cruzado el mar Rojo, nos dice la Biblia que el Monte Sinaí humeaba porque Yahvé había bajado en medio del fuego. Simbolizando la presencia del Señor en el templo de Jerusalén, había un fuego permanente que duró siglos. El significado del fuego se revive en la liturgia todos los años, cuando el sacerdote enciende una llama, la bendice y de ella se toma la luz para la velas de los presentes. El cirio pascual será la imagen de Jesús. El viento fue un elemento de la naturaleza importante para labradores como marineros. En la liberación de Egipto, nos dice la Biblia: “Yahvé hizo soplar durante toda la noche un fuerte viento del oriente que secó el mar. Se dividieron las aguas”. Ex 14,21. Así pudieron cruzar el Mar Rojo. Los Evangelios cuentan que Jesús apaciguó los vientos de la tormenta del lago. En Pentecostés, hubo una ráfaga de viento. La liturgia celebra este poder misterioso del viento. Conmemora la liberación del pecado por obra del viento del Espíritu.
 
El agua del Mar Rojo y las aguas bautismales son los símbolos con los que la Biblia y la Iglesia proclaman el poder de Dios. Los israelitas pudieron cruzar el mar seco, ya que las aguas les hacían de murallas a izquierda y a derecha. La persecución termina cuando los carros y jinetes del ejército egipcio son tragados por el agua. En la vigilia Pascual, se consagran las aguas para ser usadas en los bautismos celebrados a lo largo del año. ¡Qué mejor símbolo que el agua para indicar la limpieza del pecado original en el bautismo!
 
Cuatro símbolos: agua, fuego, viento, oscuridad/luz, están presentes en la Biblia y en la Vigilia Pascual. En los elementos de la naturaleza se ve la mano de Dios.
- See more at: http://www.nuestra-voz.org/los-simbolos-de-la-liturgia-pascual/#sthash.Zy6JYY8I.dpuf



http://www.nuestra-voz.org/los-simbolos-de-la-liturgia-pascual/
 
 
Los símbolos de la Liturgia Pascual
01 Abril 2014.
Por Rafael Domingo, EdD

Conformación del Ejército Enemigo

Aunque no hay una unidad de conocimiento teológico que las determineclaramente la esencia última de cada grupo, la escritura y la experiencia nos hablade una jerarquía paralela al Reino de Dios (Ef. 6:12, Col 1:16, Dan 10:20-21).1.

Satanás:
(Hebreo Ha’Satán el enemigo, Griego, Diábolos, adversario). Es el jefe máximo, lleno de toda maldad2.
Gobernadores de las tinieblas:
Afectan autoridades, civiles, políticas. Danlas estrategias para atar la humanidad.3.

Principados:
Ya son espíritus netamente territoriales que controlan la geografía y la sociedad del terreno donde habitan; ellos manejan prácticas ancestrales, religiosas o culturales alejadas de la palabra de Dios.4.
Potestades o fortalezas:
Son géneros de maldad espiritual que cumplen planes de los gobernadores y son dirigidos territorialmente por los principados. Afectan incluso a familias y congregaciones pues son comisiones de poder que se alimentan de la concupiscencia peculiar.5.
Huestes de maldad:
Legiones ocupadas principalmente de estorbar elevangelio: espíritus de mentira, conspiración, falsedad, anticristo, calumnias,etc.6.
Demonios:
Interesados en seres humanos y buscan afectar sus conductas,hábitos, practicas y deseos.7.

Tronos visibles:
Hombres que abiertamente siguen a Satán: brujos,hechiceros, gurús, chamanes, satanistas, etc.
2007
2013
2010

Territorialidad Espiritual según la Biblia

Dato
En 2 Reyes 13:14-25 el rey Joás dirigido por Eliseo lanzo zaeta de victoria, pero luego se conformo con golpear el suelo con la saeta solo tres veces De haber persistido en golpear hubiera conseguido una victoria más completa. Hay que persistir en la oración dirigidos por el Espíritu hasta conseguir una victoria total.
Para ser libertado de cualquier opresión de espíritus, es necesario identificarlos para luego renunciar a ellos. En 2 Corintios 4:2 dice: Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso... Es claro que hay que renuncia." de todo corazón a la manifestación en nuestra vida de cualquier espíritu al cual hayamos estado cediendo o complaciendo para ofender a Dios.
"Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón y luchaban el dragón y sus ángeles pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él" (Apocalipsis 12:7-9).
Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondió Satanás a Jehová, y dijo: De rodear la tierra, y de andar por ella" (Job 2:2). "¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo" (Apocalipsis 12:12). "Vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar" (1 Pedro 5:8).
Nuestros indios americanos no se salían de sus territorios sin obtener el permiso o respaldo del espíritu territorial o deidad donde ellos iban a entrar.

Creían perder la protección de su dios si se movían de su territorio. Ellos sabían que su dios no podía moverse con ellos fuera de su territorio asignado

El capítulo 10 de Daniel es el que nos da la enseñanza más clara sobre territorialidad en el antiguo testamento. O El profeta a ayunado 21 días, al día 24 recibe la visitación de un ángel con la respuesta a sus oraciones.
El ángel le dice: "Desde el principio de tus oraciones fue oída tu suplica y fui enviado a ti con la respuesta, pero en los aires se me opuso el príncipe de Persia (Espíritu territorial sobre el gran imperio persa)".

El ángel le señala a Daniel que la batalla arreció y tuvo que ser enviado Miguel el arcángel guerrero (a favor de Israel) para derrotar al enemigo. Aleluya. y finalmente añadió el ángel: "Debo volver porque en breve peleare con el príncipe de Grecia" (Espíritu territorial sobre el imperio Griego que quitaría de su autoridad al imperio Persa)

sede de Satanás es la tierra, no el infierno, a pesar de la opinión popular. Dios les dio a Adán y Eva dominio sobre la tierra (Génesis 1:26). Cuando pecaron, entregaron aquella autoridad a Satanás (Romanos 6:16), quien se convirtió entonces en el gobernante o príncipe de la tierra (Juan
12:31).
Considerado como uno de los “Siete Príncipes del Infierno”, Leviatán es para muchos interpretes una forma simbólica del mismo Satanás. Él es el “Dragón que está en el mar” del que habló el profeta Isaías , la Serpiente Antigua, el terrible “Amo Demonio de los Océanos” referido en el Diccionario Infernal de Collin de Plancy

Ezequiel 11:17
Por tanto di: ``Así dice el Señor DIOS: `Yo os recogeré de entre los pueblos y os reuniré de las tierras entre las cuales habéis sido dispersados, y os daré la tierra de Israel.'
Jeremías 29:14 Me dejaré hallar de vosotros--declara el SEÑOR-- ``y restauraré vuestro bienestar y os reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde os expulsé--declara el SEÑOR-- ``y os traeré de nuevo al lugar de donde os envié al destierro.
Deuteronomio 30:3
entonces el SEÑOR tu Dios te hará volver de tu cautividad, y tendrá compasión de ti y te recogerá de nuevo de entre todos los pueblos adonde el SEÑOR tu Dios te haya dispersado

Job 37:22 Del norte viene dorado esplendor: majestad impresionante alrededor de Dios.
Proverbios 25:23 El viento del norte ahuyenta la lluvia, y el rostro airado la lengua detractora
Jeremías 31:8 He aquí yo los hago volver de la tierra del norte, y los reuniré de los confines de la tierra, y entre ellos ciegos y cojos, la mujer encinta y la que da a luz juntamente; una gran compañía volverán a acá.
Jeremías 23:8 sino: ``Vive el SEÑOR que hizo subir y trajo a los descendientes de la casa de Israel de la tierra del norte y de todas las tierras adonde los había echado; y habitarán en su propio suelo

¡Ea, ea! Huid de la tierra del norte--declara el SEÑOR-- porque como a los cuatro vientos del cielo os dispersé yo--declara el SEÑOR. 7 ¡Ea, Sion, tú que moras con la hija de Babilonia, escápate! 8 Porque así dice el SEÑOR de los ejércitos, cuya gloria me ha enviado contra las naciones que os despojaron, porque el que os toca, toca la niña de su ojo: 9 He aquí, alzaré mi mano contra ellas, y serán despojo para sus esclavos. Entonces sabréis que el SEÑOR de los ejércitos me ha enviado.
Ezequiel 39:27 cuando los haga volver de los pueblos, y los reúna de las tierras de sus enemigos, y sea santificado en ellos ante los ojos de muchas naciones.
Ezequiel 28:25,26
``Así dice el Señor DIOS: `Cuando yo recoja a la casa de Israel de los pueblos donde está dispersa, y manifieste en ellos mi santidad a los ojos de las naciones, entonces habitarán en su tierra que di a mi siervo Jacob. Dios reiteró su promesa de dar la tierra de Israel a Jacob y a su descendencia, y prometió llevarlo de vuelta a esa tierra, aunque iban a pasar veinte largos años antes de que Jacob pudiera volver.

Zacarías 2 ¡Ea, ea! Huid de la tierra del norte--declara el SEÑOR-- porque como a los cuatro vientos del cielo os dispersé yo--declara el SEÑOR. 7 ¡Ea, Sion, tú que moras con la hija de Babilonia, escápate! 8 Porque así dice el SEÑOR de los ejércitos, cuya gloria me ha enviado contra las naciones que os despojaron, porque el que os toca, toca la niña de su ojo: 9 He aquí, alzaré mi mano contra ellas, y serán despojo para sus esclavos. Entonces sabréis que el SEÑOR de los ejércitos me ha enviado.
Ezequiel 1
4 Miré, y he aquí que un viento huracanado venía del norte, una gran nube con fuego fulgurante y un resplandor a su alrededor, y en su centro, algo como metal refulgente en medio del fuego. 5 En su centro había figuras semejantes a cuatro seres vivientes. Y este era su aspecto: tenían forma humana.
4. Y miré, y he aquí un viento tempestuoso venía del norte, una gran nube, con un fuego envolvente, y en derredor suyo un resplandor, y en medio del fuego una cosa que parecía como de ámbar,
Zacarías 6:6
el ángel contestó, y me dijo: Estos son los cuatro vientos del cielo que salen después de presentarse ante el Señor de toda la tierra. 6Con uno de ellos salen los caballos negros hacia la tierra del norte, y los blancos salen tras ellos, mientras los tordos salen hacia la tierra del sur.
http://ebenezer.org.gt/main/index.php/abril_2013/los-cuatro-vientos-del-cielo.html


TEZCATLIPOCAS O GUARDIANES DE LA TIERRA QUE PRESIDEN LOS
CUATRO PUNTOS CARDINALES.

* Yayauhqui-Tezcaflipoca. Es el norte, y también dios de la discordia
y de la guerra.
* Huitzilopochtli. Es el sur, también dios del sol.
* Xipe-Totec- Estequetzalcoatl. Es el oeste, también dios de los
vientos.
Elementos guerra espiritual: http://pastorjoelgonzalez.es.tl/Elementos-y-estrategias-usados-en-la-guerra-espiritual.htm
Tierra
ALGUNOS SÍMBOLOS USADOS EN
BATALLAS TERRITORIALES.

http://pastorjoelgonzalez.es.tl/Elementos-y-estrategias-usados-en-la-guerra-espiritual.htm
UNGIR CON ACEITE
El aceite es símbolo del Espíritu Santo y de su unción derramada.
En Génesis vemos cómo es consagrada la tierra que Dios le da a Israel: Génesis 35.12-14: “12La tierra que he dado a Abraham y a Isaac, la daré a ti, y a tu descendencia después de ti daré la tierra. 13Y se fue de él Dios, del lugar en donde había hablado con él. 14Y Jacob erigió una señal en el lugar donde había hablado con él, una señal de piedra, y derramó sobre ella libación, y echó sobre ella aceite.”
Apocalipsis 6.6: “6Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.”
LA LIBACIÓN.
En este mismo pasaje de Génesis. Diccionario Bíblico Caribe una pequeña porción de vino que se derramaba sobre la tierra, simbolizando que todas las bendiciones de la tierra provienen de Dios. El vino usado en la libación era una ofrenda bebida, lo que implicaba que antes de ser derramada el sacerdote, en este caso Jacob, tenía que beber de ella.
El vino es también símbolo de pacto. En todas las culturas orientales, incluyendo a Israel, los pactos eran sellados con una comida en la que se participaba de pan y vinoEsto le daba un carácter legal al pacto. Lo que Dios nos ha mostrado es que las tierras que han sido malditas por pactos paganos y satánicos tienen que ser liberadas de esas ataduras, por lo que es importante romper todo pacto que se haya hecho sobre determinado lugar, y establecer el pacto de Dios sobre ese sitio.
La razón es que semejante a cuando una casa es limpiada, si el espíritu inmundo que salió, la ve vacía y barrida, llama a otros siete espíritus peores que él y entran en la casa.Cuando una tierra es liberada de los pactos y maldiciones que estaban sobre ella, necesita establecerse sobre ella un nuevo pacto en Cristo Jesús.
Ex como un vampiro gigantesco que llenaba todo el recinto Aquella potestad estaba enfurecida, así que no perdí más tiempo y arrojé sobre él, el vino y el aceite, declarando que se hundiera en el abismo
LAS PIEDRAS.
Las piedras juegan un papel importante en la guerra territorial, son símbolo de Cristo, “La Roca”, y sirven para delimitar la tierra. Igual que al adquirir un terreno se delimita por lo que se conoce como mojones (estacas o piedras) con las que se circunda la propiedad. Esto también se hace en sentido espiritual.
En Deuteronomio 6.8-9 dice la Palabra de Dios: “8Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; 9y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.”
Jeremías 43.9-13: “9Toma con tu mano piedras grandes, y cúbrelas de barro en el enladrillado que está a la puerta de la casa de Faraón en Tafnes, a vista de los hombres de Judá; 10y diles: Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: He aquí yo enviaré y tomaré a Nabucodonosor rey de Babilonia, mi siervo, y pondré su trono sobre estas piedras que he escondido, y extenderá su pabellón sobre ellas.
En una ocasión, cuando nos tomábamos la basílica más importante de México, el Espíritu nos llevó a poner estas piedras (pusimos doce) en el interior del templo y decretamos esa misma profecía, proclamando que sobre ella se extendería el Reino de Dios
LA SAL.
La sal es símbolo de perpetuidad. En 2 Crónicas 13.5, dice: “5¿No sabéis vosotros que Jehová Dios de Israel dio el reino a David sobre Israel para siempre, a él y a sus hijos, bajo pacto de sal?”
La sal sellaba un pacto para siempre, por ejemplo: los sacrificios y las ofrendas en el Antiguo Testamento siempre eran sellados con sal. Levítico 2.13: “13Y sazonarás con sal toda ofrenda que presentes, y no harás que falte jamás de tu ofrenda la sal del pacto de tu Dios; en toda ofrenda tuya ofrecerás sal.”
Necesitamos recursos que le den a los pactos de Dios que establecemos sobre la tierra, un carácter perpetuo, donde el diablo no pueda edificar nada encima, y para esto sirve la sal.
La sal también fue usada para asolar la tierra, Jueces 9.45: “45Y Abimelec peleó contra la ciudad todo aquel día, y tomó la ciudad, y mató al pueblo que en ella estaba; y asoló la ciudad, y la sembró de sal.”También el Espíritu Santo la usó a través del profeta Eliseo, para sanar las aguas: 2 Reyes 2.21-22: “21Y saliendo él a los manantiales de las aguas, echó dentro la sal, y dijo: Así ha dicho Jehová: Yo sané estas aguas, y no habrá más en ellas muerte ni enfermedad. 22Y fueron sanas las aguas hasta hoy, conforme a la palabra que habló Eliseo.”
EL GRANO
El grano es un símbolo de fruto, de cosecha, de avivamiento. Este símbolo sólo lo hemos usado sobre los montes. En ningun otro lugar hemos sentido
usarlo. La Palabra dice, Salmo 72.16: “16Será echado un puñado de grano en la tierra, en las cumbres de los montes; Su fruto hará ruido como el Líbano, Y los de la ciudad florecerán como la hierba de la tierra.”
Cuando en la toma de una fortaleza o de una ciudad Dios nos lleva a tomar los montes que la rodean, desde lo alto soltamos el grano, profetizando la cosecha de almas que vendrá después de la guerra.
Enemigo
EN DIFERENTES ESFERAS
SU PECADO Is 14 (12-17)

Ubicado en las profundidades de la tierra Ez26(20)
Ezequiel 32:23
Sus tumbas están en las partes más profundas de la fosa, y su multitud está alrededor de su tumba; todos ellos muertos, caídos a espada, los cuales infundían terror en la tierra de los vivientes.
RESIDENCIA: Y les dijo: Yo veía á Satanás, como un rayo, que caía del cielo (luc 10:18)
y de juicio, porque el príncipe de este mundo ha sido juzgado (Juan 16:11)
pero no pudieron vencer, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama el diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él (Ap 12:8-9)
NATURALEZA: Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre. El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira. (Juan 8:44)
Actua
Pecado: Y si todavía nuestro evangelio está velado, para los que se pierden está velado, 4 en los cuales el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios. 2 cor 4 (3-4)
DEMONIOS
Y después de haber resucitado, muy temprano el primer día de la semana, Jesús se apareció primero a María Magdalena, de la que había echado fuera siete demonios. Marcos 16:9....Actuan en las personas.
32Y al salir ellos de allí, he aquí, le trajeron un mudo endemoniado. 33Y después que el demonio había sido expulsado, el mudo habló; y las multitudes se maravillaban, y decían: Jamás se ha visto cosa igual en Israel (Mateo 9:33).........Atacan el sistema nervioso
Martin lutero dijo: El enemigo es el imitador de Dios.
Caracteristicas
Satanas: Significa resistidor, el principe de la potestad del aire, Belial jefe de los angeles caidos,

Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así dice Jehová el Señor: Por cuanto se enalteció tu corazón y dijiste: Yo soy Dios; en la silla de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo tú hombre y no Dios), y has puesto tu corazón como corazón de Dios. (Ezequiel 28 1-10) Consecuencias de ser como DIos

14Tú, querubín ungido, protector; yo te puse así; en el santo monte de Dios estuviste; en medio de piedras de fuego has andado. Ez 28-14
17Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. Ez 28-17
Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama el diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él. Ap 20-13 NATURALEZA DE LOS DEMONIOS

El mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades (la región de los muertos) entregaron a los muertos que estaban en ellos. Y fueron juzgados, cada uno según sus obras. Ap 20-13 SU FINAL.

EMPERO el Espíritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando á espíritus de error y á doctrinas de demonios; 1TIM 4-1
Se opone a la obra.
Ya que queríamos ir a ustedes, al menos yo, Pablo, más de una vez; pero Satanás nos lo ha impedido. 1 Tesalonicenses 2:18
Se disfraza
Por tanto, no es de sorprender que sus servidores también se disfracen como servidores de justicia, cuyo fin será conforme a sus obras. 2 Corintios 11:15 ¨
Presume.
`Yo conozco tu tribulación y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que son sinagoga de Satanás. Apocalipsis 2:9
limite, resistid y el huira
"Ya está aquí el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera. Juan 12:31
Pide permiso a Dios
Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, también Jesús participó de lo mismo, para anular mediante la muerte el poder de aquél que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo, Hebreos 2:14
Entonces el SEÑOR dijo a Satanás: "Todo lo que él tiene está en tu poder; pero no extiendas tu mano sobre él." Y Satanás salió de la presencia del SEÑOR. Job 1:12

Naturaleza.
Enemigo
PADRE DE MENTIRA
Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre. El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira. Juan 8:44
LO QUE pretendió
12¡Cómo has caído del cielo, oh lucero de la mañana, hijo de la aurora! Has sido derribado por tierra, tú que debilitabas a las naciones. 13Pero tú dijiste en tu corazón: ``Subiré al cielo, por encima de las estrellas de Dios levantaré mi trono, y me sentaré en el monte de la asamblea, en el extremo norte (Isaías 14:12-13)

LO QUE LE ocurrió
Sin embargo, has sido derribado al Seol, a lo más remoto del abismo. Is 14-15
PRINCIPE
"Ya está aquí el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera (Jn 12-31)

A ellos les fue revelado que no se servían a sí mismos, sino a vosotros, en estas cosas que ahora os han sido anunciadas mediante los que os predicaron el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas a las cuales los ángeles anhelan mirar. (1 Pedro 1:12)
ANGELES CAIDOS
Porque si Dios no perdonó a los ángeles cuando pecaron, sino que los arrojó al infierno y los entregó a fosos de tinieblas, reservados para juicio; (2p 2-4)
Y a los ángeles que no conservaron su señorío original, sino que abandonaron su morada legítima, los ha guardado en prisiones eternas, bajo tinieblas para el juicio del gran día. ( Judas 1-6)
Full transcript