Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

EL CALCULO DIFERENCIAL E INTEGRAL

No description
by

Jefferson Torres

on 14 February 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL CALCULO DIFERENCIAL E INTEGRAL

EL CALCULO DIFERENCIAL E INTEGRAL
UTILIDADES:

El calculo diferencial es muy útil en la vida cotidiana ya que por medio de el podemos obtener soluciones de problemas como por ejemplo poner una llanta o como partir un pastel.
El calculo diferencial nos sirve para resolver problemas de la vida diaria y así poderlos asimilarlos de manera mas analítica y fácil.
El calculo diferencial nos sirve para poder llevar acabo todos aquellos problemas científicos a la vida cotidiana y así poder resolver cualquier situación compleja de una manera mas sencilla.

APLICACIONES
En un sistemas de cómputos el calculo diferencial sirve para cualquier problema que tenga que ver con variación desde tiempo, velocidad volumen etc. en cualquier caso que varié algo. El cálculo diferencial e integral se utiliza en todo lo que tenga una gráfica y quieras saber el área o la pendiente de manera que te dé unos resultados que los puedas aplicar en un problema en particular.

Generación de Hardware que haga cada vez más eficiente
Esta ingeniería, aplica los principios de la informática, el análisis matemático y físico para el diseño, desarrollo, prueba y evaluación de los sistemas de transporte de información y programas informáticos que se utilizan en entornos profesionales y de ocio. El hardware ha sido un componente importante del proceso de cálculo y almacenamiento de datos desde que se volvió útil para que los valores numéricos fueran procesados y compartidos.

Desarrollo de software

Donde se aplican casos matemáticos constantemente para resolver problemas y optimizar mediante formulas el código de programación, permite mejorar la lógica y el raciocinio para realizar algoritmos o métodos que solucionen situaciones complejas.  Algunas de las aplicaciones que pueden ser utilizadas y de fácil acceso son capaces de abordar complejos problemas de álgebra y cálculo y trabajar de forma rápida y eficaz con matrices y vectores. Además poseen un entorno visual muy cómodo y sencillo que soporta todo tipo de gráficas y representaciones.

CREACION DE SISTEMAS

Es sin duda, una rama de las Matemáticas con mas aplicaciones, incluso en la física, la química y las ciencias sociales y económicas, permite plantear modelos que resuelven problemas surgidos del mundo real; es decir, al cuantificarlos, se obtienen conclusiones matemáticas que facilitan el análisis y la interpretación del fenómeno sobre el cual gira el problema y de esa forma posibilita las predicciones sobre su comportamiento.

IMPORTANCIA:

La importancia del Cálculo en el mundo actual es enorme, ya que la ciencia y la tecnología modernas sencillamente serían imposibles sin él. Las leyes de la naturaleza se expresan mediante ecuaciones que involucran funciones y sus derivadas, y el análisis de estas ecuaciones se realiza mediante las herramientas del cálculo. Por esa razón los cursos de esta disciplina aparecen en los planes de estudio de todas las carreras científicas y técnicas.

Tenemos la obtención de áreas delimitadas por curvas de cualquier forma, así mismo la obtención del volumen de sólidos de revolución y ahí se centra la actividad en comunicación y transmisión de información.
Investigación y desarrollo de los mecanismos computacionales que existen actualmente.

Las matemáticas ofrece el medio de expresar formalmente los modelos que intervienen en la transmisión de la información y herramientas para su análisis, como el álgebra, cálculo y cálculo diferencial, estadística... Destacan herramientas como la transformada de Fourier o la transformada de Laplace.

Comunicación y Transmisión de Información
Full transcript