Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Saga Falabella

B2B
by

Wilbert Marroquin Flores

on 9 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Saga Falabella

Agiliza el proceso de pagos.
Garantizar la disponibilidad de fondos.
Integra pagos y facturas.
Bajos cargos.
CONCLUSIONES
PORCENTAJES DE AHORRO CON B2B
INDICADORES DE LA GESTIÓN DEL B2B IMPLANTADO EN SAGA FALABELLA
B2B ENTRA EN ESCENA EN SAGA FALABELLA
INTERCAMBIO ELECTRÓNICO DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTOS DE NEGOCIO
El B2B le dio continuidad lógica al proceso de cambio que ya se dio al interior de la empresa con los ERP.
Este concepto (B2B) se extendió a toda la cadena de valor, generando beneficios que abarcan a todos los actores.
Digitalización de la operación del ciclo de negocios entre empresas.
BENEFICIOS CON B2B
Reducción de costos de transacciones.
Reducción de inventarios.
Optimización en la utilización de recursos.
Eliminar desperdicios en la cadena de valor (papeleo).
Reducción de lanzamiento de productos al mercado.
En agosto del 1998 se inauguró el Centro de Distribución (CD) ubicado en Villa el Salvador, el mismo que cuenta con un sistema de última tecnología, el cual está orientado a reducir los costos de procesamiento, almacenamiento y distribución de mercadería.

El Centro de Distribución se encuentra ubicado sobre un terreno de 88,000 m2 con áreas destinadas al almacenamiento, y zonas de procesamiento área que le permite aprovechar el cubicaje total y maximizar las eficiencias operativas y financieras del Centro.

En cuanto al sistema de información, el CD cuenta con el Sistema de Administración de Bodega (S.A.B.), sistema de gestión de almacenes basado en la planificación continua, el seguimiento y el control de la actividad en tiempo real que cubre todos los procesos operativos del ciclo de la mercancía, teniendo como principales VENTAJAS:
Integrantes:

- Christian Fuentes
- Wilbert Marroquin
- Carlos Mejia
- Andrea Ponce
Comercio Electrónico
B2B Saga Falabella
NUESTROS PROVEEDORES
OBJETIVOS
LOGISTICA
Cuenta con el B2B que es una alianza estratégica entre Saga Falabella y sus proveedores, que se basa en el intercambio de información a través de un portal en Internet.

Las áreas que soportan la operación logística en el CD son:
Importaciones
, que se encarga de la coordinación de embarques y despachos de mercadería importada.
Logística de Proveedores
, que se encarga del recibo nacional (cita, revisión de mercadería, manejo del crossdocking (tipo de preparación de pedido) y contacto con proveedores locales),
Reparto
, control de mercadería y logística de proveedores.
Logística de Distribución
, que se encarga del recibo importado (programación de contenedores, proceso de mercadería y devoluciones), almacén, despacho, ingeniería, transporte y canal no tradicional.
Logística
, que se encarga de soporte técnico, recursos humanos, prevención y proyectos.
E-MARKETING
SAGA FALABELLA PERÚ
El Area B2B se implanto en el último trimestre del año 2010 con el fin de fortalecer la interacción de Falabella con sus proveedores y así satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes.

Esta nueva herramienta permite a los proveedores tener un rol más activo en su trabajo con Falabella, lo que originará aumentos en las ventas, disminuciones de costos y mayores rotaciones de inventario.

Para Falabella presente y futuro, tanto el B2C como el B2B son igualmente importantes. Por ahora, el B2C es la cara más visible, pero a partir del 2011 el B2B va a ir adquiriendo más y más relevancia. Los dos son un complemento para poder cubrir todo el proceso de Falabella.
Comercio Electrónico
A lo largo de 2011 vimos acentuarse el proceso de las redes sociales provocando cambios en la vida de las comunidades y modificando algunas de sus costumbres.

La venta a distancia, o venta online, es un fenómeno impresionante en este momento.

2011 ha sido un año de consolidación en las tres principales plataformas sociales: Facebook, Twitter y Youtube, las cuales además se han convertido en una gran herramienta de apoyo a los canales de comunicación tradicionales para nuestras campañas de ventas. Los clientes que siguen noticias de Saga Falabella a través de Facebook aumentaron de 20.000 a casi 180.000. En el caso de Twitter, el número de cuentas se incrementó de 2.800 a casi 11.000; y en el caso de Youtube nuestros videos fueron reproducidos en casi 119.000 ocasiones.
LOGÍSTICA
La confirmación de movimientos con lectura de código de barras,
La reducción del tiempo de atención de pedidos,
Stock Fiable,
Resolución de incidencias en automático cuando se producen,
Información en tiempo real,
Reducción de errores
Seguimiento de las operaciones realizadas.
Brindar una operación flexible a bajo costo que permita facilitar el crecimiento y desarrollo del negocio haciendo la cadena de abastecimiento cada vez más eficiente.
Las compras de mercadería que realiza SF dependen de la estacionalidad, las tendencias de la moda y de la posibilidad de que se dé un fenómeno climatológico adverso, el cual modificaría las condiciones estacionales y las compras de los clientes.
Al mantener las prendas una significativa participación de las ventas, su compra es un factor clave en la logística de la Compañía.
SF cuenta con un área especializada en planificar las campañas y su correcto aprovisionamiento, buscando minimizar de esta forma la probabilidad de que sus márgenes de rentabilidad se vean afectados.
Nuestros proveedores son los principales socios estratégicos de nuestra empresa y una fuente de construcción de valor compartido. Gracias a su excelencia en cumplimiento y calidad, nosotros podemos satisfacer con orgullo a nuestros clientes.

Ambos sabemos que sólo se puede lograr si se establece una relación estrecha y de largo plazo.

Por ello, en Falabella solo seleccionamos a aquellos proveedores que cumplen con las normas que establece nuestro Código de Conducta y nos preocupamos por pagarles oportunamente, ya que estamos convencidos de que su éxito y el nuestro están estrechamente relacionados.
Relaciones más cercanas y transparentes con nuestros Proveedores:
Nuestro Código de Ética señala que siempre debemos buscar el beneficio del cliente, en todas nuestras relaciones con proveedores y terceros con quienes la compañía tiene algún tipo de vinculación.

Asimismo, expresa que toda oferta de proveedores la debemos someter periódicamente a evaluación y comparación, de manera de obtener continuamente mejores condiciones, mayor calidad y servicio sin privilegiar y discriminar a ninguna propuesta.

En línea con lo anterior, a partir de 2012, se implementó una plataforma electrónica para licitar por Internet, con el propósito de mejorar continuamente nuestras políticas y desempeño en la transparencia y eficiencia de las compras, preservando la igualdad de competencia y garantizando los derechos de los oferentes.

Por otro lado, como política de la empresa, no realizamos negocios y mantenemos relaciones con personas ni empresas que se aparten de las normas laborales, legales y/o de legitimidad ética o que participen en negocios ilícitos. Es más, en todos los contratos que celebramos con nuestros los proveedores, se especifica claramente las obligaciones laborales, tributarias y de seguridad social.
Compromiso con las PYMES:
Lo que buscamos incorporar son productores con ideas innovadoras y visionarias que agreguen valor. Por eso se lleva a cabo:

Programa de Apoyo a Proveedores PYME:
el objetivo es formalizar nuestro compromiso de apoyo a proveedores locales pequeños y medianos que tengan interés en establecer relaciones comerciales con Falabella, creando con este fin, un conjunto de herramientas que faciliten la incorporación de éstos a nuestra red de proveedores, de tal forma que puedan comercializar sus productos a través de nuestras tiendas.

Entre las herramientas que contamos para estos fines, está la realización de la feria anual para atraer a los nuevos proveedores. El encuentro es el marco formal en el que pequeños empresarios de diversos rubros se reúnen para presentar sus productos con el fin de analizar oportunidades de negocios y convertirse, de esta forma, en futuros proveedores de la empresa.
BENEFICIOS EN PAGOS CON B2B
Fuente: Semana Económica
RESULTADOS FINANCIEROS
Fuente: Equilibrium
El B2B está orientado a optimizar la interacción comercial entre compañías, aumentando la información de mercado y desarrollando en forma eficiente las transacciones entre ellas.
La innovación es el elemento distintivo de Saga Falabella pues, fue la primera cadena retal en tiendas por departamento en implementar una Tienda Virtual y poseer una radio online interna.
Su capacidad de negociación con los proveedores es media alta, puesto que a través de su página de internet – B2B.FALABELLA.COM, pueden estar conectado en línea con la empresa.
Falabella maneja una logística interna de última tecnología, la cual está orientada a poder reducir los costos de procesamiento, almacenamiento y distribución de la mercadería a todas las tiendas a nivel nacional.
Actualmente utilizan un sistema de seguridad virtual estándar, que es usado por las mejores compañías del mundo (SSL); además, todos los sistemas de información están soportados por la base de datos de Oracle.
Full transcript