Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

MEDIOS DE COMUNICACION

No description
by

marvin castañeda giraldo

on 5 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MEDIOS DE COMUNICACION

medios de comunicación
historia de la radio
A partir de una serie de inventos efectuados en el campo de la electricidad, la telegrafía y la telefonía se desarrolló lo que conocemos como “la radio”. A fines del siglo XIX, un físico de origen italiano, unificó los avances en estos campos y realizó, en 1901, la primera transmisión transatlántica sin cables de voces humanas. Había nacido la radio.
Estos avances, insertos en un contexto de competencia imperialista entre las naciones europeo- occidentales, fueron inmediatamente aplicados al campo militar: en la marina de guerra, en la guerra entre Rusia y Japón (1905). Además, se incorporó en la marina mercante a partir del hundimiento del Titanic (1912). En 1913, había en Europa 330 estaciones emisoras de radiogramas abiertas al público.

El origen de la radiodifusión pública muchos libros extranjeros la ubican el 2 de noviembre de 1920, cuando un ingeniero de Westinghouse, emitió en Pittsburg un reportaje sobre la elección del presidente Harding. Sin embargo, la primera emisión se realizó en Buenos Aires tres meses antes, el 27 de agosto de 1920. Ese día, a través de la instalación de una antena y un transmisor en el techo del Teatro Coliseo Argentino, se transmitió la ópera Parsifal de Richard Wagner. Los acordes fueron escuchados a la distancia por unos pocos porteños que contaban con equipos receptores. La transmisión resultó exitosa, más allá de algunos ruidos producidos por la estática.


Este instrumento de comunicación fue utilizado también por los distintos gobiernos para difundir sus ideas, desplazando a la prensa escrita. Durante la primera mitad del siglo XX, tanto Hitler en Alemania como Roosevelt en EEUU, utilizaron a la radiodifusión para transmitir a nivel nacional: estos mensajes eran recepcionados por todos los habitantes independientemente del lugar geográfico donde estaban ubicados.

El crecimiento y el desarrollo de la radio fue paralelo al de los conflictos mundiales: con el desarrollo de la segunda guerra mundial se mejoro la calidad de la transmisión y de los aparatos receptores. La radio hacia 1945 vivió su etapa de esplendor. En 1960 el mundo contaba con mas de 12.000 emisoras y la radio continuaba siendo el medio de comunicación de masas más importante. Sin embargo, en poco tiempo seria superada en audiencia por su principal competidora: la televisión.
La televisión es un gran invento del siglo XX, un increíble avance tecnológico que responde exclusivamente a la curiosidad humana por manipular, perpetuar y transmitir imágenes, que ante el ímpetu creativo logró las dimensiones que hoy tiene en nuestras vidas. Evidentemente el invento de la televisión no surgió en relación a necesidades del hombre, más que a la necesidad de satisfacer la curiosidad y el espíritu inventivo de algunos personajes con ideas brillantes. Y tal vez aquellos que comenzaron a experimentar con las imágenes y con los materiales que hicieron posible el invento de la televisión, jamás visualizaron que en el futuro, ahora nuestro presente, y el presente de muchas generaciones, la televisión sería unos de los medios de comunicación y de entretenimiento mas poderosos en el mundo actual.
En sus inicios el sistema de transmisión de imágenes fue llamado Fototelegrafía y es solo hasta 1900 en el Congreso Internacional de Electrónica cuando los países que contaban con las tecnologías mas avanzadas aúnan esfuerzos para crear imágenes acompañadas de sonido, es allí donde se acuña el nombre de Televisión, que significa visión a distancia.
MEDIOS DE COMUNICACION
POR: MARVIN CASTAÑEDA GIRALDO
GRADO: 10_2
AREA: TECNOLOGIA
PROFESORA: MARI LU RESTREPO
AÑO: 2014
INSTUTUCION EDUCATIVA ZAMORA
evolución:
Alrededor de 1901, la compañía de Marconi construye un transmisor gigante en Poldhu, West Britain, con el que transmite hacia un yate en Terranova 3 puntos de la clave Morse, lo cual parecía imposible, ya que las ondas siguen una línea recta, y el mensaje había llegado a pesar de la curvatura de la Tierra. Heavysight resuelve esto al detectar que las ondas son reflejadas por la ionosfera y pueden dar vuelta al mundo de esta manera.
En 1907, Lee Deforest inventa el bulbo triodo, con lo que se da el nacimiento de la electrónica y la radiocomunicación telefónica. Luego, en 1912-1913, Armstrong crea aplicaciones para el bulbo en amplificadores, receptores y generadores, entre otros.
En 1919-1920, se da el nacimiento de la radiodifusión, con la divulgación de información, conocimiento y entretenimiento. La KDKA en Pittsburg, de la compañía Westinghouse es la primera estación en poner discos y música, naciendo la radio cultural y comercial.
historia de la televisión
Si bien la televisión empieza a ser el medio de comunicación por excelencia en diferentes países del mundo incluido Colombia a mediados del siglo XX, los distintos descubrimientos que dieron origen a la cristalización del sueño de la transmisión de imágenes en movimiento comienzan a gestarse en el siglo XIX, así que revisemos cómo a partir de la experimentación se llegó al nacimiento de la televisión y la llegada de esta a nuestro país.

evolución
historia del cine

Historia y origen del cine. La aparición del cine ocurre el 28 de diciembre de 1895, y se atribuye a los hermanos Lumiére, que proyectaron imágenes en movimiento frente a un auditorio. El suceso provocado por el invento, llevó a una rápida evolución del mismo, y para 1899, ya se había producido un filme de 15 minutos.
El cine es una técnica de proyectar fotogramas en una secuencia rápida que simula el movimiento. La palabra cine, viene del griego y significa movimiento.
evolución

El cine por un tiempo fue considerado una captación menor, incluso un número
de feria. Además, la técnica no había solucionado el problema del sonido,
motivo por el que las funciones incluían un piano y un narrador (ver cine mudo).
Pero en este tiempo surgieron la mayoría de los géneros cinematográficos
(ciencia ficción, históricas o de época); el género de la comedia musical, no
surgió hasta el invención del cine sonoro.
El cine sonoro es aquel que acompaña a las películas con sonido sincronizado
o tecnológicamente aparejado con la imagen. Por su parte el cine mudo es
aquel que carece sonido, basándose únicamente en imágenes. Cuando no
existía el cine sonoro los directores (de cine) y proyectistas se habían
preocupado de crearlo, pues el cine nace con ese empeño.


historia del teléfono
Dentro de la gran cantidad de artefactos que el ser humano ha construido, el teléfono como ninguno pudo hacer tanto por mejorar sus condiciones de vida, ha salvado vidas, ha permitido que a diario nos podamos comunicar con nuestros seres queridos, que se hagan miles de transacciones comerciales y ha permitido que las personas se acerquen unas a otras.
bien singular porque hasta no hace mucho tiempo dábamos como inventor de este artefacto de Alexander Graham Bell, pero había una controversia porque en forma simultanea había estado en la discordia por la patente Elisha Gray, parece que en dos sitios distintos y sin contacto dos personas inventaron el mismo aparato, aunque para agregarle mas dramatismo, ya existía alguien que había experimentado con el teléfono en su casa para aliviar las penas de su mujer Antonio Meucci a quien el Congreso de Estados Unidos en 2002 reconocido formalmente como el inventor del teléfono, ironía esta porque el inventor murió sin el crédito de su invento y pobre.
evolución
Que difícil es imaginarnos hoy el mundo sin teléfonos
Para la mayoría de nosotros es algo tan natural como la luz eléctrica, o el automóvil. Pero no siempre existió el teléfono, en realidad la interesante historia de este aparato -qué cambio el modo de comunicarse de la gente- comenzó hace ya cerca de 120 anos.
Como la mayoría de los inventos, este también fue un proceso de desarrollo de pasos anteriores. Es decir: gracias a los descubrimientos e inventos en el campo de la física, la electricidad y el magnetismo fue posible el llegar a transmitir sonidos a distancias.
historia del internet
Damos por sentado que conocemos esta red en el que día a día nos ponemos en contacto con el conocimiento, con los amigos, con los negocios y tantas otras actividades, que realmente no reparamos en su evolución de cómo empezó hasta convertirse en lo que actualmente disfrutamos, no podemos pasar por alto que podemos contar con dos momentos en la historia de Internet
su origen inicialmente como proyecto militar ARPANET, y luego su momento en que se independiza de todo ese pasado y se convierte en la red de redes con la invención de WEB por el británico Tim Berners Lee en la década de los 90. En esta ultima etapa toma forma Internet y tiene un rápido desarrollo que la hace accesible a todos. Cada vez se va ampliando su penetración en los hogares.

evolución
El término Internet, puede tener variedad de definiciones, pero una de las más correctas sería definirlo como una "Red de redes de ordenadores interconectados a lo largo del mundo".

En un principio, sobre el año 1969 se creó la primera red interconectada mediante cables de línea telefónica conmutada con el propósito de intercambiar información entre los militares, científicos e investigadores que se encontraban ubicados en lugares lejanos entre ellos.
bibliografías
http://www.xatakahome.com/ocio/historia-de-la-radio-i-origenes-y-primeros-receptores
http://www.taringa.net/posts/info/3796112/Historia-y-evolucion-de-la-tv.html
http://myprofetecnologia.wordpress.com/2011/02/14/historia-y-evolucin-del-telfono/
--
http://myprofetecnologia.wordpress.com/2012/01/29/historia-y-evolucin-de-internet/
imágenes
Full transcript