Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Nightwish

No description
by

Jorge García Beni

on 7 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Nightwish

Nightwish Historia de la banda (1996-2013) ¿Qué es Nightwish? Nightwish es una banda de heavy metal sinfónico proveniente de Finlandia fundada por Tuomas Holopainen (pianista, teclista y compositor principal), en el año 1996. Es considerada una de las mejores bandas de este país y ha sido galardonada con varios discos de plata, oro y platino tanto en Finlandia como en el extrangero. Tal vez su principal encanto se encuentra en la perfecta mezcla de elementos que contienen las composiciones de la banda, fusionando elementos de power metal con sinfonías clásicas y ligeros toques de música folclórica, así como en la peculiar voz de su primera vocalista Tarja Turunen: una voz soprano de ópera. Miembros Miembros actuales Tuomas Holopainen (1996-2012) Piano y teclado
Compositor principal
Voz en "The Carpenter" Marco Hietala (2001 - 2013) Bajo eléctrico
Coros y voz secundaria
Compositor secundario Jukka Nevalainen (1996 - 2013) Batería
Percusión Emppu Vuorinen (1996 - 2013) Guitarra eléctrica y acústica Ex-miembros Tarja Turunen (1996 - 2005) Ex-vocalista Anette Olzon (2006 - 2012) Ex-vocalista Sami Vänskä (1998 - 2001) Ex-bajista Floor Jansen (2012-2013) Vocalista (temporal) Formación de la banda En 1996, durante una acampada de verano, a Tuomas se le ocurrió la idea de formar un grupo (en sus principios, acústico). Contó con la colaboración de una compañera suya de la Academia Sibelius, Tarja Turunen, y de Emppu Vuorinen, quien había trabajado con él anteriormente en la banda Darkwoods My Betrothed. Jukka Nevalainen, el que sería su batería, fue recomendado por Emppu ese mismo año.

Tuomas, al ver que la voz de Tarja poseía mucha fuerza y que todos los demás miembros estaban acostumbrados a estilos de música más duros, decidió cambiar el estilo de música de la banda del acústico al heavy metal. Primeros años (1996 - 2001) Primeras demos y Angels fall first Primeras demos Nightwish presentó un trabajo de 7 canciones después de firmar un contrato con la discográfica Spinefarm Records. Entre ellas se encontraba el tema "Nightwish" que dio nombre a la banda.
Muchos de estos temas son los que en el futuro formarían parte de su primer álbum. Angels Fall First (1997) Primer álbum oficial de la banda
Gran uso de teclados y flautas
Single:
The Carpenter Oceanborn, Wishmaster y Over the Hills and Far Away Oceanborn (1998) Mantienen un estilo parecido al del anterior álbum
Tapio Wilska actuó como vocalista invitado
Singles:
Sacrament of Wilderness
Walking in the Air
Sleeping Sun Wishmaster (2000) Mayor influencia del teclado
Menor influencia folclórica
Álbum que les proporciona reconocimiento internacional
Single:
Deep Silent Complete Over the Hills and Far Away (2001) Contiene un cover de la canción "Over the Hills and Far Away" de Gary Moore.
Dos nuevos temas (Tenth Man Down y Away).
Remake de su canción "Astral Romance".
Temas en vivo (live version). Century Child, Once y expulsión de Tarja Century Child (2002) Primer álbum con Marco Hietala como bajista y vocalista secundario.
Ligero cambio de estilo.
Singles:
Ever Dream
Bless the Child Once (2004) Menor importancia al teclado.
Influencia orquestal.
Riffs de guitarra más marcados.
Singles:
Nemo
Wish I had an Angel Expulsión oficial de Tarja (2005) El 22 de octubre de 2005, Tuomas Holopainen, apoyado por el resto de la banda, decide expulsar a Tarja de Nightwish por problemas con su comportamiento con el grupo. Una carta de despedida fue entregada a Tarja y, posteriormente, colgada en la página oficial de la banda. En ella se explicaba detalladamente el por qué de la expulsión. Tarja hizo una rueda de prensa contestando a la carta de Tuomas. Dark Passion Play, Imaginaerum y el futuro de Nightwish Dark Passion Play (2007) Primer álbum con Anette Olzon como vocalista.
Elementos orquestales latentes.
Canciones más comerciales (mayoría).
Singles:
Eva
Amaranth
Bye Bye Beautiful
The Islander Imaginaerum (2011) Álbum más variado hasta el momento.
Vuelta a elementos folclóricos ("I want my tears back").
Se potencia la base orquestal.
Influencia de blues en "Slow, love, slow".
Single:
Storytime Película dirigida por Nightwish (2012) Después de su último trabajo, Tuomas anunció que una película con nombre homónimo al álbum había sido rodada durante la grabación de éste. La película sería estrenada en cines en Finlandia en noviembre de 2012. Expulsión de Anette Olzon El 1 de octubre de 2012, Anette es oficialmente expulsada de la banda. Al parecer la cantante se encontraba molesta con que la reemplazaran en algunos conciertos por incapacidades que tuvo durante la última gira.
Actualmente, Floor Jansen (ex-vocalista de After Forever) es la sustituta de Anette. Actualmente Tarja lleva una carrera como cantante en solitario. Futuro de Nightwish Como Floor Jansen es simplemente una cantante temporal, Tuomas tiene pensado buscar una nueva vocalista para la banda una vez termine la gira de 2012-2013.
Según ha afirmado Tuomas, el próximo álbum estará disponible en 2014. Presentación realizada por Jorge García Beni, 4º A FIN
Full transcript