Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA EDUCACION A DISTANCIA EN EL CONTEXTO ECUATORIANO

No description
by

Hernán Quiñones Coronel

on 20 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA EDUCACION A DISTANCIA EN EL CONTEXTO ECUATORIANO

LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN EL CONTEXTO ECUATORIANO
Modelo de Educación en valores en la UTPL, Modalidad Abierta y a Distancia
Tipos de Evaluación en la UTPL
• En nuestro país, la educación a distancia hace realidad el principio de democratización de la educación y la igualdad de oportunidades
• La UTPL fue la pionera en modalidad a distancia en educación superior en Ecuador.
• Para la UTPL, La educación mejora al sujeto, amplía sus conocimientos, habilidades y actitudes para que con esfuerzo logre su desarrollo integral y su plena realización e integración sociocultural.

En base al humanismo cristiano, presenta una educación en valores con calidad al igual que los mejores sistemas de educación a distancia mundiales.

La esencia de la educación utepelina se basa en los derechos del hombre, de la democracia, la tolerancia, el respeto y el amor al prójimo por encima del egoísmo, la apertura a otras culturas, a otras razas y a otros continentes.

Permite al estudiante utilizar su capacidad intelectual y prestigio moral para defender y difundir de manera activa valores aceptados, universalmente y en particular la paz, la justicia, la libertad, la igualdad y la solidaridad

La autoestima es otro de los valores que encontramos especialmente en el estudiante a distancia, y que es promovido por esta modalidad de estudios.
Autoevaluación

La Autoevaluación es la capacidad del alumno para juzgar sus logros respecto a una tarea determinada: significa describir cómo lo logró, cuándo, cómo sitúa el propio trabajo respecto al de los demás, y qué puede hacer para mejorar.
Heteroevaluación

La Heteroevaluación corresponde a los sujetos que están en un nivel jerárquico superior que el evaluado, sin olvidar que dependerá del contexto para determinar los roels que tomará cada parte
Coevaluación

La Coevaluación consiste en la evaluación del desempeño de un alumno a través de la observación y determinaciones de sus propios compañeros de estudio.
Mgtr. Hernán Quiñones C.
Los ideales de la Educación Superior tradicional
Evalaución a Distancia

Las evaluaciones a distancia, consideradas como estrategias de aprendizaje, nos reportan el valor de la disciplina, siempre que se consideren necesarias y se les dé algún valor en la nota.
Evalaución Presencial

Enseñan el valor del esfuerzo que se debe de hacer a lo largo del curso académico, en la educación a distancia no se conocen las preferencias del profesor o las particularidades de cada alumno para tenerlas en cuenta. Enseñan a respetar las reglas del juego; pues, de no ser así, las sanciones repercuten mucho en la persona adulta que se siente afectada en su fama, o en su ser como persona responsable.

La libertad, la flexibilidad, El desprendimiento intelectual, El conocimiento selectivo, El sentido de la responsabilidad, son los principales valores que se fomentan en la UTPL, y van más allá de la formación académica.

Para demostrar valores en la evaluación, la universidad utiliza un sistema de evaluación con muchas seguridades, capaz de entregar resultados confiables y con parámetros de alta calidad.
Los valores de la Educación a Distancia, se basan en los principios que dieron origen a la propia educación a distancia.
Full transcript