Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

marcos de concreto

No description
by

Francisco Maza Perogordo

on 2 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of marcos de concreto

¿que es un marco de concreto?
Es un tipo de marco rígido ,elemento sólido compuesto por 2 tipos de elementos los verticales llamados columnas y los horizontales llamados trabes. La combinación y repetición de este tipo de marcos nos genera espacios interiores.

columnas
Las columnas de los marcos rígidos cuyos ejes son verticales, deben ser capaces de soportar las cargas que les transmiten las vigas adyacentes, y de tramos de columnas que se encuentran sobre ellas.
El objeto de las conexiones es transmitir los elementos mecánicos, momentos flexionantes y fuerzas cortantes y normales, del las vigas a las columnas y viceversa.
vigas o trabes
Las vigas y viguetas tienen formas y dimensiones muy variadas. Su geometría depende de varios factores tales como claro, carga y apoyo de vigas secundarias y/o losas, para esto deberán ser calculadas previamente a su elaboración.
armado de una trabe de concreto
utilización
Introduccion
En la construcción cuando nos encontramos por elegir un sistema estructural para una edificación, existen diversas maneras de resolver la estructura, así mismo también diversos materiales; por lo que debemos tomar en cuenta los siguientes aspectos: el tipo y la magnitud del esfuerzo a la cual estará sometida la estructura, las características de las solicitaciones y la geometría de dicha estructura.
Algunos de los materiales mas utilizados son: madera, piedra (mampostería),acero, concreto y también de la combinación de algunos de los anteriores.
marcos de concreto
comportamiento de las cargas en un marco rígido
posicionamiento del acero
el acero de una trabe se pondrá en la parte inferior de la trabe, de modo que solo lo estipulado por el cálculo de acero por temperatura irá en la parte superior al eje transversal
acero por temperatura
acero
proceso e elaboración

Previo a poder elaborar un marco de concreto esta deberá ser calculada, esto con el afán de saber cuales son las dimensiones que se requieren en términos de volumen, así como también para conocer con cuanto acero se deberá de armar; para esto es necesario conocer el claro que se deberá cubrir y las cargas que actuarán sobre el marco.
Una vez calculada, conociendo sus dimensiones y la cantidad de acero con la que se armará, se procederá al armado del acero, en este punto el acero sera unido al acero de las columnas para darle continuidad a la transmisión de las fuerzas hasta la cimentación de las mismas. Posteriormente se hará la cimbra correspondiente al área calculada (espesor y peralte) y finalmente será colada
FRANCISCO MAZA P.
SERGIO AVALOS C.
EDUARDO CERDA V.
ISABELLA TORRES S.
MIEMBROS DEL EQUIPO
VENTAJAS Y DESVENTAJAS
VENTAJAS
Su funcionamiento esta muy comprobado.
Existe mucha mano de obra que conoce bien su construcción.
El material es fácil de conseguir.
Es relativamente sencillo su cálculo.
DESVENTAJAS
No permite la elaboración de formas orgánicas de mucha altura
Es muy pesado
Es tardado y artesanal su fabricación
No es reciclable
CONCLUSIÓN
Los marcos rígidos de concreto armado pueden ser una buena solución para la elaboración de algunos proyectos, pero no se debe descartar que el concreto no es un material reciclable y que si existe un mejor método para la elaboración de una obra y no nos repercute mucho en el costo y si en el cuidado ambiental, posiblemente debamos inclinarnos por el material que sea mas ecológico.
Full transcript