Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

POLIEMBRIONÍA

No description
by

Brandon Devonne

on 19 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of POLIEMBRIONÍA

POLIEMBRIONÍA
POLIEMBRIONÍA VEGETAL (APOMIXIXS)
¿COMO SUCEDE?
Durante la fecundación se produce un cigoto por reproducción sexual y más tarde se divide por reproducción asexual.
Como es lógico, toda la camada es de un mismo sexo puesto que todos los futuros individuos proceden de un mismo óvulo y un mismo espermatozoide.
Más tarde, el embrión se fragmenta en varios iguales con el mismo ADN (ácido desoxirribonucléico) que se desarrollarán independientemente.
¿SÉ DA CUANDO ?
Se da cuando en el cigoto se crea más de un embrión sin importar sus orígenes. Además, también se puede generar de alguna otra célula como las sinérgidas y otras. Se da tanto en animales como vegetales.
GEMELOS
Según el número de embriones que se generen puede ser simple o múltiple. A veces también se da en humanos como pasa en los gemelos univitelinos o idénticos los cuales provienen de un mismo cigoto. No confundir con gemelos dicigóticos o vivitelinos, que proceden de óvulos y espermatozoides distintos por lo que poseen diferencia genética.
CAUSAS

Las causas de la poliembrionía no están claras. Originalmente Leroy la atribuyó a desórdenes hormonales, actualmente se inclinan a causas genéticas. . La mayoría de las investigaciones realizadas indican un origen apomíctico de los poliembriones. Por otro lado, se ha descrito un origen sexual, con la fecundación de uno o más óvulos en algunas especies de cítricos.

PROCESO DE LA POLIEMBRIONÍA
Este proceso ocurre cuando, a partir de un embrión en desarrollo inicial, se produce una separación de grupos celulares. Cada uno de estos grupos origina un individuo completo. En este caso, la camada resultante tendrá el mismo genotipo. La poliembrionía es típica en el armadillo (Mamífero desdentado). Es el proceso por el que surgen los gemelos univitelinos humanos.
¿QUÉ ES ?
Se le denomina así a la reproducción asexual de semillas. Las plantas que presentan este tipo de reproducción (las que se denominan plantas apomícticas) producen sus semillas sin que ocurra meiosis ni fertilización, por lo que sus descendientes son genéticamente idénticos a la planta madre.
VENTAJAS

Esta ventaja de la apomixis es (“ desde el punto de vista genético”) la misma que presenta la multiplicación vegetativa.
No obstante, en el caso de las plantas apomícticas los descendientes no permanecen en las inmediaciones de la planta madre, compitiendo con ella por recursos, sino que gracias a la dispersión de las semillas los nuevos individuos pueden explorar y conquistar nuevos ambientes.
POLIEMBRIONÍA ANIMAL
318 A
Aldama Gutierrez Dulce Georgina
Arreguin Peralta Elizabeth Alejandra
Cervantes Chantez Ilse
García Cruz Brandon
Morales Carrillo Selene
Full transcript