Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Moral en la Antigua Roma

No description
by

Juan Quiroz

on 13 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Moral en la Antigua Roma

Juan David Quiroz Millan
V-Semetres
Etica Profesional La Moral en la Antigua
Roma. La Moral en la Antigua Roma Auctoritas: "Autoridad Espiritual". El sentido de la función social de alguien, construida a través de la experiencia.
Virtudes Personales Virtudes Romanas Virtudes Publicas Se dedica a pensar ya no los principios, ni las ideas, sino la cotidianidad. A organizar la sociedad, las cosas de la vida diaria, formulan leyes que organizan lo que cada una de las personas debe realizar para que la sociedad salga adelante.
Pietas: "Sumisión". Más que piedad religiosa, un respeto por el orden natural social, política y religiosamente. Incluye las ideas de patriotismo y devoción.
Son una serie de valores estimados en la Antigua Roma como fundamentales para todos los ciudadanos romanos. Son cualidades de vida a las que todos los ciudadanos romanos (e, idealmente, todos los otros también) deberían aspirar. Son el corazón de la Via Romana — la Manera Romana — y para muchoshistoriadores fueron estas cualidades las que dieron a la República Romana la fuerza moral necesaria para conquistar y civilizar el mundo.
Comitas: "Humor".Buenas maneras, cortesía, amistad.
Dignitas: "Dignidad". Un sentido de autoestima, orgullo propio. Industria: "Trabajo duro".
Severitas: "Severidad". Autocontrol.
Veritas: "Verdad". Honestidad en relación al resto.
Humanitas: "Humanidad". Refinamiento, civilidad; aprender, y poseer cultura.
la cultura romana también defendía virtudes en común que deberían ser compartidas por toda la sociedad. Entiende que algunas de las virtudes que los individuos deberían aspirar también son virtudes públicas, seguidas asimismo por la sociedad como un todo. En diversos casos, las virtudes se personificaban en divinidades. Abundantia: "Abundancia, Plenitud". El ideal de tener comida y prosperidad suficientes para todos los segmentos de la sociedad.
Aequitas: "Igualdad". Justicia e igualdad tanto dentro del gobierno como entre las personas.
Felicitas: "Felicidad, Prosperidad". Una celebración de los mejores aspectos de la sociedad romana. Fides: "Confianza". Justica: "Justicia". Como expresa por leyes y gobiernos sensatos. Ops: "Riqueza". Reconocimiento de la prosperidad del mundo romano. Patientia: "Paciencia". La habilidad necesaria en momentos de tempestad y crisis.
Uberitas: "Fertilidad". Particularmente en relación a la agricultura.
Virtus: "Coraje". Especialmente de los líderes de la sociedad y del gobierno.
Pax: "Paz". Una celebración de paz dentro de la sociedad y entre las naciones.
Securitas: "Seguridad". Gobierno eficiente que lleve a la paz.
Costumbres En Roma tenía lugar una animada vida social y comercial. Su prosperidad económica y el hecho de ser la capital política se conjugaron para que su planta urbana se llenara de bellas estatuas, imponentes edificios, y arcos y columnas conmemorativas de los triunfos militares.
Esto originaba que se buscaban placeres que en el campo, no se podia encontrar, siendo Estos grandes placeres eran urbanos: los baños públicos, el teatro, el circo, el coliseo, los deportes, y por supuesto, los banquetes y grandes fiestas populares.
Las posiciones sociales eran respetadas y protegidas por las costumbres pero sobretodo por los derechos legales, por la constitución romana.
El divorcio (repudium) era un derecho de hombres y mujeres, y la propiedad podía enajenarse libremente
No había imposición religiosa: cada ciudad y cada individuo era libre de rendirle homenaje a los dioses de su preferencia.
El matrimonio entre los romanos no era respaldado por escrito; había una ceremonia con testigos donde además era entregada la mujer.
El adulterio era algo grave que daba derechos al padre o al marido de matar a su hija o esposa, y también al amante. http://cmap.upb.edu.co/rid=1161871973031_972731083_1745/%C3%A9tica%20greco-romana.cmaphttp://es.wikipedia.org/wiki/Virtudes_romanashttp://www.hipernova.cl/LibrosResumidos/Historia/LosRomanos/MatrimonioAntiguaRoma.htmlhttp://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:gzsubZZubT8J:alumnos-miguel.blogspot.com/2009/02/costumbres-romanas.html+COSTUMBRES+ROMANAS+ANTIGUAS&cd=3&hl=es&ct=clnk&gl=pehttp://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_las_XII_Tablashttp://es.wikipedia.org/wiki/Moral
Cibergrafia GRACIAS !!!
Full transcript