Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Introducción a Aerolineas

No description
by

Gustavo Cardona

on 25 October 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Introducción a Aerolineas

ANEXOS OACI
Cap: Gustavo Cardona S.
PCA 10961 PPA 93729 DPA
gustavocardonas10@gmail.com

Introducción a Aerolíneas

Historia y desarrollo de la aviación
Aviación Militar
Aviación Civil
Como Funcionan la fabricas de aviones
AIRBUS
FOKKER
Fokker fue un fabricante de aeronaves de los Países Bajos llamado como su fundador, Anthony Fokker. se fundó el 22 de febrero de 1912, El 15 de marzo de 1996 la empresa Fokker se declaró en bancarrota.
Embraer, la Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A. es una fábrica aeronáutica brasileña. La compañía produce aviones comerciales, militares y ejecutivos. Ha sido el mayor exportador del país entre 1999 y 2001, ocupando siempre alguno de los tres primeros puestos en Brasil. Entre las fábricas aeronáuticas ocupa el tercer puesto, en cuanto al número de personas que integran su fuerza laboral (por detrás de Boeing y Airbus) y es la tercera en cantidad de entregas anuales de aviones (por detrás de Boeing y Airbus).
EMBRAER
EMBRAER
La compañía tiene su sede central en São José dos Campos, São Paulo, junto con su planta principal y el centro de diseño e ingeniería. Embraer cuenta con otra planta en Gaviã Peixoto, también en el estado de São Paulo, donde se fabrican los componentes más importantes y se controlan las pruebas de vuelo. Cabe destacar que esta instalación cuenta con una pista de 5,000 metros de longitud, lo cual la convierte en la tercera pista más larga en el mundo.
HISTORIA DE LA OACI
Aviación
Se entiende por aviación al diseño, desarrollo, fabricación, producción, operación, y utilización para fines privados o comerciales de aeronaves, especialmente las más pesadas que el aire. El vuelo en sí es la parte de la operación que incluye el desplazamiento controlado, a través del aire, de aparatos que usan para desarrollar su vuelo la fuerza sustentadora de superficies fijas o móviles, impulsados por sus propios motores, como aviones y helicópteros, o sin motor, como los planeadores.
En base al uso de los aviones y helicópteros, la aviación civil se divide habitualmente en dos grandes grupos:
Transporte aéreo o comercial
Consiste en las compañías aéreas, ya sean éstas grandes o pequeñas, dedicadas al transporte aéreo de personas y/o mercancías, con itinerario regular o no regular.
Aviación general
Pueden realizarse otras múltiples clasificaciones de la aviación, pero las más frecuentes consisten en diferenciar la aviación general en función de los usos o fines que pretende, como aviación privada, la que agrupa a los aviones cuyo principal usuario es su propietario; aviación deportiva, la que tiene como finalidad la práctica de alguno de los deportes aeronáuticos; aviación ultraligera, vuelo sin motor aviación utilitaria, la que se destina a usos prácticos de carácter social, como evacuaciones, rescates, extinción de incendios o servicios policiales; aviación de estado, aquella que, no siendo estrictamente militar, utiliza el estado para el transporte de sus personalidades o el servicio de sus organismos, aviación corporativa.
Boeing
Boeing, es una empresa aeronáutica y de defensa, es el mayor fabricante de aviones comerciales y uno de los más importantes constructores de equipos aeroespaciales del mundo. Su nombre completo es The Boeing Company y su sede central se encuentra en la ciudad de Chicago. Las fábricas mayores están situadas en los alrededores de la ciudad de Seattle, en el estado de Washington, junto a las costas del Océano Pacífico, como la fábrica de Everett. Boeing es la compañía aerospacial líder mundial y el mayor fabricante en conjunto de aviones comerciales y militares.
Boeing diseña y fabrica helicópteros, sistemas electrónicos y de defensa, misiles, satélites, vehículos de lanzamiento y sistemas avanzados de comunicación e información. Como uno de los principales proveedores de servicios de la NASA, Boeing opera el transbordador espacial y la Estación Espacial Internacional. La compañía también proporciona numerosos servicios de soporte a la aviación comercial y militar. Boeing tiene clientes en más de 90 países y es de los mayores exportadores de Estados Unidos en términos de ventas.
Airbus S.A.S, empresa aeronáutica europea con sede en Francia,, que es desde el año 2011, el mayor fabricante de aviones y equipos aeroespaciales del mundo. Fue creada en 2001 en Toulouse, Francia. Anteriormente había sido un consorcio denominado Airbus Industrie, que no se encargaba del proceso de fabricación de los aviones, sino simplemente de coordinar el proceso de diseño y venta.
En noviembre de 1944, 54 estados atendieron a la invitación hecha por el gobierno estadounidense, para participar en la Conferencia Internacional de Aviación Civil en Chicago. El trabajo celebrado en el 7 de diciembre de 1944, y ratificado por 52 estados con la firma del Convenio Internacional de la Aviación Civil, supuso la base técnica sobre la que desarrollar las primeras normas y regulaciones que garantizaban la seguridad de la aviación civil internacional.

Con la firma del convenio por los 52 estados, nacía la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), organismo tiene el fin de desarrollar los principios y técnicas de la navegación aérea internacional fomentando el crecimiento seguro y ordenado del transporte y la economía del ámbito aéreo internacional.
Orígenes
Su origen se remonta a la terminación de la segunda guerra mundial, época en que, se comenzó a utilizar las rutas aéreas del mundo con un criterio comercial, siendo la Convención para la Reglamentación de la Navegación Aérea firmada en París en 1919, el intento previo de sistematización de la materia.
Iniciada la segunda guerra mundial, los Estados signatarios de la Convenición de Paz retomaron su libertad de acción utilizando el espacio aéreo en forma intensa durante el desarrollo de las operaciones bélicas. Terminadas las hostilidades, varios miembros de la recientemente creada Organización de las Naciones Unidas, en especial los E.E.U.U. se lanzaron a una gran explotación comercial de las rutas aéreas aprovechando el notable progreso alcanzado en lo relativo a las técnicas de vuelo y a la fabricación de aeronaves cada vez más perfeccionadas, planteándose así la necesidad de reglamentar el creciente tráfico aéreo, insuficientemente regulado por la Convención de París de 1919.

El movimiento de opiniones privadas, iniciativas oficiales y conflictos de intereses comenzó a concretarse en 1944, la iniciativa encontró eco favorable y la invitación cursada fue aceptada por 54 países que se reunieron en Chicago el 1º de Noviembre de 1944.

Los países que asistieron fueron: Afganistán, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Checoslovaquia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Checoslovaquia, Chile, China, República Dominicana, Ecuador, Egipto, El Salvador, España, Estados Unidos, Etiopía, Filipinas, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Guatemala, Haití, Holanda, Honduras, India, Irak, Irán, Irlanda, Islandia, Líbano, Liberia, Luxemburgo, Méjico, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Siria, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Turquía, Uruguay, Venezuela y Yugoslavia. La Argentina no envió delegados. El gobierno soviético había aceptado la invitación en un comienzo, pero cuando la delegación estaba en camino para participar de las reuniones el gobierno cambió de opinión y resolvió no tomar parte.
Después de un amplio y dificultoso debate el 7 de Diciembre de 1944 se aprobó la Convención de Aviación Internacional, llegándose además a un Acuerdo Interino a aplicarse hasta la ratificación de la Convención por el número necesario de Estados. En la misma fecha quedaron también aprobados el Acuerdo de Tránsito, que consagraba las dos libertades técnicas, y el de Transporte, que estipulaba las cinco libertades (las dos primeras técnicas y las otras tres comerciales).
El Acuerdo Interino creó la Organización Provisional de Aviación Civil Internacional (OPACI) a cargo de cuyas dos principales órganos (la Asamblea Interina y el consejo Interino) quedaron a partir del 15 de Agosto de 1945 establecidas las medidas tendientes a lograr la colaboración en el ámbito aéreo internacional.
En mayo de 1946 se realizó en Montreal la primera Asamblea Interina que eligió a dicha ciudad como sede definitiva de la Organización Permanente y convocó a la primera Asamblea de la OACI en mayo de 1947.
La Convención de Aviación Civil Internacional conocida como el Convenio de Chicago de 1944 es la Carta de la Aviación Civil mundial y el Acta de nacimiento de la OACI.
En la actualidad 191 países desarrollan políticas comunes en materia de seguridad aérea en el seno de la OACI.
Historia de
SCADTA - Avianca
En el siguiente enlace encontraran la historia de la segunda aerolínea mas antigua del mundo y la primera de america SCADTA-Avianca:
http://es.wikipedia.org/wiki/Avianca
Historia de KLM
En el siguiente enlace encontraran la historia de la primera aerolínea el mundo y que hoy en día sigue en funcionamiento:
http://es.wikipedia.org/wiki/KLM_Cityhopper
Historia y presente de las aerolíneas mas representativas en colombia
Es fundamental conocer la evolución que han sufrido las aerolíneas en Colombia para entender el impacto que tienen a nivel internacional y nacional.
Por tal motivo vamos a investigar mas a fondo cual a sido la historia y como es el presente de nuestras compañías aéreas.
Aerolíneas en Colombia
ACES e Intercontinental
Avianca
LAN Colombia
Copa Airlines
Satena
Easy Fly y Viva colombia
Código compartido
En la industria de aviación civil, un acuerdo de código compartido (en inglés, codeshare) es un acuerdo suscrito por dos aerolíneas para explotar conjuntamente una determinada ruta. De tal forma, ambas aerolíneas venden asientos de un mismo vuelo y éste tiene dos números de vuelo distintos, uno para cada compañía. Luego el vuelo es operado realmente por una única compañía.
Las compañías pueden ofrecer más alternativas de destinos, itinerarios y conexiones con una inversión mínima.
Las compañías pueden recibir comisiones adicionales, cosa que, por ejemplo, no ocurre en los acuerdos interlineales.
Beneficios
Exigencias
Al implementar un acuerdo de código compartido es conveniente que exista cierta similitud en el tipo y calidad de servicio de ambas compañías.
Además, estos acuerdos exigen que los sistemas de reservas puedan utilizar los mismos códigos y coordinar sus itinerarios.
A su vez, trae consigo la delimitación de roles específicos entre las aerolíneas: Una actúa como Operating encargada de operar y comercializar el vuelo y la otra actúa como Marketing, limitándose a comercializar el vuelo. Mientras la compañía Operating se queda con la venta de los tramos operados por ella, la compañía Marketing recibe una comisión que se asocia a los gastos por distribución en que incurre la compañía al vender los tickets.
Formas de acuerdo
Los acuerdos de código compartido pueden ser de dos tipos distintos, conocidos por sus nombres en inglés:
Freesale: Es el tipo de acuerdo más común. No existen cupos de asientos y la compañía operadora únicamente paga una comisión a la otra.
Blockspace: En el que las líneas aéreas se reparten el avión, asignándose una cantidad de asientos para que sean comercializados por cada una de ellas.
En esta última modalidad, cada aerolínea recibe el ingreso completo por la venta de sus respectivos asientos y admite dos variantes: hardblock, en la que cada aerolínea se hace responsable del manejo de sus asientos y softblock, que permite la devolución de los asientos no vendidos.
http://www.avianca.com/es-pa/informacion-viaje/planea/nuestros-aliados/aliados-aereos.aspx
Interline
Alianzas entre aerolíneas
STAR ALLIANCE
En 1997, cinco compañías aéreas de primer nivel mundial se unieron para crear algo nunca visto hasta entonces: una alianza que unificaba redes, salas de embarque, servicios de facturación, de emisión de billetes, así como decenas de servicios adicionales, con el fin de mejorar la experiencia de viajar para sus clientes, en cualquier parte del mundo.
Star Alliance Services GmbH se creó para gestionar la red de Star Alliance en nombre de sus miembros. Fue la primera alianza en el mundo en crear este tipo de organización. El equipo tiene su sede en Frankfurt, Alemania, y se compone de aproximadamente 70 empleados de más de 20 países distintos.
Las aerolíneas miembro de la red de Star Alliance vuelan a más destinos que cualquier otra alianza de aerolíneas del mundo, lo que supone conexiones más fáciles y rápidas. El principal objetivo ha sido crear una experiencia de viaje más satisfactoria. Para ello, las aerolíneas miembro de Star Alliance se encuentran más cerca en los aeropuertos y se han instalado equipos de conexión para agilizar los tránsitos. También son frecuentes las instalaciones compartidas en los aeropuertos, horarios coordinados y una amplia gama de nuevas tecnologías.
La misión
El equipo
La marca Star Alliance, incluido su conocido logotipo con forma de estrella, representa el compromiso de que la red de Star Alliance te garantizará una satisfactoria experiencia de viaje en cualquier parte del mundo.
La marca
Oneworld es una alianza de quince aerolíneas comerciales. Fue fundada el 1 de febrero de 1999 por American Airlines, British Airways, Cathay Pacific y Qantas. Durante 2005 la alianza transportó cerca de 20 millones de pasajeros.
La razón de las aerolíneas para formar una alianza es ofrecer a sus pasajeros productos y prestaciones que ninguna línea aérea por sí sola podría entregar: una flota de 2.000 aviones que realizan 8.500 vuelos diarios y 570 destinos internacionales alrededor de todo el mundo en 135 países.
Las aerolíneas miembros de Oneworld deben cumplir con la siguiente promesa: “tratar a todos los pasajeros de Oneworld como si fueran nuestros propios pasajeros y responder a sus preguntas en el primer punto de contacto”. Su misión consiste en ofrecer a sus pasajeros un Seamless Travel, es decir, un viaje que sea expedito y agradable de principio a fin y que dé la posibilidad de elegir entre múltiples destinos.
Beneficios para los pasajeros
Obtención de la tarjeta de embarque hasta el destino final del pasajero gracias al acuerdo Interline Through Check-in (ITCI) que mantienen los sistemas de las 8 aerolíneas, beneficio contemplado para los itinerarios de hasta tres vuelos que sean realizados en conexión.
Acceso a una franquicia de equipaje, es decir, se les aplica la política menos restrictiva reflejada en el pasaje internacional con el que se inicia el viaje sin importar las escalas que se realicen en el traslado.
Los pasajeros frecuentes de LAN son reconocidos por las aerolíneas Oneworld a través de un identificador común en todas las tarjetas de socios de las compañías, lo que significa que al realizar sus vuelos en LAN o en cualquiera de las líneas aéreas de la alianza, las personas siguen acumulando kilómetros, tienen un chequeo preferencial en los aeropuertos y, quienes están en la categoría Emerald y Sapphire, acceden a más salones y clubes de la alianza a nivel global.
Si hay cambios de vuelos, ya sean voluntarios o involuntarios, el billete emitido por una compañía Oneworld puede ser aceptado sin el endoso de la compañía emisora, siempre y cuando se respeten los procedimientos establecidos por las aerolíneas para ambos casos.
SkyTeam es una alianza de líneas aéreas. Es la segunda unión de aerolíneas, fundada por cuatro de las compañías más grandes del mundo (Aeroméxico, Air France, Delta Airlines y Korean Air), que más destinos y vuelos sirve alrededor del mundo. Su objetivo es competir con las alianzas Oneworld y Star Alliance. Ofrece destinos a prácticamente cualquier parte del mundo a través de múltiples hubs de conexiones con todos sus socios. Al año 2012, se ha consolidado como la alianza de mayor importancia en el mercado de China Continental y Taiwán gracias a la incorporación de las principales aerolíneas de ese país China Airlines, China Eastern y China Southern.
Desde la organización centralizada de Ámsterdam, el equipo de administración principal de SkyTeam se concentra en los negocios de la alianza para mejorar los beneficios existentes y desarrollar nuevos beneficios para los pasajeros. La alianza está compuesta por 19 miembros, gracias a las incorporaciones en 2012 de Aerolíneas Argentinas, con fuerte presencia en Sudamérica, Saudia Arabian Airlines, con base en Medio Oriente, y Xiamen Airlines, que lidera en el mercado chino; sin embargo, continúa sus procesos de expansión buscando socios en áreas claves de desarrollo en la industria, en especial en las regiones de Brasil e India.
Beneficios a
trabajadores de aerolíneas
http://www.emiratesgroupcareers.com/english/careers_overview/cabin_crew/emp_benefits.aspx
Estabilidad laboral; Contrato directo, cooperativa o outsourcing. (contrato fijo/inde)
Tiquetes aéreos 20 nacionales y 5 inter para colaborador y 5 familiares con grado de consanguinidad y un beneficiario (5 nac 1 inter) según disponibilidad de sillas y pagando únicamente impuestos aeroportuarios.
Bonificaciones por cumplimiento en metas (servicio, oper, otros)
Auxilios educativos, oftalmológicos, médicos.
Trasporte en horas no pico (tripulantes siempre).
Alimentación (1 comida según el turno o asignación.)
Pago de horas extras (tierra) Prima de vuelo (tripulantes)
Fiestas y celebraciones.
Convenios; hoteles, restaurantes....
Fondos de trabajadores.
http://www.lan.com/es_co/sitio_personas/reporte_sostenibilidad_2010/7_4estrategia.html
http://www.copaair.com/sites/cc/es/acerca-de-copa-airlines/pages/rse-colaboradores.aspx
Tiquetes aéreos hasta para 20 personas con opción de venta libre, con cupo confirmado, solo paga tasas aeroportuarias
Auxilios de transporte y alimentación.
Bonificación por ventas abordo.
Cursos y capacitación sin costo
Tiquetes aéreos para el tripulante y su familia primer y segundo grado de consanguinidad solo paga tasas aeroportuarias
Auxilios de transporte y alimentación.
Bonificación por ventas abordo.
Cursos y capacitación sin costo
Temporadas
Temporada alta
Temporada media
Temporada baja
Areas de un aeropuerto
Areas de un aeropuerto
Areas de un aeropuerto
Armerillo
Actividad en casa 2:
Ver vídeo y relacionar en su cuaderno los anexos de la OACI, y breve resumen de que trata cada uno. aprender de memoria los anexos
Actividad en casa 1:
Realizar la lectura de la historia de la OACI, y responder las siguientes preguntas:
1. Que quiere decir la sigla OACI / ICAO
2. En que fecha fue firmado el convenio de Chicago.
3. Cual es el fin de la OACI
4. Cuantos países integran la OACI en la actualidad
5. Con base en el vídeo realice el organigrama de la OACI
Presentación y Contacto
Instructor: Cap. Gustavo Cardona.
E-mail: gcardona@indoamericana.edu.co
Plataforma virtual educativa: Aula virtual Schoology
Presentaciones en Prezi: Se les asignara una clave para el ingreso y visualización de las presentaciones
Reglas de la asignatura
Puntualidad: falla por llegada tarde.
Presentación personal: Impecable, Uniforme.
Uso de Celular: PROHIBIDO EL USO DE CELULAR..... Pautas para su uso.
Uso de dispositivos móviles: Se usaran dispositivos móviles para el desarrollo de la asignatura solo uso académico (autorregulación)
Entrega de trabajos: Puntualidad, Actitud y participación.
Metodología de la asignatura
Se realizaran tres (3) cortes académicos;
1º Corte 30%: 2 notas (Parcial escrito, Taller/trabajo individual)
2º Corte 30% 3 notas (Parcial escrito, Taller individual, Exposición grupal)
3º Corte 40% Parciales
Notas apreciativas:
- 1 décima por participación, tareas, actividades.
- 5 décimas por quiz.
Estas décimas se anotaran en la hoja de
control, se debe entregar en cada parcial.
Introducción a la historia de la aviación
Actividad en casa:
1. Ver el documental y relacionar en el cuaderno dos temas o datos que le parecieran interesantes o relevantes.
2. Realizar lectura de diapositivas historia y desarrollo de la aviación y responder:
-Contribución a la aviación de Leonardo Da Vinci, Otto Liliental y Hermanos Wright.
Clasificación de la Aviación
Aviación de Estado
Integrada por las
fuerzas militares
FFMM: Ejercito, Armada,
Fuerza aérea Colombiana
Policía Nacional
Aduana
Aviación Civil
Comercial
General
Transporte aéreo regular (aerolíneas)
Trasporte aéreo no regular (Charter)
Trabajos aéreos especiales; fotografía, publicidad, etc.
Aviación civil del estado; UAEAC, fiscalía.
Ejecutiva, recreativa, aeroclubs
Para ver los subtítulos de este documental de click en configuración, Subtítulos, ingles y posterior da la opción traducir y escoge el idioma español
Full transcript