Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Trabajo Práctico Ergonomía

Trabajo Práctico a calificar
by

Martin Costantini

on 20 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Trabajo Práctico Ergonomía

Escuela Técnica Henry Ford Ergonomía Definición de Ergonomía: La ergonomía es la disciplina tecnológica que trata del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas que coinciden con las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas y las capacidades del trabajador. Ejemplos: Un periférico se dice que es ergonómico cuando su diseño físico externo se adapta al usuario, es decir, un periférico es ergonómico cuando ayuda a la persona operadora a trabajar en una posición cómoda y además en una posición correcta. Ratón Teclado Auriculares Ratones Teclados Auriculares Posición de trabajo con una PC Una mala posición durante mucho tiempo produce:
Tensión
Dolores musculares
Problemas graves en la columna vertebral Posición de trabajo Así hay que sentarse Porque si no .... Síndrome del Túnel Carpiano Definiciones El síndrome del túnel carpiano es una neuropatía periférica que ocurre cuando el nervio mediano, que abarca desde el antebrazo hasta la mano, se presiona o se atrapa dentro del túnel carpiano, a nivel de la muñeca. El nervio mediano controla las sensaciones de la parte anterior de los dedos de la mano (excepto el dedo meñique), así como los impulsos de algunos músculos pequeños en la mano que permiten que se muevan los dedos y el pulgar. Periféricos Ergonómicos Esto es el Carpo Síntomas * Entumecimiento u hormigueo en su mano y dedos, especialmente en los dedos pulgar, índice y mediano.
* Dolor en la muñeca, palma de la mano o en el antebrazo.
* Más entumecimiento o dolor de noche que en el día. El dolor puede ser tan fuerte que le hace despertar. Usted puede sacudir o frotarse la mano para obtener alivio.
* Más dolor cuando usa la mano o la muñeca de más.
* Dificultad para agarrar objetos
* Debilidad en el pulgar Cómo combatirlo * Descanse la muñeca o que cambie la manera como usa su mano. * Use una férula en la muñeca. (La férula impide que su muñeca se mueva pero le permite a su mano hacer la mayoría de cosas que normalmente hace.) * Colocar hielo en la muñeca, masajear el área y hacer ejercicios de estiramiento también le puede ayudar. El peligro de los Tonners Tonner: El tonner (tinta seca) es un polvo seco usado en las impresoras láser y fotocopiadoras. Se deposita en el papel que se pretende imprimir por medio de atracción electrostática. Investigadores australianos, han descubierto que la exposición normal a los toner de impresoras, puede ser tan peligrosa como el humo de un cigarrillo. Lidia Morawska, PhD (Doctor Philosophiae), junto con la Universidad Tecnológica de Queensland (Queensland University of Technology), estudió 62 impresoras láser de oficina, y encontró que 17 de ellas emitían un alto grado de partículas de toner ultrafinas, lo suficientemente pequeñas para introducirse en las partes más profundas de los pulmones y causar enfermedades respiratorias. El diámetro de las partículas de tóner esta comprendido, como promedio, entre 10 y 20
micras, tiene unas características irritantes y sensibilizantes por lo que pueden provocar,
si no se tienen las debidas precauciones alteración de las vías respiratorias: estornudos,
tos crónica, irritaciones en la piel y ojos e incluso dolores de cabeza.
Se ha dado casos de neumopatía granulomatosa (afección en el pulmón con tumoración)
y de adenopatía mediastinal (afección en un ganglio linfático entre las pleuras de los
pulmones), relacionando estas afecciones con el Cobre presente en el tóner.
Los límites de exposición aplicable a estas sustancias es la misma que para los polvos
que no tienen efectos específicos nocivos y son:
5 mg/m3 en polvo respirable El coltan o coltán es una mezcla de los minerales columbita (una mena de columbio o niobio) y tantalita (una mena de tantalio). El coltán es de color gris metálico oscuro. El principal productor de coltán es la República Democrática del Congo con cerca del 80% de las reservas mundiales estimadas,1 si bien existen menores reservas probadas o en explotación en Brasil con el 10% de las reservas, Sierra Leona con el 5% de las reservas, y un 5% alrededor del resto del mundo. Estos óxidos constituyen una solución sólida en ambos minerales. Son escasos en la naturaleza y dan un claro ejemplo de materiales que han pasado de ser considerados simples curiosidades mineralógicas a estratégicos para el avance tecnológico debido a sus nuevas aplicaciones. Una imagen del Coltan Video explicación ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN!!!!!!!!!! OJALÁ QUE GRACIAS A ESTA PRESENTACiÓN HAYA APRENDIDO COMO SUNTARSE FRENTE A UNA COMPUTADORA Y LOS DAÑOS QUE SE PRODUCEN AL ESTAR MUCHO TIEMPO FRENTE A UNA PC Martín Costantini Bibliografía Utilizada
Full transcript