Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ANGELINA

No description
by

Maria Fernanda

on 28 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ANGELINA

Mariela Barahona
Maria F. Rodriguez
Oswaldo Sosa ANGELINA Su vida... Carlos F. Gutiérrez Argumento: Angelina Motivos: Angelina Espacio: Angelina Angelina Valoración de la obra... Angelina por Carlos F. Gutierrez Nacio en Tegucigalpa en 1861 y murio en la misma ciudad el 1 de Julio de 1899. Poeta y novelista. Su novela Angelina, escrita en 1984 bajo el seudónimo de mariano menbreño, fue objeto de una apasionante como despedida crítica al someterla el autor a la valoración literaria del poeta José Antonio Domínguez y del prosista Manuel S. López. Asimismo, esta novela a creado una nueva polémica, ya que para algunos es la primera que se escribió en honduras y no Adriana y Marhgarita, de Lucila Gamero de medina. Al morir, a los 38 años de edad, tenia el grado militar de teniente coronel.

OBRA: POESIA: Piedras falsas (1898). NOVELA: Angelina (1899). Gutiérrez Acción: Diseño: Tema: Subtemas: Tesis: Personajes: Caracterización de Personajes: Tiempo: Alteración del orden temporal: Obra Romántica por excelencia... La Historia trata acerca de un niño (Julián) y una niña (Angelina) que eran inseparables desde pequeños, el se enamora de ella, pero por ser un personaje extraño Angelina no tenia los mismos sentimientos hacia el. Ella encuentra a Felipe, se enamoran, y Julián al verlos a ellos, comienza a tener odio hacia ellos y empieza a planear su venganza y al final termina matando accidentalmente a Angelina. Rápida, violenta y sorprendente. La muerte, la locura, la soledad, los celos, la honra. Amor Desdichado Lineal porque primero el autor cuenta el incio luego el nudo y por ultimo el desenlace. Inicio Julián, a la edad de tres años y mudo llega a la casa de Angelina, como una persona extraña física y psicológicamente, la familia de Angelina le da posada, lo criaron durante años, donde trabajaba de arriero para pagar su hospitalidad. Se enamora de Angelina después de un tiempo.
Nudo Julián por ser un personaje tan extraño, Angelina nunca lo vio como algo mas que una amistad. Angelina conoce a Felipe el cual se enamoran perdidamente y por esto sucedió que Julián, por sus celos, les tomo un gran odio a los dos.
Desenlace Felipe y Angelina se casaron, se mudaron a una finca. Julián no supo nada de ellos por un tiempo, cuando sucedió que los padrastros de Julián salieron de viaje y el los siguió encontrando a Angelina. Julián comenzó a espiarla y a planear su venganza, cuando un día Angelina sale por la noche con los sirvientes de Felipe, la secuestro y la tuvo por unos días y Julián confiado de que ella no quería escapar, fue en busca de un fruta, Angelina escapa, Julián la persigue pero ella cae en un precipicio y fallece. Principales> Angelina Y Julián.
Secundarios> Felipe, y la familia de Angelina.
De ambiente> Los sirvientes y los aldeanos. Todo esta descrito por el autor-narrador. Explica la acción porque es una novela bastante descriptiva desde el incio. Describe los sentimientos del personaje principal Objetivo> Rural y urbano Objetivo Anticipo por el odio que tiene Julián, anticipa el hecho de que algo le pasara a algún personaje , por que querrá venganza o lastimarlos. Tipo de Narrador: Forma de expresión: Se puede decir que es una Narración, Exposición, con dialogo indirecto y una Descripción de los rasgos físicos y morales de los personajes. Omnisciente Angelina es una novela que llama mucho la atención ya que es una novela trágica, que trata de un amor imposible, un amor desdichado entre los personajes, que al final ambos terminan sufriendo por ese amor que tenia uno de ellos, una novela romántica por excelencia con mucho sentimentalismo, sobre todo se resalta mucho el odio del personaje, se podría decir que Angelina, es una novela rica en descripción. - La especie
- Los temas
- La ''mujer angel''
- El destino trágico de la protagonista.
- El culto de la naturaleza
- El paisaje ''solidario''
- El gusto por los contrastes.
- Presencia de elementos populares y tradicionales
- El efectismo
Full transcript