Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sublimación y Bordados Digitales

No description
by

Hector Martinez

on 27 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sublimación y Bordados Digitales

Sublimación ¿Qué es la sublimación y para qué sirve? La sublimación es la técnica para el marcaje de objetos mediante
transferencia de la tinta al objeto con la aplicación de calor.
sublimación permite transferir imágenes y diseños a gran variedad de objetos como jarras, platos, cajas, planchas, alfombrillas productos textíles, bolsos, puzzles, etc. Estos objetos tiene que estar recubiertos de un barniz de poliéster o si son tejidos han de contener un mínimo de un 75% de poliéster (no es posible sublimar sobre algodón). ¿Qué hace falta para la sublimación? La impresora Conectada al ordenador, con cabezal piezoeléctrico ya que el cabezal trabaja en frio. Para formatos pequeños hay disponibles las impresoras de la marca Epson y Ricoh. Para grandes formatos hay disponibles impresoras de la marca Roland y similares.
La impresora tiene que tener un sistema de carga de tinta especial o utilizar cartuchos especiales cargados con tinta de sublimación (no los originales de la impresora). La tinta de sublimación Es una tinta especial que permite la transferencia del colorante con la temperatura. Hay tintas específicas para las impresoras de pequeño formato y para gran formato. El papel transfer Es el soporte donde se imprimirá el diseño o imagen que después se transferirá al objeto a marcar. Este papel no absorbe la tinta, solo se utiliza como transporte de ella. Existen papeles en hojas de pequeño formato y bobinas de papel para grandes formatos. No se puede utilizar papeles convencionales ni fotográficos. La plancha Aunque las primeras pruebas se podrían realizar con planchas domésticas, es necesario tener las planchas específicas para transferencia. Depende de los objetos a marcar, será necesario una plancha plana o con las formas del objeto (por ejemplo una taza o una gorra). Hay planchas de todas las medidas e incluso planchas en continuo con rodillo caliente, llamadas Calandras, para grandes producciones de tejidos. ¿Cómo se realiza? El proceso básicamente es sencillo, con la impresora cargada con las tintas de sublimación hay que imprimir el diseño en el papel transfer. La impresión se tendrá que hacer al revés (en espejo) ya que para la transferencia se gira el papel. Una vez impreso el papel transfer, tarda muy poco en secar.
Hay que colocar el objeto a marcar en la base de la plancha y el papel impreso tocando la zona a marcar con la imagen en contacto con el objeto. Hay que cerrar la plancha para aplicar presión y temperatura al papel y al objeto. Depende del tipo de objeto el tiempo de planchado será diferente y la temperatura a planchar (normalmente ronda los 200º C).
Una vez planchado, se retira el papel y el objeto de la plancha, con cuidado ya que puede estar muy caliente. Quedará una imagen con colores vivos y de alta definición. y Bordados Digitales ¿Qué aplicaciones tiene? Es posible marcar productos textiles como camisetas, prendas deportivas, prendas de moda, gorras, etc, siempre que contengan un mínimo de 75% de poliéster. Hay disponibles una gran variedad de productos preparados para la sublimación, como tazas, puzzles, pads, colgantes, azulejos, platos, etc., todos éstos productos llevan un recubrimento de barniz de poliéster transparente y tienen que ser con fondo blanco.
Si dispone de un producto no preparado, disponemos de barnices en spray para aplicar manualmente sobre la pieza a marcar. Es necesario verificar que esta pieza pueda aguantar hasta 200 grados sin deformarse. Bordado Digital La historia se inició en Londres 1755, cuando el alemán, Charles Weisnthal, patentó una aguja para utilizarse en un tipo de costura mecanicanizada. En ningún momento se mencionó que cosiera con una maquina de coser.P 34 años hasta que Englishman Thomas Saint inventó, lo que actualmente se considera, la primera maquina de coser. Bordado digital El bordado es un arte que consiste en la ornamentación por medio de hebras textiles, de una superficie flexible.
Bordado digital consiste en bordar cualquier tipo de diseño utilizando un programa Vectorial (trazos) o Píxeles (gráficos) y pasarlo a la memoria de un equipo de Bordado Digital. Ponchado El ponchado es una técnica del bordado digital.
Consiste en convertir una imagen preferiblemente vectorial y sencilla en una figura bordada sobre un material adecuado a la capacidad de la bordadora.
Incluye los datos requeridos para el uso de colores apropiados, el tiempo y el trayecto que la bordadora tendrá al escoger cada hilo del color respectivo y la forma el tiempo y el camino a seguir en el bordado. Tipos de archivo para un buen bordado: DST en Brother, Tajima
EXP en Melco
AMS en Juki
XXX en Brother
FDR en Barudan
.Emb (wilcom)
.Bus (Husqavarna)
.Jef (Janome)
.Pes
.Sew Escala cromática. Mediante la computadora y programa textil, se establece los colores.
Un hilo por cada tono de color, se dispone desde 8 cabezales, uno por cada tono. Equipos más grandes pueden disponer de 12, 16, 24 y 32 cabezales. Gracias por su atención
Full transcript