Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

INTRADEVCO

No description
by

Franco Carrazco CH

on 9 July 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of INTRADEVCO

Historia de Intradevco
Cultura de Intradevco
Estructura de Intradevco
DIAGNOTICO ORGANIZACIONAL

Estres Laboral
Satisfaciòn laboral
A mediados del siglo XX, Thomas Fox, joven emprendedor nacido en Wisconsin, se asoció, en el Perú, con Frank de Freire, joven ingeniero peruano, para formar Interamerican Trade Development Company S.A., INTRADEVCO S.A. para fabricar, bajo licencia, los afamados productos de limpieza para el hogar. Se fundo el 09 de septiembre de 1942.
Años después INTRADEVCO sumaría a sus operaciones, la actividad extractiva de oro, en el río Madre de Dios, para lo que construyó en Brasil.En 1992 INTRADEVCO y le dio impulso al comprar -a la empresa Procter & Gamble- la marca SAPOLIO que hasta ese entonces era sólo un pulidor en polvo, empleado para el lavado de ollas.
Hoy INTRADEVCO Industrial S.A. tiene fábricas en Perú, Chile y Uruguay y exporta sus productos a más de 20 países en el mercado mundial.

FORTALEZAS :
Lealtad con la empresa,Visión especifica,Satisfacer las expectativas y Brindar productos de calidad al cliente.
OPORTUNIDADES:
Mantener una buena imagen en el mercado, cuenta con Tecnología de punta.
DEBILIDADES:
Ausencia de liderazgo,Manejo de incentivos, Psicologa en la empresa.
AMENAZAS:
La Competencia laboral en el mercado,productos inflamables.
• MISION: Satisfacer las necesidades e higiene del hogar y la industria, mediante la fabricación, mercadeo y venta de productos de limpieza y aseo personal de alta calidad, bajos precios y fácil uso.
• VISION:Convertirnos en uno de los principales fabricantes de productos de limpieza y aseo personal en la costa del pacifico de América latina.
• VALORES: Integridad, Lealtad, Dedicaciòn.
• NORMAS: El uso de uniforme, la puntualidad, limpieza personal.
• REGLAS: Prohibido consumir bebidad alcohólicas y/o drogas, dentro y fuera de la organizaciòn.
• CREENCIAS: Meritocracia, Excelencia, Pragmatismo


La Gerente de RR.HH nos dice que ella para manejar el estrés en su organización hace un plan, llama a todo el personal al auditorio, en donde hace un sesión de promoción para la salud y bienestar , para así difundir el tema tratarlo de esa misma manera tanto la Gerente como sus trabajadores tomen un cambio de conciencia de que el estrés.
Los trabajadores de la empresa INTRADEVCO INDUSTRIAL S.A. refieren no sentirse tan satisfechos en su ámbito laboral, ya que la mayoría solo recibe el sueldo mínimo y para generar más ingresos económicos deben trabajar horas extras.
También recalcan la falta de incentivos y el poco uso de reconocimientos.
INDUSTRIAL S.A.
Sapolio
INTRADEVCO
Historia de sapolio
A comienzos del Siglo XIX, David Williams inició, en la ciudad de Nueva York, la producción del jabón pulidor que luego se comercializaría a nivel mundial con la marca Sapolio. Setenta años después, el yerno y los nietos del Sr. Williams constituyeron la empresa Enoch Morgan’s Sons Company, primera propietaria de la marca Sapolio.
Sapolio fue uno de los primeros productos de consumo masivo que tuvo una marca ampliamente publicitada y que se comercializó, no sólo en todos los Estados de América del Norte sino en América Latina, Europa, Australia y algunos países del Asia, convirtiéndose así, en lo que es hoy, una de las marcas más antiguas y famosas de la historia para los productos de Limpieza para el hogar
Motivaciòn y Incentivos
La motivación extrínseca que ofrece INTRADEVCO INDUSTRIAL S.A.no descuida el pago a sus trabajadores, ofrece convenios con diversas clínicas y celebra días celebres como el día del trabajador, cumpleaños, navidad, entre otros; sin embargo no hacen mucho uso de la motivación intrínseca por lo cual algunos de sus trabajadores no se sienten muy motivados en sus áreas de trabajo porque refieren que hace falta un plan de incentivos.
CLIMA LABORAL
INTRADEVCO INDUSTRIAL S.A. tiene un buen clima laboral, ya que posee una comunicación interna horizontal donde hay mucho compañerismo, relaciones de amistad y trabajo en equipo.
Los trabajadores tienen una buena comunicación con sus supervisores, jefes del área donde trabajan.
Dentro del ámbito laboral la mayoría de los jefes de las distintas áreas son líderes, influyen en su personal, son asertivos.
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Los trabajadores nos dijieron nos comenta que en la organización hay una comunicación no tan fluida ya que se sienten cohibidos al hablar por que los jefes no escuchan sus reclamos o los escuchan pero no obtienen respuestas.
GESTIÓN DE RR.HH
Es la encargada de obtener y coordinar a su personal, de forma que así se pueda consiga las metas ya establecidas por el gerente, por lo cual nos expresa que es muy importante cuidar las relaciones humanas, siendo también la responsable de la sinergia dentro la empresa con cada uno de los empleados de forma que se sientan augustos con la labor que desempeñar de forma que se sientan parte de la empresa.
LIDERAZGO ORGANIZACIONAL
Los trabajadores nos expresan que según lo que les han dicho líder solo es su jefe, ya que los trabajadores no tienen las capacidades necesaria para ser líderes. Pero al momento de hablar con los supervisores de las áreas nos expresaron que si hay trabajadores lideres no en todas las áreas pero si en áreas específicas.
Planificaciòn
PROPOSITO:
Explorar a la organizaciònlas diversas manifestaciones del comportamiento organizacional, contrastando los conceptos teóricos con la realidad tangible.
JUSTIFICACIÒN :
Conocer y como está conformar y saber las funciones de una empresa.
OBJETIVOS:
Conocer como es una organizaciòn .
Detallar y graficar sistemáticamente la estructura de la organización( física y funcional).
Indagar sobre la motivación, manejo de incentivos y bienestar en la organización.


Conclusiones
* Con el presente trabajo hemos observado el desarrollo y manejo interno de una organización en este caso INTRADEVCO INDUSTRIAL SA, podemos asegurar que por más grande que está empresa llegue hacer también cuenta con deficiencias en áreas como la satisfacción laboral y la comunicación.
* En el manejo de incentivos hemos visto que los trabajadores en la mayoría no están satisfechos con estos puesto que escuchamos que la organización debería trabajar mejor el tema de incentivos.
* Como grupo inmerso en esta experiencia hemos llegado a entender cuán importante es en una organización el área de RR.HH y su implementación con profesionales capacitados como psicólogos que interactúen con la gerencia y el personal.
Full transcript