Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Llantas de avion

Textiles tecnicos
by

Joey Lira

on 22 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Llantas de avion

LLANTAS llantas del tren de aterrizaje de una aeronave AVIONES CON COMPONENTES QUE UN INGENIERO TEXTIL DEBE DE CONOSER EL TREN DE ATERRIZAJE DESPUéS DESCRIPCIÓN DE SUS COMPONENTES INTRODUCCIÓN Las llantas del tren de aterrizaje de una aeronave tienen que soportar cargas muy grandes y tener la suficiente flexibilidad para resistir continuas deformaciones. A la vez, cada una de esas llantas deben ser aptas para resistir la dañina acción de las grasas, aceites, oxígeno y luz solar, enemigos principales del caucho, al igual que deben aportar seguridad al 7, ser utilizadas y al mismo tiempo rendir un buen kilometraje. Con el fin de lograr todas estas características, es necesario mezclar diversos materiales aparte del caucho para hacer de esta combinación un producto útil con las propiedades necesarias para ser eficientes. Las llantas están estructuradas con capas de diversos materiales que se enlistan e ilustran a continuación.
16. Orificio de ventilación (venting hole): El orificio por medio del cual el gas se ventila desde el interior de las capas de la carcasa. Conociendo la estructura interna de una llanta, podemos darnos cuenta de la diversidad de materiales utilizados en su fabricación, esto ayuda mucho a mejorar las propiedades de este importante componente en comparación con una llanta fabricada únicamente con caucho. Se puede concluir de esta manera, que las llantas utilizadas en aviación también son producto del desarrollo de los materiales compuestos.
Los neumáticos de los aviones en general son inflados con nitrógeno debido a su estabilidad en condiciones de temperatura debido a su estabilidad en condiciones de temperatura y presión extremas. Con el calor, el nitrógeno no tiende a expandirse y con el frío no crea humedad.
1. Línea de parte superior (apex strip): Pieza triangular de caucho rígido que se monta sobre el núcleo para disminuir su rigidez dentro de las capas del cuerpo en la pared lateral. 2. Protector de cuerda de aramida (aramid cord protector): La llanta está construida con un inserto de capa de aramida entre la banda de rodadura y la correa superior para evitar daños a las correas de los neumáticos. 3. Bead heel: Borde externo de la gota. 4. Bead toe: Borde interno de la gota. 5. Telas en cinturón-cuerda de nylon (belt plies-nylon cord): Telas en cinturón anguladas que sirven para agregar fuerza a la llanta, especialmente en el área de la huella. 6. Telas en cinturón-cuerda de alto módulo (belt plies-high modulus cord): Telas en cinturón que sirven para agregar fuerza a la llanta en el área de la huella.
7. Línea de roce (chafer strip): Capa protectora de caucho y tela que evita el roce entre las capas del cuerpo de cuerdas y la rueda. 8. Capas de carcasa (carcass plies): capas de tela cubiertas de caucho que tienen las cuerdas radiales de gota a gota de la llanta. 9. Revestimiento interior (innerliner): Lámina de caucho de baja permeabilidad laminado en el interior de la primera capa de carcasa del neumático sin cámara para asegurar la retención del aire cuando el neumático está inflado. 10. Ply turn-ups: Extremos volteados hacia arriba de capas alrededor de la gota. Otras capas bloquean los extremos en su lugar. 11. Línea de borde (rim line): Línea cerca de la gota que permite saber de qué manera está ajustada la llanta con el borde que la sujeta. 12. Pared lateral (side wall): El área lateral localizada entre la gota y la huella. Compuesta de caucho, esta protege la carcasa del daño. 13. Huella (tread): Capa de caucho en la circunferencia externa de la llanta, la mayoría de sus funciones son las de proteger la cubierta de cortaduras, resistir las altas velocidades durante el despegue y el aterrizaje, proveer tracción, resistir el uso y proveer durabilidad bajo un extenso rango de temperaturas y asegurar estabilidad (en particular, la descarga efectiva de agua en pistas mojadas). Los compuestos de la huella están diseñados para acoplarse a una amplia diversidad de operaciones. 14. Parte interna de la huella (undertread): Capa de caucho provista para uso en el recauchado de la llanta y el cual provee adhesión de la huella a la carcasa de la llanta. 15. Cable de gota (wire beads): Dos unidades de cable (uno para cada gota) que ayudan a mantener la forma de la llanta y asegurarla a la montura. las llantas del tren de aterrizaje del B727 (figura 11) se inflan a 197 psi en el tren de aterrizaje principal y a 105 psi en el tren de aterrizaje de nariz. Es importante que la presión de las llantas sea la correcta, ya que de otra manera, la llanta tiende a desgastarse más de la parte central de la huella en caso de ser inflada excesivamente y se desgastan con mayor rapidez en los extremos de la huella cuando se inflan por debajo de los parámetros de presión indicados por el fabricante. Esto acarrea un problema de costos y tiempos porque será necesario cambiar las llantas con más frecuencia debido a que su vida útil se reducirá en gran medida.
Específicamente
Full transcript