Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Starbucks / Altomayo

No description
by

Oswer Carrillo

on 6 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Starbucks / Altomayo

CONCLUSION
THANK YOU!
Integrantes:
Karla Ramirez
Jhon Ruiz
Carolina Recoba
Oswer Carrillo
Estrategias de Océano Azul
Estrategias competitivas de Porter
PRODUCTOS
DESCRIPCIÓN REAL
ALTOMAYO
5 FUERZAS DE PORTER
MACROENTORNO
Hacia adelante (Cliente):
“Campaña de Activación” a través de stands movibles que en un principio ofrecerían muestras de café en las calles, universidades, institutos, etc. De manera de crear la experiencia Altomayo. Con el tiempo, desarrollar esos pequeños stands donde se venda café listo a bajo costo.


Hacia adelante (Distribuidores):
Acuerdos exclusivos y de estándares de calidad con sus actuales distribuidores. Objetivo: Asegurar costos y desarrollar una cultura organizacional adecuada.
De no ser posible una alianza con sus distribuidores proponemos la obtención de canales de distribución como camiones, etc.
Estrategias Competitivas Propuestas

ALTOMAYO
Desarrollo de Productos:
Innovación de sus bebidas, un ejemplo podría ser: bebidas para diabéticos, con productos orgánicos, etc.
Innovar en las presentaciones de sus productos bandera, es decir cambiar por estación o celebración los vasos blancos con logo verde.
Por último, ofrecer diferentes productos para acompañar sus bebidas (productos sin preservantes)

Penetración de Mercados:
Desarrollar puntos móviles para la distribución de sus café. Nos referimos a tener módulos de atención al paso en los distintos supermercados y/o centros comerciales del país.
Objetivo: Ingresar a un mercado aun no
alcanzado a un bajo costo.
Tener presencia en mayores puntos del país.
Estrategia Intensiva
Estrategias Competitivas Propuestas
STARBUCKS
Estrategias de Integración
Hacia atrás:
Incursionar en la fabricación o producción de café propio. Esto le dará mayor autonomía y afianzará sus lazos con un país agrícola como el Perú; en otras palabras, el mercado peruano podrá sentir más cerca un café de Starbucks.
Hacia los proveedores:
Contratos exclusivos a largo plazo con proveedores peruanos. Se requierá conseguir proveedores peruanos que se ajusten a sus estándares de calidad.
Objetivo: Asegurar y disminuir los precios de sus insumos a largo plazo.

EFE/EFI
EFI
PRODUCTOS
DESCRIPCIÓN REAL
STARBUCKS
Penetración en el Mercado
Como ya lo hemos mencionado, Altomayo es una empresa peruana, lleva la marca Perú desde sus inicios. En la actualidad, el Perú se encuentra desarrollando e incentivando todos sus productos banderas, ya sea el ceviche, el cacao y también el café. Esto es una oportunidad para Altomayo de penetrar en los mercados que solo deseaban consumir café importado. Proponemos aprovechar este incentivo por no decirlo “moda” y desarrollar el producto.

Estrategia Intensiva
Desarrollo de Mercado:
Proponemos desarrollar una plataforma virtual en la que se cuente con aplicaciones disponibles para Smartphone que permita interactuar con Cafeterías Altomayo; ya sea comprando, recibiendo promociones especiales y/o actividades personalizadas.
Desarrollo de redes sociales para dar presencia.


*Visión:
Ser una empresa que brinda una experiencia de clase mundial, reconocidos por nuestro enfoque en lo natural y saludable, y generar una buena imagen del café peruano ante los ojos del mundo.
*
Misión
:
Complacer al más exigente paladar y brindar una nueva experiencia en café, con productos naturales y momentos excepcionales, para obtener una buena rentabilidad y asegurar el crecimiento de la compañía en una sociedad sostenible
Misión, visión, valores
*Valores:
*Visión:

Ser el principal proveedor de cafés finos del mundo, sin comprometer jamás sus principios, y proporcionar a sus clientes y socios una experiencia inspiradora que enriquezca su día a día.
*Misión:
Inspirar y nutrir el espíritu humano con productos de calidad y servicio diferenciado, apoyados en los valores de nuestra gente, logrando rentabilidad para los accionistas y la armonía con el medio ambiente y la sociedad.
*El 20 de agosto del 2003, una semana antes que Chile, abrieron su primera tienda en el Óvalo Gutiérrez convirtiéndonos en la primera tienda de Sudamérica.
A partir de ese año su crecimiento ha caminado junto con su deseo de ofrecer la Experiencia Starbucks a todos nuestros clientes.

*A principios del nuevo siglo la empresa analiza la posibilidad de expandirse hacia América Latina y evaluó varios países de esta parte del continente para ver donde abrir la primera tienda, eligiendo al Perú.

*Durante los noventas, Starbucks comienza su crecimiento. Primero se expande a otras ciudades de los Estados Unidos; luego al resto del mundo.

*Es una cadena internacional de café fundada en Seattlee, Washington. Es la compañía de café más grande del mundo, con aproximadamente 18,000 locales en 50 países. El primer local con el nombre Starbucks fue abierto en Seattle, Washington en 1971

Starbucks
Breve reseña histórica
Cafeterías Altomayo:
*En el año 2008 se inicia las operaciones de las CAFETERAS ALTOMAYO en el Centro Comercial Mega plaza, para luego continuar con el crecimiento de las mismas en Lima y provincias. Los Huancaruna pretenden convertir sus cafeterías Altomayo en la primera cadena de este rubro en el Perú.
*En el 1992 se inicia el negocio de café tostado y molido con una marca nacional café Altomayo.

*La empresa pertenece al Grupo HUANCARUNA; por lo que cuentan con el respaldo de más de 50 años en el negocio cafetalero; experiencia que va desde la siembra y cosecha, y venta a consumidores finales.

Breve reseña histórica
Fernando Holguín, presidente del Comité de Fabricantes de Café de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), estima que el consumo total en nuestro país crecería 20% este año gracias a que hay una mayor preferencia del segmento B y C de la población.

*La presencia de Starbucks en el mercado ha sido importante para que se note la necesidad de espacios para vender café. Fue a partir del 2005 que las inversiones se aceleraron.

*El Grupo Perhusa, dueños de la cadena Altomayo, estiman que las ventas de las cafeterías en el mercado peruano crecerán 30% este año.”

Tamaño del mercado
*El consumo interno de café se incrementó 66 por ciento en los últimos tres años en Perú gracias a la apertura de cafeterías en el país, principalmente en Lima, informó el Ministerio de Agricultura (Minag).”

En el país se llama cafeterías a los lugares de reunión donde se venden las presentaciones clásicas de café (americano, esspreso, capuchino), mezclado también con licores o helados, pero donde el café no llega a ser la oferta principal.

*Si se continúa impulsando esta actividad, el consumo de los peruanos podría aumentar de 600 gramos a un kilo por persona en los próximos años.





*El mercado de cafeterías en el Perú está en la etapa de madurez temprana. El incremento de consumo de café, es una oportunidad de expansión para el negocio de las cafeterías en el país.





Situación del mercado actual
*Valores
Misión, visión, valores







a
EFE
EFE/EFI
EFI
EFE
Starbucks
Altomayo
Y DIFERENCIACÍON
Starbucks
ALTOMAYO
starbucks
Full transcript