Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Las Fuerzas Internas Modeladoras del Relieve Terrestre

No description
by

Yael Estrada

on 11 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las Fuerzas Internas Modeladoras del Relieve Terrestre

Las Fuerzas Internas Modeladoras del Relieve Terrestre
Tectonismo
Diastrofismo

Equipo 3
Arzate Alcantara Luis David
Carbajal Martinez Carlos
Estrada Morales Ivanna Yael
Lopez Solares Miguel de Jesus

Las fuerzas internas que modelan el relieve terrestre son:
*El movimiento de placas que hace a la formación lenta de montañas por compresión o fractura.
*El vulcanismo, que con la acumulación de lava en la superficie forma montañas volcánicas.
*Las fracturas de la superficie que genera mesetas.

Relieve Terrestre.
Conjunto de irregularidades que presenta la superficie terrestre. Los relieves van cambiando, aunque estos cambios solo se ven en un cierto lapso de tiempo, pues son muy lentos, salvo cuando se producen terremotos o erupciones volcánicas.

Las fuerzas internas del planeta son constructoras de desigualdades del relieve. Las fuerzas externas son moldeadoras de las desigualdades del relieve, debido a estos como, la fuerzas internas contribuyen a la deformación de la tierra debido a sus movimientos entre plataformas que existen ellas chocan entre sí por decirlo de alguna manera y luego surgen cambios en la tierra como terremotos, derrumbes, entre otros y las fuerzas externas contribuyen a la de toda la superficie del planeta.
El Diastrofismo
En la corteza terrestre se registran diversidad de movimientos. Cuando estos ocurren en partes internas y causan deformaciones en las rocas, se presenta el fenómeno del diastrofismo.

Dependiendo de la dirección del movimiento, el diastrofismo de divide en:
• Movimientos epirogénicos: Se realizan en sentido vertical, producen fracturas en las rocas y abarcan grandes extensiones. Se trata de movimientos lentos de levantamiento y hundimiento de enormes porciones de corteza terrestre. Su efecto se aprecia en el cambio de las líneas de la costa y en la transformación del aspecto de los continentes. De ellos se derivan las siguientes deformaciones:
 ü Fracturas: Son grietas en la roca sólida.
 ü Fisuras: Es una fractura mayor por donde puede ascender lava.
 ü Fallas: Se originan cuando hay un desplazamiento apreciable y posterior a la formación de fracturas y fisuras, es decir, cuando un bloque de capas rocosas se ve sometido a una fuerza tectónica que lo divide en dos partes: una superior y una inferior.
Dependiendo de la dirección que tome el desplazamiento de los bloques, las fallas pueden ser verticales u horizontales. Las primeras de crean cuando un bloque se levanta y otro se hunde; por el contrario, la falla es horizontal si alguno de los bloques se mueve hacia la derecha o hacia la izquierda, o si los bloques de movimiento se desplazan lateralmente a lo largo del plano de la falla.

• Movimientos orogénicos: Cuando el recorrido se realiza en sentido horizontal, de compresión y distensión, el desplazamiento de mineral es considerable por lo que las rocas se deforman dando origen a:
 Ondulamientos: Son a gran escala. Se deben al arqueamiento o deformación de las capas rocosas más flexibles de la corteza terrestre y hacen que el relieve tome una forma elevada y arqueada.
• Plegamientos: Son similares a los ondulamientos, pero el arco que se forma es mayor. Se puede hablar de las siguientes partes de un plegamiento:
 Anticlinal: Zona elevada del pliegue convexo hacia arriba.
 Sinclinal: Área hundida o convexa del plegamiento.
 Monoclinal: Porción del plegamiento que presenta una inclinación de las capas rocosas en un mismo sentido.
Tectonismo. La palabra TECTO Significa "Construir" por tanto, El Tectonismo es la construcción interna de la Corteza Terrestre atravéz del acomodamiento de las Capas que la integran . A todos los movimientos internos de la tierra se les da el nombre de Movimientos Diastróficos, y se dividen en Epirógenos y Orogénicos.
El tectonismo es el conjunto de movimientos de gran magnitud que afectan la corteza terrestre y provocan que las capas rocosas se deformen, rompan y reacomoden.
Full transcript