Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

República de Moldavia

No description
by

Valerii Lotin

on 2 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of República de Moldavia

República de Moldavia
"Buna ziua!"

Costumbres y tradiciones en Moldavia
En Moldavia muchas tradiciones vienen desde muchos siglos. Una de las mas importante es la Hospitalidad. En Moldova cada invitado es recibido con un calor especial.


La Cocina
La cocina moldava ha tenido una gran influencia por parte de otras nacionalidades que viven sobre este territorio como Ucrania, Bulgaria, Gagauziz y de Rusia, pero tambien hay algunos elementos que han sido tomados desde hace algunos siglos de Grecia y Turquea.
- Situado entre Rumania y Ucrania con una superficie de 33 843 km²
- Es un pais sin litoral
- Tiene 4.4 millones de habitantes (80% - rumanófona, el resto ucranianos, rusos búlgaros, gagauzosy otras nacionalidades)
- Moldavia es una democracia parlamentaria, con el presidente como jefe de Estado y con un primer ministro como jefe de gobierno
República de Moldavia es un país ubicado en Europa
Moldavia fue habitado en la Antigüedad por los dacios
Moldavia es un país cuya identidad nacional se remonta a los Dacios y luego se configura a partir del Principado de Moldavia en el siglo XIV
Ubicada sobre una ruta estratégica entre Asia y Europa, Moldavia, en todo su historia a pasado por guerras y invasiones pero siempre ha sabido defender su independencia.
El personaje histórico más importante para Moldava fue Esteban III de Moldavia , también conocido como Esteban el Grande ("Stefan cel Mare"). El fue príncipe de Moldavia entre 1457 y 1504 y llegó a ser famoso en Europa por su resistencia frente a los otomanos. Fue victorioso en 34 de 36 batallas, y el primero en derrotar de manera decisiva al Imperio Otomano

La Independencia
Moldavia formó parte de la Unión Soviética, hasta la desintegración de ésta. Estuvo a punto de unirse a Rumanía, su prima hermana, pero hoy es una pequeña y orgullosa república independiente.
Chisinau
La capital del país tiene 700 000 habitantes
Moneda
Leu moldavo (MDL)
Idioma oficial:
Rumano

Religión:
Cristianismo ortodoxo
Mamaliga
la comida mas famosa de Moldavia, se sirve con queso blanco y acompañada por grand cantidad de platos como carne frita, mojdei (salsa trdicional moldava) y crema.
Otros platos
La carne cocinada para el primero y el segundo plato tiene un lugar especial en la cocina moldava. Los más comunes son la sopa de pollo(zeama), el estofado, la carne asada etc. Muchos platos de carne son asados a la parrilla a la leña.
No pasan ningunas vacaciones sin rollos de col,empanadas (placinte), la jalea de carne, fideos, etc. La mesa tradicional siempre está llena de bizcochos, tartas y la fruta
"Sarmale" rollos de col
La cocina Moldava siempre es servida con una variedad de bebidas tradicionales: vino, brandy, "tuica" (brandy de ciruelo) etc
Bebida
¿sabias Que…?
- La bodega más grande del mundo se encuentra en Moldavia!!!
Las bodegas de Milestii Mici, que son también las más grandes de Europa, albergan la Colección de Oro, esto es, cerca de dos millones de botellas de vino. Incluida en el Libro Guinness de los Récords , esta bodega tiene una longitud de más de 200 kilómetros, de los que solamente unos 60 están en uso. Su profundidad llega a alcanzar los 85 metros, y es tan espaciosa que se puede recorrer en coche.
La Hospitalidad
El cabeza de familia siempre servire a su invitado el gran vino moldavo y los mejores platos de la casa. Por lo general, invitan a los invitados en " Casa Mare " (el cuarto grande que es un espacio tradicional de la cada casa donde se celebran los reuniones familiares)
La navidad yel año nuevo
las vacaciones de invierno son muy importante en Moldavia, el día 31 de diciembrese disfrazan y así pasean de casa por casa cantando villancicos. Cada casa espera este día a Abuelo Noel (Papa Noel) que viene en el trineo llenado de regalos. La navidad se festeja el 7 de enero.
Martisor
Otras vacaciones tradicionales muy importantes son "Martisor" – el simbolo de primavera. En marzo cada uno en Moldova cuelga sobre su cuello dos tejieron cuerdas blancas y rojas, que simbolizan el renacimiento de la naturaleza.
La Pascua
Para Pascua, la gente se prepara para la celebracion con el tiempo. Cocinan unos platos especiales: Torta de Pascua y huevos pintados y el mejor vino. Con el tiempo los huevos pintados se han hecho un arte de artesanía.
¡Gracias por su atencion!
?Te has convencido?
Moldavia es un país muy bonito!!!
La Cueva de Cenicienta en Moldavia
Está situada al norte de Moldavia a unos 240 kilómetros de Chisinau y se trata de una cueva de más de noventa kilómetros de largo. Pero lo mejor del caso es que no son noventa kilómetros en línea recta sino en forma de laberinto.
Hay algunas salas de la cueva que son impresionantes. La Sala Antic tiene cien metros de largo y veinte de ancho, o la Sala Chernovti, de 170 metros de largo y sesenta de ancho, o la Sala de los Dinosaurios, que tiene una altura de más de quince metros.
La Cueva de Cenicienta en Moldavia es la tercera en el mundo entre cuevas de cuarzo!
Full transcript