Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

FORJA POR ESTAMPACIÓN

No description
by

ideal flames

on 17 January 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FORJA POR ESTAMPACIÓN

Por forja mecánica entendemos la utilización de máquinas que nos facilitan la obtención de piezas en serie.

Se utilizan fundamentalmente dos tipos de máquinas: martinetes (martillos pilones) que golpean de forma independiente y las prensas, que trabajan por presión. Las más usuales son verticales y se componen de una mesa donde se colocan las piezas (preformas) sobre las que va a actuar la maza de la prensa.

Cuando se utilizan prensas muy grandes, se emplean acumuladores, que son mecanismos por los que se consigue una reserva de potencia. FORJA POR ESTAMPACIÓN 5 Proyecto de estampa para estampación en caliente 3 Prensa
hidraulica 4 Estampación
caliente 1 Generalidades 6 Materiales
para las estampas 2 Martinetes El martinete va a ir golpeando el material de forma intermitente en un ciclo de trabajo previamente establecido.

Autocompresores: el aire es un medio de transmisión de la energía y se puede observar en él dos cilindros, el de compresión (entra aire de la atmósfera y lo comprime) y otro de utilización (es un cilindro de sección prismática que sirve para mover la maza). Un cilindro y otro van a ser gobernados por válvulas. La cadencia suele ser de 200 golpes por minuto. Los motores tienen una potencia comprendida entre 5 y 50 CV.

· Neumáticos (de compresor): necesitan un elemento de compresión independiente al martinete. Es una operación dentro de la forja mecánica que consiste en someter al material a una presión bien con una prensa, bien con un martinete, que previamente hemos puesto entre dos moldes de acero denominados estampas. Determinación de la preforma. Una preforma es esa porción de material que ponemos en la estampa. Cuanto más se aproxime a la pieza, mejor.

· Distribución de la pieza en las estampas. Cuando la pieza tiene un plano de geometría sencillo, se hace una distribución equilibrada en la estampa. Cuando la pieza es asimétrica, el problema se complica y se tendrá que ver que el movimiento del material se produzca de la forma más sencilla posible. Cuando los planos son inclinados, van a aparecer componentes laterales, que tratan de descentrar la estampa. Para compensarlos, utilizamos estampas con planos inclinados en sentido contrario.

· Previsión de la salida de las piezas. Para facilitar la salida de las piezas las paredes de las estampas tienen una pequeña inclinación (5 a 10º).

· Previsión de rebabas. Hay que tratar obtener la pieza lo más fácilmente posible. Puede darse el caso en que haya menos material del necesario, por lo que la pieza será defectuosa. Otro aso es que haya exceso de material, en cuyo caso puede ocurrir que las estampas cierren perfectamente (pieza válida) o que no lo hagan, quedando la pieza sobredimensionada (defectuosa).

· Escalonamiento de la conformación. En el proyecto de estampas debe tenerse en cuenta que la fluencia es limitada, lo que implica que, en piezas complejas, habrá que conformarlas en varios pasos y, por ello, requerirá el diseño de varias estampas. En primer lugar, tener presente que para la estampación en caliente se requiere que los metales tengan una serie de propiedades: resistencia a la compresión, al choque, al desgaste y a las elevadas temperaturas y, cuando las estampas se utilizan para cortar, resistencia a la cortadura.

El material más adecuado es el acero aleado sometido a tratamientos térmicos adecuados para su uso.
Full transcript