Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

HONGOS PLURICELULARES: taxonomia y biologia de los hongos ca

No description
by

Daniela Valencia Perez

on 7 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of HONGOS PLURICELULARES: taxonomia y biologia de los hongos ca

HONGOS PLURICELULARES: Taxonomía y biología de los hongos causantes de infecciones en humanos
TIPOS DE REPRODUCCIÓN
Reproducción asexual :
esta se puede dar por:
Fragmentación del micelio
La gemacion
Formacion de espora
GENERALIDADES DE LOS HONGOS
Los hongos pluricelulares o mohos forman una serie de filamentos o tubos rígidos denominados hifas; dentro de las hifas se encuentra el citoplasma que contiene varios núcleos, y demás organelos: mitocondrias, ribosomas, vacuolas, aparato de Golgi, retículo endoplasmático y lisosomas.


El conjunto de hifas forman un micelio. Existen dos tipos de micelio: vegetativo que crece por toda la superficie del sustrato (suelo, alimento, tejido vegetal) y tiene como función absorber nutrientes del sustrato al penetrar en él y fijar el hongo al sustrato y micelio aéreo o reproductor que produce esporas sexuales y asexuales
ALIMENTACIÓN E IMPORTANCIA
Los Hongos Tienen nutrición heterótrofa. Los hongos son saprofitos, por lo que se alimentan de materia en descomposición; de ahí su relevancia dentro del ciclo de la materia

Los hongos juegan un papel muy importante dentro de sus hábitats naturales, ya que al ser organismos descomponedores y reciclar gran cantidad de desechos orgánicos pueden transformar la materia muerta, devolviendo al medio ambiente elementos y sustancias asimilables por otros seres vivos como plantas y animales, lo cual permite el flujo de energía y nutrientes a través de los ecosistemas naturales.
Reproducción sexual:
la reproducción sexual comprende tres fases:
1. Plasmogamia:
2. Cariogamia:
3. Meiosis:


Reproducción parasexual
La reproducción parasexual es un mecanismo raro, en el que las hifas se unen sin fusión nuclear posterior y da lugar a una célula con más de un núcleo funcional y de diferente procedencia genética.

ClASIFICACIÓN
Los HONGOS PLURICELULARES están formados por muchas células juntas especializadas en determinadas funciones. Por ejemplo,
los ASCOMICETOS, de gran utilidad en la industria y la medicina, están repartidos por diversos medios: en el agua, en el suelo, en vegetales y animales en descomposición, en sustancias azucaradas, en el que llevan una vida parasitaria causando serias enfermedades a plantas cultivadas. Este tipo de hongos también pueden ser saprofitos, los cuales tienen muchas aplicaciones de gran valor; son utilizados en la fabricación de queso, para ciertas fermentaciones y los del género Penicillium son los utilizados para producir antibióticos.

Los BASIDIOMICETOS son hongos de sombrero y oreja de palo (que son los aparecen en los en los troncos de los árboles) y se encuentran Hongos verdaderos o eumicotes (división Eumycota), Zigomicetes (clase Zygomycetes), Ascomicetes (clase Ascomycetes), Hongos imperfectos (clase Deuteromycetes), Basidiomicetes (clase Basidiomycetes), Glomeromicetes (clase Glomeromycetes).
GENERALIDADES DE LA NOTICIA
* Nombre:
taxonomía y biología de los hongos causantes de infecciones en humanos.
* Recuperado de:
Enfermedades infecciosas y microbiología
* Fecha:
01 de enero de 2012
* Autor:
Joseph Guarro
ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DE LS HONGOS:
En cuanto a aspectos positivos se encuentra el desarrollo de un papel fundamental en el desarrollo de la biosfera y la producción de metabolitos secundarios.
en los aspectos negativos se encuentra la producción de enfermedades en el hombre y los animales.
ASCOMYCOTAS:
Pertenecen en su mayoría a los hongos patógenos. tanto levaduriformes como filamentosos; en los cuales el primero se ha incrementando en gran medida causando infecciones por Candida.
MUCORALES:
entrelas especies mas conocidas dentro de este orden se encuentra a RHYZOPUS con RHYZOPUS ORYZAE y RHYSOPUS MICROSPORUS. En este genero se han producido pocos cambios taxonomicos pero de gran importancia.
La temática principal de la investigación es evidentemente el cuidado de la salud de los seres humanos, por lo tanto tiene una inherente relación con la ingeniería biomédica, puesto que uno de sus objetivos específicos es el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades por medio del diseño de equipos médicos innovadores, el enfoque más relevante de la noticia es si tenemos conocimiento de los hongos patógenos y esto lo llevamos a los laboratorios clínicos especializados se mejorara procedimiento de recuperación de las infecciones fúngicas, sin embargo no existen en la actualidad equipos que nos ayuden a determinar a profundidad las características taxonómicas que es el factor fundamental para determinar los hongos involucrados.
Teniendo en cuenta la conclusión anterior y el fin general de la noticia investigada, sabemos que para la realización de un tratamiento que evite o de solución a las infeccione o enfermedades que generan los hongos patógenos, se debe tener un claro conocimiento de la manera en que se va a sistematizar, dirigir y financiar algún proyecto propuesto para este fin, justo aquí entra el tema de ingeniería financiera, para nadie es un secreto que las pocas empresas existentes generadoras de medicamentos, y tratamientos positivos para tratar este tipo de problemáticas, no desarrollan su proceso a plenitud, pues ni siquiera tienen tiene ayuda del estado, entonces se buscaría una manera de generar cada uno de los tratamientos propuestos buscando economizar presupuesto pero a la vez implementarlos e manera efectiva.
CONCLUSIONES:
PREGUNTAS:
1.
los dos grupos principales de los hongos pluricelulares son: __________ y__________.
2.
El conjunto de hifas forman el: __________.
3.
Los ascomicetos son de gran utilidad en: __________ y __________.
4.
La micosis es: ____________________.
5
. La nutrición de los hongos es: __________.
Full transcript