Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Origen del hombre y la humandiad

Teorías sobre el origen del hombre, su migración, ontogénesis, filogénesis.
by

Jesús Alba

on 24 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Origen del hombre y la humandiad

Debemos recordar que la BIOLOGÍA es una ciencia y que como tal no tiene los elementos para tratar aspectos metafísicos y que su campo de acción es en el terreno de lo visible, medible y comprobable. El Origen del Hombre El origen del hombre se remite a dos puntos de vista básicos, el que tiene que ver con la ciencia y el que tiene que ver con la religión. ¿Existe algún consenso entre ambas posturas? Para algunos, ambas posturas no son excluyentes, dado que afirmar que el humano tiene un origen divino no equivale a afirmar que no existan aspectos biológicos. Para otros, ambas posturas son antagónicas o mutuamente excluyentes. Origen Religioso El origen del hombre se menciona en el Génesis, el cual es el primer libro de la Biblia.

En éste se describe el origen y la creación del mundo, el hombre y la vida en general. Hace mucho tiempo, nada existía solamente Dios. Entonces, Él en su amor infinito decidió crear el mundo.

Primero Dios dijo: haya luz!!! y la luz fue creada. Entonces el día y también la noche pasaron a existir .

En el segundo día, Dios creó los mares, para que existiese agua en el mar y sobre el cielo.

En el tercer día, Dios dijo: que la tierra produzca árboles, vegetales y plantas. Y todo lo que Dios habló fue hecho. Dios vio y miró que todo era bueno. Mas parecía que faltaba algo en el cielo, entonces Dios creó el Sol para que nos calentara durante el día. Él también creó la luna y las estrellas para iluminar todas nuestras noches. Ese fue el cuarto día.

En el quinto día, Dios creó todas las especies marinas y, en el cielo todo tipo de aves.

Dios se dio cuenta que aún faltaban más cosas, entonces, en el sexto día, creó todas las especies animales e hizo también a los seres humanos: el hombre y a la mujer. A Dios le gustó mucho de todo lo que hizo y vio que era MUY BUENO.

Entonces, en el séptimo día, Dios descansó. Origen Científico La evolución humana o también hominización se define como el proceso de transformación de la especie humana desde sus ancestros hasta el estado actual. El estudio de dicho proceso es una búsqueda interdisciplinar en la que se aúnan conocimientos procedentes de ciencias como la antropología física, la lingüística y la genética. El hombre físicamente es un ser sumamente débil; su fuerza, sentidos de la vista, oído y olfato son de los menos desarrollados en la naturaleza.

Sin embargo, existe un hecho innegable, CONTROLA EL PLANETA; en este sentido, muchos investigadores creen que ha sido el desarrollo del cerebro y de las manos lo que ha permitido llegar a ese control. Evolución de la Especie Humana ¿Cuándo se originaron los primeros seres humanos? es un tema de gran complejidad, puesto que no siempre hay evidencias científicas absolutas. Sin embargo, un conjunto de hechos obtenidos a partir de descubrimientos arqueológicos, geológicos y biológico químico permiten construir un cuadro histórico de esta lejana época prehistórica. Génesis Migración del hombre a través del tiempo ONTOGÉNESIS Término compuesto de las palabras griegas "ontos" (ente) y "génesis" (origen). Etimológicamente significa, origen del ente. Es utilizado en biología, donde se aplica al proceso de formación de un ser vivo, desde su origen, la fecundación, hasta la madurez sexual, que le permite reproducirse. FILOGÉNESIS La palabra filogénesis designa la evolución de los seres vivos desde la primitiva forma de vida hasta la especie en cuestión. Por ejemplo, la filogénesis del hombre abarca desde la forma de vida más sencilla hasta la aparición del hombre actual. Además de los descubrimientos y estudios de los fósiles encontrados, la biología se apoya tanto en la Ontogenia como en la Filogenia para desentrañar los misterios del origen del hombre y por ende, de la humanidad. Es el estudio del desarrollo de los seres vivos, desde su concepción hasta su muerte.

La Ontogenia a diferencia de la Filogenia, estudia la evolución del individuo - la Filogenia estudia la evolución de la especie -. La Filogenia es la parte de la Biología que estudia la evolución de las especies de forma global, en contraposición a la Ontogenia, que estudia la evolución del individuo.

El desarrollo en el campo de la genética ha permitido estudiar las diferencias y similitudes en las cadenas de ADN de las diferentes especies.

Se argumenta que las especies evolucionan debido a mutaciones del ADN. Los individuos mutantes pueden ser inviables para sobrevivir o bien pueden ser capaces de desarrollarse e incluso de adaptarse al medio mejor que la especie de la que proceden. CARL SAGAN The Frontier is Everywhere Ilustración del Paraíso
Full transcript