Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Segundo Viaje de Pablo

Viaje Misionero
by

juan aules

on 2 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Segundo Viaje de Pablo

El Viaje Misionero El Segundo Viaje de Pablo Segundo Viaje Misionero de Pablo TEXTOS CLAVES SEGUNDO VIAJE DE PABLO MAPA ACTUAL 2013 Segundo Viaje MACEDONIA El objetivo El Objetivo de este segundo viaje era doble: Hch 16:9 Durante la noche Pablo tuvo una visión en la que un hombre de Macedonia, puesto de pie, le rogaba: «Pasa a Macedonia y ayúdanos.»
Hch 16:30-31 Luego los sacó y les preguntó: —Señores, ¿qué tengo que hacer para ser salvo?
31 —Cree en el Señor Jesús; así tú y tu familia serán salvos —le contestaron.
Fil 2:22 Pero ustedes conocen bien la entereza de carácter de Timoteo, que ha servido conmigo en la obra del evangelio, como un hijo junto a su padre. MAPA PUNTOS CLAVES •Reanimar a las iglesias establecidas durante el primer viaje (Hch 15:36).
•Entregar la carta de los acuerdos tomados por los apóstoles y los ancianos de Jerusalén, para que los pusieran en práctica. (Hch 16:4) Macedonia - El Espíritu "impidió" que viajaran donde pensaban ir originalmente (Hch 16:6-7), pero mientras Pablo estuvo en Troas, Dios le mostró en una visión que fuera a Macedonia (Hch 16:9-10). Más adelante las iglesias plantadas en Macedonia fueron de grande bendición para Pablo (Fil 4:15; 2Cor 8:1-2) y ayudaron con ofrendas económicas. Este segundo viaje de Pablo esta registrado en Actos 16 -18, y abarca unos cuatro años y unos 2,800 kilómetros. Se plantaron cuatro iglesias principales: Filipos, Tesalónica, Berea y Corinto Perspectiva del Segundo Viaje Más Integrantes se Añaden al Equipo •Timoteo - Timoteo se convertiría en el "amado y fiel hijo" de Pablo (1Cor 4:17). Pablo lo circuncidó antes de que partieran de Listra para evitar la crítica de los Judíos (Hch 16:1-3).
•Lucas - En Troas Lucas, el autor, deja de emplear la expresión "ellos" y comienza a incluirse con el equipo al usar "nosotros" (Hch 16:8-10). Lucas, el "querido médico" se mantuvo fiel a Pablo hasta el fin (2Tim 4:11).
•Aquila y Priscila - Pablo se quedó más de un año con esta pareja trabajando junto con ellos tanto en el Evangelio como en lo secular (Hch 18:3). Compartían el mismo oficio de hacer tiendas de campaña. Aquila y Priscila habían dejado Roma bajo decreto de expulsión de todos los Judíos. Acompañaron a Pablo a Éfeso (Hch 18:18-19) y orientaron a Apolos en el Evangelio (Hch 18:26). INICIO DEL SEGUNDO VIAJE HECHOS 15:36-18:22 - Pablo y Bernabe: Fueron seleccionados por los apóstoles y lideres de la iglesia para llevar una carta a (Antioquia , Siria, Cilicia, Galacia ) Los gentiles no necesitaban ser circuncisión o guardar la ley de moisés con el fin de ganar la salvacion. 7.-Visión Macedonia: un hombre le rogaba que predicara el evangelio en Macedonia. 6.- Antioquia Pisidia
Full transcript