Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

respeto de los simbolos patrios

No description
by

enrique delgado rosas

on 17 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of respeto de los simbolos patrios

Los símbolos patrios representan nuestro pasado, nuestros recursos, nuestras características en común, en suma, a nosotros como peruanos , como patria y como nacion. Respetando nuestros símbolos patrios Importancia del respeto a nuestros símbolos. El respeto es un valor que implica una actitud de consideración respecto de algo o alguien por quien sentimos aprecio y afecto.
Respetar nuestros símbolos patrios es como respetarnos a nosotros mismos y a toda nuestra nación ya que ellos nos representan como peruanos.
El respeto por nuestros símbolos patrios implica mucho más que todos los actos que hacemos, como por ejemplo cuando cantamos el Himno Nacional, y cada mes de Julio cuando portamos la escarapela con mucho orgullo y cuando izamos nuestra bandera en nuestros actos oficiales. Significado e importancia de los símbolos patrios. Nuestros símbolos patrios fueron elaborados durante las luchas por la independencia.
La bandera, el escudo, la escarapela y el Himno Nacional representaban en ese entonces a la república naciente.
Su historia, sus colores, las imágenes que contienen nos revelan nuestra maravillosa historia. Respetar nuestro símbolos es respetar la historia de país, de la patria, del pasado de todos los peruanos, lo que la bandera, es escudo y el Himno Nacional representaban.
Respetar nuestros símbolos significa valorarnos a nosotros mismos.
Respetar los símbolos es respetar a todos nuestros compatriotas.
Respetar nuestros símbolos es honrar la lucha de un pueblo por su libertad e independencia; honrar la república como sistema de gobierno vigente hasta nuestros días. EL RESPETO POR LOS SÍMBOLOS PATRIOS Colores: Imágenes: Significado Según Jorge Fernandéz Stoll, una de las banderas rojas hace referencia al Tahuantinsuyo.El otro color rojo y la banda blanca central hacen referencia a los colores distintivos del reino de castilla. Los tres campos en el escudo representan las riquezas del Perú:La vicuña, la fauna;el árbol de la quina, el reino vegetal, y la cornucopia, la riqueza mineral.
Las coronas simbolizan la victoria del pueblo peruano. La escarapela:historia y significado. Nacida en la Francia de Luis XIV y popularizada durante la Revolución francesa de 1789.
En nuestro país, la escarapela no es un símbolo patrio; sin embargo, su uso se generalizó en las fiestas patrias como forma de identificarnos con nuestra peruanidad.
La escarapela fué usada por civiles y militares, e identificaba a todos aquellos que se unían al movimiento independentisista.
La escarapela pasó a ser un símbolo a ser un distintivo de peruanidad en la época republicana.
No obstante, el uso obligatorio de la escarapela no esta normado. Significado de las acciones de los héroes civiles y militares, y de personajes ilustres. los héroes son todas aquellas que han realizado acciones que requieren de un sacrificio extraordinario y que , con ellas, beneficiaron a la sociedad.
Las acciones de los héroes han marcado un momento que trasciende su época y que establece un hito en la historia nacional.
Los héroes nacionales y los personajes ilustres encarnan una serie de valores que son comunes a una colectividad.
Es importante destacar que nuestro proceso histórico se ve enriquecido también por los diferentes testimonios de cuidadanos y personajes que día a día y que con mucho esfuerzo construyen el país. Héroes militares. Héroes civiles Personajes ilustres. son militares dispuestos al sacrificio por la defensa de su nación o Estado.
Surgen en tiempos de guerra o conflicto.
Muchos de ellos son anónimos.
Miguel Graú, Francisco Bolognesi, Alfonso Ugarte, etc Son hombres, mujeres y niños mártires que lo perdieron todo por defender una causa justa.
También surgen en las guerras y también son anónimos.
José Galvez, María Parado de Bellido, etc. Son peruanos que destacan en las artes, la medicina, las ciencias, la política, la literatura, etc.
Son talentosos, con integridad y ética profesional; plasman en su obra su peruanidad.
César Vallejo,Mario Vargas LLosa, Fernando Szyszlo, etc.
Full transcript