Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DESINFORMACION Y ANTICOMUNICACION

No description
by

Andy Montoya

on 23 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DESINFORMACION Y ANTICOMUNICACION

La Desinformación
&
Anti Comunicación La
Desinformación Retóricas
de la
desinformación La
AntiComunicación La
Anti Comunicación
en los medios ¿Cómo evitar la
Anti Comunicación? Tipos de
AntiComunicación Conclusiones La desinformación es el acto de hacer ver como verdadero algo que no lo es para lograr un fin especifico. La desinformación se puede dar en:

•Medios de comunicación
•En Países como Venezuela o Cuba
•Sectas religiosas
•Naciones en guerra Para que un mensaje desinformativo sea eficaz debe ser:

•planificado en su difusión
•expuesto varias veces
•para que sea aceptado como verdad En el caso concreto de la anti-comunicación, niega todo lo que significa el uso del lenguaje Impidiendo que nos comprendamos con nuestros congéneres, deformando la correcta utilización del sistema de signos y símbolos a tal punto que a pesar de compartir un mismo idioma, se le asigne un significado y significante diferente a los mensajes, haciendo que el proceso de decodificación se realice inevitablemente de manera errónea. Comunicación
Asincrónica Comunicación
Sincrónica No
Comunicación Este es un tipo de comunicación que significa que la comunicación entre las personas NO se produce en tiempo real. Se incluyen principalmente virtual o cuando todas las partes no se encuentran disponibles en un solo lugar.
Se produce cuando una persona percibe algo mal o incorrectamente.

Ocurre cuando una persona erróneamente interpreta algo.

Se produce cuando hay un punto de vista u opinión equivocada sobre algún hecho. Mala percepción: Interpretación errónea: Concepto erróneo: La comunicación
sincrónica se divide en: Esta comunicación es la que ocurre entre dos personas en tiempo real. Incluye la conversación telefónica, chat evento, una junta o reunión, mensajería instantánea, etc El Miedo La Suposición El Mensaje
desinformativo Uso de calificativos agradables“Usted es muy inteligente debería estar de acuerdo con lo que digo” Adulación Citar a personajes importantes para sostener una idea, un argumento o una línea de conducta y ningunear otras opiniones. “Los expertos dicen”, “La ciencia dice”, “Los investigadores dicen” Apelación a la
autoridad Apelación al
miedo Cuba Tattoo Chivo
Expiatorio Eufemismo o
Deslizamiento Semántico Imprecisión
Intencional Oscurecimiento Quidam Testimonio Astroturfing Aceptar la ignorancia como conocimiento. En la fuente (intoxicación, manipulación).
En el periodista (intoxicación, manipulación). En el medio (intoxicación, manipulación). En la fuente (ignorancia). En el periodista (error, incompetencia) En el medio (error, precipitación). Falta Intencionada Falta No Intencionada Intoxicación.
Manipulación.
Contra información.
Silencio.
Datos falsos, erróneos, incompletos, no contrastados.
Mal uso del lenguaje y sistema de signos y símbolos. Negligencia.
Incompetencia.


Fuentes. Periodistas.
Medios emisores. Modos: Modos: Intención: Canales: Desinformar es consecuencia de factores como la falta, ausencia o saturación de información.

Consideramos que desinformar es un proceso en el deben cumplirse la presencia de tres condiciones, emisor, la información y receptor, desinformar es no informar o segar la información que se desea transmitir;

Desinformar es un acto que se confecciona y aplica en todas las actividades humanas, tanto individuales como colectivas.

La desinformación no significa información falsa sino engañosa, equívoca, irrelevante, fragmentaria o superficial. Información que crea la ilusión de que sabemos algo, pero que de hecho nos aparta del conocimiento.

La desinformación y la anticomunicación se pueden dar en dos contextos diferentes, puede ser de manera intencional al igual que no intencional.

Los fenómenos de la comunicación estudiados en esta investigación se pueden dar o evitar si se toma en cuenta 3 factores importantes: las causas, los canales y el modo, en el cual se obtiene y se trata la información. Se trata de infundir temor al receptor de información para que sea mas fácil de convencer . Los miedos que se tratan de manipular son relacionados con la seguridad publica, el deterioro del bienestar social, la estabilidad económico o la paz.
Full transcript