Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PETITORIO USM CONCEPCIÓN 2012

No description
by

Petro Nilo

on 3 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PETITORIO USM CONCEPCIÓN 2012

Segundo semestre 2012 Petitorio interno
Universidad Técnica Federico Santa María
Sede RBB - Concepción Alrededor del 80% de los estudiantes de la sede pertenecen a los quintiles I II y III, situándose como la Universidad mas vulnerable de Concepción.
Aún así, los aranceles van al Alza.
Solicitamos que el arancel disminuya, o en el peor de los casos, se congele.
Consideramos irrisorio y totalmente inconsecuente que, las mismas personas que dijeron apoyar nuestras demandas de gratuidad en la educación, ahora opten o permitan el aumento del costo de esta. Arancel La sede cuenta con la matricula mas cara de Concepción, por sobre la Universidad de Concepción y la Universidad del Bio-Bio.
El valor de la matrícula es el mismo para Casa central, los campus y las Sedes.
La calidad de la Infraestructura de la casa de estudios no se condice con lo que pagamos semestralmente.
Luego de largas movilizaciones, el año 2009 se logró congelar el valor de la matrícula por 3 años, acuerdo que vence este año, por lo que la matrícula 2013 será aún mas cara.

Nuestra petición es rebajar el costo de la matrícula a un valor acorde a la realidad de la sede. Matrículas Udec: $87.300 Valores Matrículas 2011 UBB: $91.100 USM: $140.000 Casa central USM: $140.000 Triestamentalidad Los estudiantes somos los principales financiadores y receptores del servicio que entrega la universidad, aún así, nuestra voz no es escuchada.
Se vuelve imperante la necesidad de democratizar la Universidad, dar mayor participación a los estudiantes en la toma de decisiones y en la elección de cargos directivos, desde los jefes de carrera, jefes de área, hasta el mismo Rector de la Universidad.
¿Quién mejor que nosotros para decidir lo que nosotros necesitamos y queremos? FEUTFSM - CONSEJO DE PRESIDENTES El monto asignado para la beca de transporte 2012 sólo alcanza para suplir un semestre de este beneficio (ayudada por un aporte extra de Bienestar)
Solicitamos como mínimo, duplicar el dinero entregado para poder beneficiar a la misma cantidad de alumnos por todo el año 2013. Aumento de fondo Becas administradas por estudiantes Encuesta docente y de servicios estudiantiles pública y vinculante: Es sabido que la encuesta docente, por contrato, no permite tomar ninguna decisión, además, no evalúa totalmente el desempeño pedagógico del docente. Solicitamos que la encuesta sea vinculante y además modificada para evaluar la real labor del educador. Expresamos también la necesidad de extender la encuesta a los servicios que entrega la universidad, como Bienestar, Secretaría Docente, etc. para que también sean evaluadas. Impostergable y sin cabida a discusión alguna es la reparación efectiva y definitiva de todos los defectos en la infraestructura de la sede.
Impacto genera en cualquier estudiante de cualquier centro de estudios, mas aún, de uno que dice tener un alto prestigio a nivel nacional, saber que debe estudiar junto a suelos inundados en invierno producto de malas instalaciones en los techos de la universidad. Reparación efectiva de la infraestructura Ya existen salas divididas en 2 para poder dar cabida a todos los cursos, carreras sin instalaciones propias, laboratorios con equipos insuficientes y salas de estudio saturadas en periodo de certámenes.
Para el año 2013, se estima un ingreso de 700 nuevos alumnos a la sede, la pregunta es ¿donde van a a ubicarlos?
Exigimos un plan de ampliación y remodelación de la infraestructura de la sede. Nuevos espacios e instrumentos educativos Buena parte de las debilidades tanto administrativas, docentes y de desarrollo de la sede se deben al escaso personal docente de planta que existe en la universidad. Es sumamente necesario contar con profesores comprometidos con los y las estudiantes. Aumento del personal de planta No es compatible estudiar una carrera profesional dictada en una universidad y no contar con más de 2 o incluso 1 profesor de planta que además debe ocupar los cargos que una carrera requiere sean administrados. Exigimos que los mecanismos de elección de todo tipo de cargo en la universidad, ya sea jefes de áreas, jefes de carreras, director, etc. sea transparentado a toda la comunidad universitaria, así como las limitaciones de postulación y los alcances que puedan tener. Se nos habla de que la universidad siempre termina con “números rojos”, se habla del centralismo existente a la hora de administrar esos fondos, pero no hemos visto nada que podamos recopilar como información que clarifique condiciones. Auditoría interna de la sede en contraste con las demás sedes y campus, de forma detallada Es por esto que exigimos que se genere una auditoría interna en la sede en la que se declaren explícitamente todos los fondos aportados en forma directa de parte de los estudiantes hacia la sede, fondos centralizados en casa central y luego administrados y dirigidos a la sede, etc. Es sumamente crucial que como estudiantes contemos con un bloque libre para realizar actividades totalmente organizadas por nosotros, tal como en las demás sedes.

Por eso exigimos que exista un único bloque libre para toda la universidad, todas las carreras en todos sus semestres, con el fin de tener un mismo espacio para poder confluir en nosotros mismos, así como lo hacen los directivos, que tienen absoluta libertad de reunirse cuando lo estimen pertinente. Bloque libre para organización estudiantil Infórmate, participa, CREA TU CONCIENCIA.
Si tienes dudas acércate a tu centro de estudiantes o a la Federación.
La Universidad la hacemos todos, no dejemos que nos pasen a llevar.
Full transcript