Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

FODA

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FODA

BACKUS
FODA
FORTALEZAS
. Alianzas estratégicas con empresas alemanas para garantizar la calidad de los productos , de acuerdo a los estándares internacionales.

. Extenso canal de distribución
amplia capacidad productiva

. Único productor nacional de cerveza

OPORTUNIDADES
. El “ crecimiento de mercado interno”.

. Recuperación del poder adquisitivo de la población , reflejado en la proyección del producto bruto interno.

. “Alianzas estratégicas” , con la empresa cervecera bavaria lo cual ha adquirido la mayoría de las acciones de Backus , lo que eventualmente podría traducirse en el aprovechamiento de las asociaciones entre ambas empresas.

DEBILIDADES
. Rivalidad entre accionistas

. Elevada carga tributaria

. Elevada dependencia del mercado interno

. Variación de su cerveza en relación con el alcohol y sus sabores

AMENAZAS
. Ingreso de productos de contrabando por frontera del sur del Perú

. Cambios de políticas tributarias

. Ingreso de nuevas marcas en el mercado

PRINCIPALES HECHOS EMPRESARIALES
1879
El origen de Backus El origen de Backus se remonta al año 1876, año en el que los señores Jacobo Backus y Howard Johnston, de nacionalidad estadounidense, fundan una fábrica de hielo en el tradicional distrito del Rímac, la cual, se convierte en 1879 en Backus & Johnston Brewery Ltd. En 1890 traspasaron la firma a una sociedad conformada en Londres.
1954
Backus & Johnston Brewery Ltd. es adquirida por empresarios peruanos Liderados por Don Ricardo Bentín Mujica, quienes la convierten en la Cervecería Backus & Johnston S.A., estableciendo un ejemplo de nacionalización por iniciativa privada y accionariado difundido.
1993
Inauguración Planta de Ate Esta importante inversión permitió contar con la capacidad instalada necesaria para la expansión del mercado cervecero, convirtiéndose en una de las más modernas de América.
1994
Se adquiere Compañía Nacional de Cerveza S.A. Adquiere el 62% de las acciones comunes de la Compañía Nacional de Cerveza S.A.(CNC), su principal competidor por más de un siglo, además de ingresar al mercado de aguas y gaseosas del país.
1996
Creación de Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. Con una visión de futuro y buscando aprovechar las sinergias en el negocio cervecero, en 1996 los accionistas de Cervecería Backus y Johnston S.A., Compañía Nacional de Cerveza S.A., Cervecería del Norte S.A. y Sociedad Cervecera de Trujillo S.A. deciden fusionar las empresas mediante la incorporación de todas ellas en Backus la que modifica su denominación creando a Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., la empresa cervecera más importante del Perú.
2000
Se adquiere Compañía Cervecera del Sur del Perú S.A. En el año 2000, Compañía Cervecera del Sur del Perú S.A.(Cervesur) pasa a formar parte del Grupo Backus, con el objetivo de consolidar una compañía capaz de competir efectivamente en un entorno globalizado.
2002
El Grupo Empresarial Bavaria ingresa al accionariado de Backus Fortaleciéndonos al convertirla en parte de una importante transnacional americana. Se inicia un proceso de la desinversión en sectores que no constituye el “core business” con la finalidad de consolidar el negocio cervecero y de bebidas, con miras a una mayor competitividad.
2005
SABMiller adquiere el Grupo Empresarial Bavaria Con la fusión del Grupo Empresarial Bavaria y SABMiller plc, empresa sudafricana, con sede en Londres; pasamos a formar parte del segundo grupo cervecero a nivel mundial, con presencia en más de 60 países y con un portafolio de más de 170 marcas. El Grupo Cisneros de Venezuela (Cervecería Regional) vendió su participación accionaria en Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. a SABMiller plc.
2008
Record de ventas y consolidación del portafolio de marcas El Grupo Backus anunció en octubre del 2008 un nuevo récord en el volumen de ventas anualizadas de sus marcas de cerveza, alcanzando un total de 10.028 Hectolitros. A esto se suma la consolidación de su portafolio de marcas a través de una acertada estrategia de segmentación, posicionamiento y mensajes claramente diferenciados para cada una de sus marcas.
COMPETENCIAS
A comienzos del 2003, la empresa brasileña Ambev anunció su decisión de incursionar en el mercado peruano, mediante la construcción de una planta de producción de cerveza en Lima.
Cabe señalar que Backus mantiene una demanda contra Ambev, para evitar que Indecopi autorice que Ambev pueda disponer de los envases de cervezas de 620 ml que utiliza Backus para envasar sus productos.
Ambas empresas aseguran que están acostumbradas a la competencia dura y que no temen enfrentarse a la otra. Pero el pronóstico indica que el gran ganador de esta guerra seremos los consumidores, porque tendremos la posibilidad de consumir más cerveza a menor precio.

También llamada Grupo Aje, es una empresa de bebidas peruana.
Productos ofrecidos:
Gaseosas
Aguas
Jugos
Cerveza
Te
Hidratantes

CERVECERÍA AMAZÓNICA
Produce cervezas de calidad mundial, es una empresa de Iquitos.
BACKUS
MISIÓN
VISIÓN
Poseer y potenciar las marcas de bebidas locales e internacionales preferidas por el consumidor
Satisfacer las necesidades de sus consumidores , brindando una adecuada rentabilidad a sus accionistas y promover responsablemente el desarrollo de su gente y del país

Continuar siendo reconocidos como la mejor empresa en el país por :
su modelo de gestión empresarial
la calidad y preferencia de sus productos
la rentabilidad y preferencia de sus productos
La rentabilidad y lealtad de su gente
su responsabilidad social y su compromiso con el desarrollo del país.

ESTRATEGIAS EN EL MERCADO INTERNACIONAL
Expandir las exportaciones, a través de incrementar su penetración al mercado norteamericano ampliando su estrategia de innovación y creatividad en las presentaciones de sus diversas marcas, así como está realizando con la cerveza Cusqueña, según se comentó en el tema de Estrategia Actual Competitiva.
Expandir las exportaciones, a través de afianzarse en los países tanto latinoamericano como europeo como una marca Premium, debiendo adecuarse al contexto de cada país con la experiencia local de su capacidad clave de distribución.
Expandir las exportaciones, a través de aprovechar los canales de distribución de Bavaria en los mercados ecuatoriano y panameño donde tiene participación (90% y 72%, respectivamente), además del mercado colombiano donde es líder.
10 PRIORIDADES DEL DESARROLLO SOSTENIBLE
Desalentar el consumo irresponsable.
Reducir el consumo de agua.
Reducir nuestra huella de energía y carbono.
Reducir, reusar y reciclar empaques.
Trabajar hacia el “0” desperdicio en nuestras operaciones.
Apoyar el desarrollo empresarial y gestionar nuestra cadena de valor.
Respetar los derechos humanos.
Beneficiar a las comunidades de nuestra área de influencia.
Contribuir con la reducción del impacto del VIH/Sida en nuestra esfera de influencia.
Ser transparentes y éticos en el manejo de nuestro negocio y en el reporte de nuestro progreso en las prioridades de Desarrollo Sostenible.
AYUDA SOCIAL DE BACKUS
Promueve mas cadenas productivas y crea Programa de desarrollo ‘Progresando Juntos’
Inversión social con enfoque a la educación y desarrollo local
Generación de empleo
Entrega de dinero a aldeas infantiles SOS Peru
Integrantes:

Capristán Villegas, Rodolfo
Mendoza Cieza, Yris
Salazar Ochoa, Jesús
Roldán Ortiz, Alexandra
Torres Chaves, Karina
De la Romaña, Katy
BACKUS
Full transcript