Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Charles Kemmons Wilson

No description
by

Daniela Moran

on 30 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Charles Kemmons Wilson

Charles Kemmons Wilson
Infancia...
Inicios de su carrera...
A los 6 años vendía suscripciones al periódico ¨The Saturday Post¨.
A los 14 años fue atropellado por un carro mientras hacía domicilios en su bicicleta. Su diagnóstico fue no volver a caminar, pero después de un año recuperó la movilidad en sus piernas.
Por la depresión, su madre perdió su trabajo y él tuvo que abandonar el colegio para repartir periódicos, llevar bolsas de mercado y trabajar en una fuente de soda.
En 1930 con un préstamo de 50 dólares de un amigo, compró una maquina para hacer y vender popcorn en un cine de Memphis. En 1933 ya tenía 1.300 dolares. (dinero con el que construyó una casa para él y su madre).
Empezó también a trabajar en el sector inmobiliario.
Nació en Osceola, Arkansas el 5 de enero de 1913, hijo de Kemmons Wilson (vendedor de seguros) y Ruby Wilson (Ama de casa).
Su padre murió cuando él tenia 9 meses de edad y se trasladó a vivir a Memphis, Tennessee con su madre que encontró trabajo como asistente de un odontólogo.
Camino al éxito...
Después de servir en la II Guerra Mundial e iniciar un negocio de construcción de casas, en 1940 se alió con Wallace E. Johnson quien era dueño del negocio de construcción de casas mas grande del sur de Estados Unidos.
Durante 35 años Wilson y Johnson fueron socios en el sector inmobiliario y de construcción y esto trajo beneficios a ambos empresarios.
En 1950 Charles ya era millonario.
El comienzo de los Holiday Inn...
En un viaje en carro con su esposa Dorothy Lee y sus cinco hijos a Washington D.C. se dio cuenta que hacían falta mas lugares para dar hospedaje a los viajeros por un precio módico y con mejores beneficios como comida cerca, televisión, aire acondicionado y piscina.
Wilson quiso tener una cadena de hoteles donde no se cobrara extra por los niños, donde las familias llegaran sin necesidad de inspeccionar primero; quería crear una marca que la gente pudiera confiar. Sus criterios marcaron una pauta en la industria hotelera estadounidense.
El 1 de agosto de 1951 se inauguró el primer hotel llamado Holiday Inn en Memphis, Tennessee. El nombre fue dado por el arquitecto del proyecto después de ver un famoso musical del mismo nombre.
Primer Holiday Inn ubicado en Summer Avenue en Memphis.
Creación de marca...
Wilson diseñó el signo verde y dorado de los hoteles para que fuera alegre, brillante y visible desde la carretera. Tenía una flecha que apuntaba al hotel y un letrero que promovía diferentes locales y clubes en la ciudad. El signo fue patentado como ¨El Gran Signo¨. Cuando se reemplazó en 1982 por algo mas moderno, Wilson quien ya no pertenecía a la junta directiva dijo que fue el peor error que pudieron cometer.








La madre de Wilson le ayudó a decorar las habitaciones de los hoteles con colores cálidos y amigables. cada habitación tenía una biblia.
Todos los hoteles contaban con aire acondicionado, piscina, restaurante, teléfonos en las habitaciones, hielo gratis, perreras, parqueadero gratis y niñeras disponibles.
Los operarios del hotel hacían llamadas para reservar en el siguiente Holiday Inn que estuviera en la ruta de los viajeros. Con el aumento de los hoteles se implementó un sistema de reserva computarizado.
Crecimiento...
En Estados Unidos, Wilson ubicó sus hoteles de manera que pudieran ser vistos fácilmente por los viajeros desde la carretera. Todos eran identicos y estaban a un día de viaje de distancia.
En 1958 ya habían 50 hoteles en todo el país.
En 1960 el negocio se volvió internacional con el primer hotel en Montreal, Canadá y para 1964 ya habían 500 Holiday Inn en todo el mundo.
Canadá
Inglaterra
México
Holanda
Colombia
Panamá
Legado...
Charles Kemmons Wilson, creó la cadena de hoteles/moteles mas grande el mundo. en 1972 un Holiday Inn se abría cada 3 días.
Fue reconocido por cambiar los moteles de mala muerte por el más popular hogar fuera del hogar.
En 1979 se retiró por un ataque cardiaco, sin embargo, tiempo después construyo el Orange Lake Resort and Country Club en Orlando, Florida y en 1990 desarrolló Wilson World Hotel & Suites y Wilson Inns & Suites.
Creó el Kemmons Wilson School en Memphis, escuela de hospitalidad y manejo de hoteles donde los estudiantes pueden aprender todo acerca de esta industria.
Murió el 12 de febrero de 2003 a los 90 años en su casa de Memphis.

Bibliografía...
http://www.encyclopediaofarkansas.net/encyclopedia/entry-detail.aspx?entryID=2765. Recuperado el 19 de enero de 2014.
http://www.independent.co.uk/travel/americas/room-at-the-holiday-inn-how-an-american-icon-was-reinvented-for-the-21st-century-1897256.html. Recuperado el 14 de enero de 2014.
GRACIAS!!!
Luis Miguel Moran Reyes
Alimentos y bebidas
Universidad Interamericana de Panamá
Full transcript