Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PLAN DE MARKETING ONLINE

Plan de marketing(ficticio) llevado a cabo para lanzar al mercado nuestra empresa (ficticia), www.vallacalabroteartesanal.com
by

Elena Fernández

on 30 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PLAN DE MARKETING ONLINE

Elena Fernández ww.VallaCalabroteArtesanal.com LA IDEA www.VallaCalabroteArtesanal.com es un proyecto que nace de la necesidad de dar una salida profesional a lo que en un principio era tan solo un hooby. Se trata de una tienda online en la que venderemos artículos de bisutería únicos y personalizados.
Partiendo de un presupuesto cero y una financiación inexistente necesitamos entrar en el mercado y llegar a nuestro público objetivo(p.o).

Para ello vamos a crear un plan de marketing accesible y viable para posicionar nuestra empresa correctamente en internet. Como bien hemos indicado anteriormente, una de nuestras fortalezas, es la falta de competencia real en redes sociales, por lo que tenemos que explotar adecuadamente este tesoro. Para ello, en primer lugar debemos definir concretamente en que redes sociales queremos estar, por qué y para qué.

Facebook: estaremos en facebook porque gran parte de nuestro público objetivo se encuentra en esta red. Además, nos permite crear sorteos y concursos a través de aplicaciones entre los seguidores de nuestra "fan page".Por otro lado podemos compartir contenido relacionado(generado en el blog), noticias, etc..
Twitter: actualmente es una de las redes sociales con más usuarios y con más actividad, por lo que nos interesa mucho estar en ella. Usaremos twitter para compartir novedades con imagenes, compartir contenidos interesantes, compartir los videos de nuestro canal de youtube y para informar sobre promociones, ofertas, sorteos, concursos etc...
Instagram: es una de las dos herramientas/redes de fotografía que vamos a usar en nuestra campaña de marketing. Desde instagram se pueden crear concursos relacionados con la fotografía real.
Pinterest: es una red social de fotografía, que a diferencia de instagram, nos permite dar un toque más profesional y comercial a nuestro perfil. A través de diferentes tableros, no solo podremos compartir imagenes de nuestros productos, sino también imagenes sobre temática que pueda interesar a nuestros seguidores (boda, decoracion, moda, diy, etc...)
Youtube: usaremos esta herramienta de video para crear un "videoblog" en el que generaremos contenido sobre tendencias de moda aplicadas a nuestros diseños.

En el blog generaremos contenido relacionado con el mundo de la moda, la decoraciñon y el buen gusto, de esta manera podremos atraer a más visitantes hacia nuestra tienda online. Por otro lado lo tendremos conectados con redes sociales y avisaremos de concursos y sorteos, pero nunca haremos promoción directa de venta, puesto que para eso ya tenemos la web.

Crearemos nuestro propio foro, donde propondremos diversos temas de los que hablar, y por otro lado, trateremos de generar cintenido en otros foros, sin llegar a spamear. De todas las herramientas existentes en el mundo google, hemos seleccionado las siguientes para utilizar en nuestro ejercicio profesional:
Gmail: lo usaremos como sistema de mensajería para comunicarnos con clientes, proveedores, empresas, mensajería física y clientes.
Google talk: Para poder recibir y resolver consultas en el momento durante el horario laboral.
Youtube: Como ya hemos mencionado anteriormente, crearemos un canal de youtube a través del cual crearemos un videoblog donde hablaremos de tendencias de moda adaptadas a nuestros productos.
Blogger: Usaremos esta plataforma para desarrollar nuestro blog.
Google Adwords: lo usaremos para desarrollar campañas de publicidad por palabras en buscadores.
Google Analytics: Lo usaremos para llevar un control y hacer análisis sobre la presencia de nuestra empresa en internet, No solo utilizaremos esta herramienta para llevar a cabo la analítica web, sino que lo acompañaremos de otras más específicas de tratamiento de información de redes sociales, etc...
PLAN DE MARKETING
ONLINE REDES SOCIALES, BLOG,FOROS Y WIKIS PRODUCTOS GOOGLE LA WEB Nuestro negocio está basado en la venta online, por lo que necesitamos una web visible, sencilla y fácil de usar. A la izquierda se puede ver un primer boceto de lo que sería nuestro principal portal de venta. Nos basaremos en el OBP para generar tráfico, ofreciendo descuentos al registrarse, y muchas más ventajas al suscribirse a la newsletter.
Como se puede ver en el boceto, a través de la web generaremos tráfico hacia nuestras redes sociales y hacia nuestro blog, al igual que haremos a la inversa. Con el widget de twitter, desde la misma página se podrán ver los últimos tweets relacionados con nuestra empresa. PÚBLICO OBJETIVO Llevaremos a cabo una segmentación del público objetivo, de tal manera que obtengamos quién podría ser realmente nuestro público objetivo y más concretamente nuestro target.
Para ello usamos valores sociodemográficos (sexo, edad) y psicológicos (estilo de vida e intereses).
Obtenemos la siguiente segmentación: Básicamente los encontramos a través de foros, puesto que los hombres son más dados a participar en foros. En principio nos centraríamos en foros referido a regalos para novias, madres, san Valentín, etc., pero no por ello descartando otro tipo de foros, por ejemplo de coches, puesto que en ellos encontraremos clientes potenciales. HOMBRES MUJERES
-A través de blogs de moda lideres de opinión.(Envío de información y posteriormente envío de muestras)
-A través de foros sobre bisutería artesanal. (enlazando nuestra web si nos lo permiten)
-En redes sociales, como seguidoras de perfiles dedicados a la moda(bloggers, revistas, empresas industria textil, etc..)
-Revistas online moda( envío de información y muestras) Características del blog:
Información adicional sobre temáticas relacionadas(por ejemplo packaging creativo) Puesto que nuestro público estará en internet llevamos a cabo una búsqueda de información con el consecuente análisis de la competencia. De este análisis llegamos a las siguientes conclusiones:

Gran cantidad de webs de bisutería artesanal
La mayoría tienen blog relacionado y están activas en la redes sociales, generando sorteos y concursos.
Pocos canales de youtube referentes al tema.
Pocos videoblogs. Compradores habituales online
Usuarios de redes sociales
Visitantes de foros HOMBRES MUJERES

Usuarias de redes sociales
Compradoras online habituales
Interesadas por la moda
Visitantes de blogs y revistas de moda online Dentro del mundo de las bodas encontramos un nicho de mercado importante.
Nos centraríamos en bloggeras de boda y eventos así como en weeding planners y futuros novios en busca de ideas creativas y diferentes para su boda.
Generaremos información que enviaremos a estas bloggers, con un futuro envío de muestras.
Realización de un showroom donde reuniremos a varias bloggers y wedding planners en una entretenida velada para contarles y mostrarles nuestros productos y servicios en este ámbito. Esto generará en la mayor parte de los casos un post referente al evento.
Participación en ferias de bodas con un stand informativo. BODAS En primer lugar DISEÑO E IMPLANTACIÓN DE UNA WEB*, así como un BLOG enlazado con noticias e información adicional.

Características de la web:
-Shop online con pasarela de pago y diferentes formas de pago
-Formulario de registro para poder crear una base de datos con usuarios a los que poder enviar newsletters con más información.
-Descuentos y promociones para clientes.
-Crear un apartado en la que los clientes puedan subir fotos con los diseños que hayan adquirido anteriormente, enlazado a pinterest.
-Formulario de peticiones, en la que los clientes puedan sugerir nuevos diseños, nuevos colores etc. (interactividad)
-apartado especifico para bodas y eventos (grandes cantidades y personalizados) COMO LLEGAR A NUESTRO PUBLICO RECOGIDA DE INFORMACIÓN Organizadores de bodas
Futuros novios en búsqueda de regalos
Bloggers relacionados BODAS SEO:(optimización por palabras de busqueda)
SEM:(posibilidad de meter anuncio en google AdWords)
Reputación online: Foros y blogs y la propia web
Medios sociales: redes sociales y con nuestros canales de video en youtube y el de fotos en pinterest.
Publicidad contextual: NO
Anuncios integrados y display: NO
Red de afiliación:
Campañas en medios tradicionales: información
Imagen corporativa offline: showroom y ferias de bodas y artesanía. TRAFICO WEB(acciones) DAFO & CAME Para poder definir unas buenas estrategias, llevamos cabo en primer lugar un análisis DAFO tanto propio como de la competencia, así como un CAME, para corregir nuestros "errores". DAFO EMPRESA DAFO COMPETENCIA CAME PUBLICIDAD En cuanto a la campaña de publicidad que vamos a llevar a cabo, podemos decir que usaremos los diferentes tipos de publicidad online y en diferentes webs:

. Compraremos un espacio durante un tiempo determinado en algún blog líder de opinión.

. Intentaremos conseguir publicity (o patrocinio o bartering) en los blogs de moda y prensa, mediante la organización de eventos creativos y divertidos para las propias bloggers.

. Usaremos estrategias SEO y SEM de posicionamiento, optimizando la páginas y nuestros perfiles, así como llevando a cabo campañas en Google Adwords.

. Llevaremos a cabo una campaña de publicidad contextual entre los perfiles que se correspondan con nuestro público objetivo.

.Usaremos el formato Rich Media Banner con un video corporativo en nuestra propia web.

.En el mundo off-line pondremos en marcha estrategias de publicidad en las ciudades donde vayamos a participar en ferias o eventos.


(Click en cada diapositiva)
Full transcript