Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

pop

No description
by

milla ferreira

on 21 April 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of pop

tipos musica pop
pop
La música pop es un estilo musical derivado de la música popular. Su nombre, pop, procede del inglés, que es un acortamiento del término popular, que en español traduce ‘popular’.

La música pop se origina en Inglaterra, a mediados del siglo XX, tomando elementos de distintos géneros de la música popular del momento. En este sentido, es un género muy ecléctico, pues en él se pueden rastrear elementos del rock and roll, el dance, el góspel, el soul, el folk, así como de géneros más actuales de la música afroamericana, como el rap o el hip hop.
Pop latino

Música pop que tiene algún tipo de influencia latina, esto es, de la música originaria de Latinoamérica o de la Europa latina (España, Italia, Francia, Portugal o Rumania).
Algunos de los cantantes de pop latino más importantes en la actualidad son Shakira, Thalía, Paulina Rubio, Ricky Martin, Alejandro Sanz, Gloria Trevi, Enrique Iglesias, Miguel Bosé, Julieta Venegas, Selena, Laura Pausini, Chayanne y Eros Ramazzotti.

Es un género de música popular que se inspira en el pop y el rock británico y americano de la década de 1960. Típicamente incluye una combinación de dispositivos musicales como melodías fuertes, voces claras y armonías vocales nítidas, arreglos económicos y riffs de guitarra prominentes.
The Beatles, The Byrds, The Beach Boys, The Hollies, The Zombies o The Easybeats.
Power pop

Se caracteriza generalmente por poseer un ritmo o beat fuerte y una estructura sencilla, más similar a la canción pop que las que pueden tener otras formas de música dance, con un énfasis en las melodías y en los estribillos pegadizos. En cuanto a los sonidos, utiliza mayoritaria o totalmente instrumentos electrónicos (sintetizador, caja de ritmos, etc.)
Exponentes destacados:
Madonna, Michael Jackson, Britney Spears, Christina Aguilera, Justin Timberlake, Robbie Williams, Spice Girls, Backstreet Boys, Rihanna, Lady Gaga, Katy Perry, entre otros.
Dance pop

El glam metal, también llamado hair metal o pop metal, es una derivación de hard rock y del heavy metal y se inspiró en el glam rock de la década de 1970. Hablando en líneas generales, el glam Metal se caracteriza por su lírica enfocada al sexo, alcohol, drogas y placer. Musicalmente, en sus canciones destacaban los riffs de guitarra, solos, y melodías pegadizas con estribillos cantados en grupo con tonos triunfalistas.
El glam metal, influenciado por el glam rock original de los 70 como David Bowie, y en bandas de hard rock como Alice Cooper, Kiss o Van Halen, surge a finales de los 70 en Los Ángeles, California. Tuvo mucha popularidad durante toda la década de 1980 y principios de los '90. Algunas de sus bandas más representativas fueron Bon Jovi, Def Leppard, Europe, Mötley Crüe, Poison, etc.
Metal pop
-dance pop
-pop latino
-metal pop
-power pop
Full transcript